Visor de contenido web (JSR 286)

Acciones
Cargando...

Plan de descuento de verano

El calor del varano puede saturar las redes eléctricas, así que permítanos apagar remotamente su aire acondicionado por un período de tiempo limitado durante eventos de energía selectos y le devolveremos el favor con hasta $200* en créditos de facturación cada verano.

Cómo funciona

Cuando participa en el Plan de descuento de verano, ahorra al permitirnos voluntariamente apagar su aire acondicionado por hasta seis horas al día durante “eventos de energía” que podemos declarar durante períodos de demanda eléctrica sumamente alta o en emergencias. Nosotros suministramos e instalamos un dispositivo en su unidad de aire acondicionado para apagarla remotamente durante eventos de energía.

Usted puede elegir su nivel de participación de entre cuatro opciones: Ahorre más con nuestra opción “estándar”, o elija la flexibilidad de nuestra opción “control manual”, la cual le permite no participar en hasta cinco días de eventos de energía al año. Luego decida entre Ahorros Máximos (ciclado del 100%) o Comodidad Máxima (ciclado del 50%).
 

  Ahorros Máximos
Ciclo: El A/C puede estar apagado hasta 6 horas por día
Comodidad Máxima
Ciclo: El A/C puede estar apagado por 15 minutos cada media hora hasta 6 horas al día
Opciones Estándar Ahorre hasta $200* Ahorre hasta $100*
Opciones de Control Manual Ahorre hasta $100* Ahorre hasta $50*

 

Cómo Recibir Créditos de Facturación

Los créditos en su factura eléctrica se basarán en su tarifa actual, el tamaño de su aire acondicionado, el programa que haya elegido y cuánta electricidad consuma. Los cálculos de crédito se basan en el amperaje preciso actual de cada unidad de aire acondicionado. La fórmula que se usa es la siguiente: Unifase (amperios x voltios) / 1,400 + .09 = toneladas
Los créditos de facturación de su Plan de descuento de verano se aplicarán automáticamente a sus estados de cuenta mensuales entre el 1.° de junio y el 1.° de octubre, a partir del ciclo de facturación posterior a la instalación, verificación y activación de los dispositivos de ciclado en su aire acondicionado.

Para obtener más información, consulte estos programas de tarifas:
Programa D (pdf)
Programa D-SDP (pdf)

Medición de Energia Neta

Los créditos de Medición de Energia Neta (NEM) recibidos bajo el Programa NEM pueden compensar total o parcialmente los créditos relacionados al Plan de descuento de verano.

¿Está listo para comenzar? Inscríbase ahora o ¿Ya está inscrito?

Términos y Condiciones

Lea nuestros Términos y Condiciones del Plan de Descuento de Verano.

¿Usted califica?

Para calificar para participar en el Plan de descuento de verano, su aire acondicionado debe mantenerse en buenas condiciones durante su participación en el programa. Se requiere una participación mínima de un año, pero se hacen excepciones por circunstancias médicas. Si tiene algún aire acondicionado montado en el techo, no será elegible para las opciones de “control manual”. 

Inquilinos
Si usted es inquilino, es responsable de determinar si se requiere la aprobación del propietario o administrador de su vivienda para instalar y operar el dispositivo de ciclado. Si es así, usted es responsable de obtener esta autorización antes de enviarnos su solicitud.

Consideraciones de salud
El Plan de descuento de verano no se recomienda para personas con problemas de salud relacionados al calor. Si recibe una asignación de tarifas básicas de servicio médico para el aire acondicionado bajo el Programa MB-E, tampoco será elegible para participar.

Eventos de Energía del Plan de Descuento de Verano

El verano es un momento para liberar un poco de la carga. Es por esto que nuestro Plan de descuento de verano apaga remotamente su aire acondicionado durante eventos de energía. Podemos declarar un evento de energía en respuesta a emergencias, redes eléctricas saturadas, altos precios de energía al mayoreo o como parte de una prueba.

Un evento de energía puede ocurrir en cualquier momento, pero nunca durará más de seis horas al día (con la posible excepción de un sistema de emergencia).

Puede acceder en cualquier momento a la información sobre eventos de energía que están ocurriendo.

Preguntas frecuentes

¿Tiene preguntas sobre el Plan de descuento de verano? Tal vez se esté preguntando si se apaga toda su electricidad además de su aire acondicionado (no es así), o si su aire acondicionado puede apagarse durante más de una vez al día (sí), o si hay algún costo por inscribirse en el Plan de descuento de verano (no, ¡es gratis!). Para obtener las respuestas a estas y otras preguntas, consulte nuestras preguntas frecuentes.

*Las cantidades aproximadas de los ahorros representan los ahorros que un residente podría obtener con una unidad típica de aire acondicionado central de 4.5 toneladas. Los ahorros podrían aumentar con unidades más grandes o disminuir con unidades más chicas. Las cantidades máximas de crédito están sujetas a ciertos requisitos de consumo mínimo y varían según el tonelaje del aire acondicionado central. Los créditos se basan en la inscripción en el programa del 1.° de junio al 1.° de octubre. La inscripción después del 1.° de junio derivará en ahorros prorrateados a partir de la primera lectura del medidor después de procesar su solicitud y de instalar y activar su dispositivo. SCE también puede apagar su aire acondicionado para propósitos de evaluación o pruebas. Las cantidades de crédito y las opciones del programa están sujetas a cambios por parte de la Comisión de Servicios Públicos de California. Los clientes que reciben una asignación de tarifas básicas por servicio médico para aire acondicionado bajo el Programa MB-E no califican para participar en el Plan de descuento de verano. Los créditos de Medición Net Energy (NEM) recibidos bajo el Programa NEM pueden compensar total o parcialmente los créditos relacionados al Plan de descuento de verano. La participación en la tarifa de Precios en Picos Críticos también puede reducir las cantidades máximas del crédito. Dicha participación está sujeta a cambios según la decisión pendiente de la CPUC. El propósito de esta información es ayudar a comprender el Plan de descuento de verano de SCE. No reemplaza las tarifas aprobadas por CPUC. Cualquier inconsistencia entre este material y las tarifas de SCE no es deliberada, y las tarifas prevalecerán. Consulte los Libros de Tarifas de SCE para ver una lista completa de los términos y condiciones del servicio. Este programa es financiado por los usuarios de las compañías de servicios públicos de California y es administrado por SCE bajo los auspicios de la Comisión de Servicios Públicos de California. ©2011 Southern California Edison. Todos los derechos reservados.

NOTA:Los representantes de SCE nunca le pedirán que pague por asesoría sobre cómo ahorrar dinero o energía a través de nuestros programas.