Visor de contenido web (JSR 286)

Summer Discount Plan (Plan de descuento de verano)

Aumenta tus créditos o comodidad

Recibe hasta $200 en créditos en tus facturas eléctricas con el Summer Discount Plan (Plan de descuento de verano). Las opciones flexibles del programa te permiten escoger tu nivel de comodidad y ahorros. El programa no tiene ningún costo de inscripción o participación y lo mejor es que podrás administrar tus preferencias en cualquier momento.

 

El calor del verano puede sobrecargar las redes eléctricas, por lo que este programa nos permite apagar o regular a distancia tu aire acondicionado (A/C) por un tiempo limitado.

Cómo funciona

 

Air Conditioner

Cuando participas en el Summer Discount Plan, ahorras al permitirnos de manera voluntaria apagar tu A/C un máximo de 6 horas al día durante las "emergencias eléctricas" que podemos activar ante periodos de alta demanda eléctrica o emergencias. El programa se encarga de suministrar e instalar un dispositivo en tu hogar o en tu unidad de aire acondicionado central para apagarlo a distancia durante las emergencias eléctricas.

Puedes elegir tu nivel de participación de estas 4 opciones: Ahorra más con nuestra opción “estándar” o elige la flexibilidad de nuestra opción "cancelación optativa" que te permite no participar en un máximo de 5 emergencias eléctricas al año. Luego decide entre Maximum Savings (100% de regulación) o Maximum Comfort (50% de regulación).

Opciones Regulación Maximum Savings: El A/C puede apagarse hasta 6 horas al día Regulación Maximum Comfort: El A/C puede apagarse hasta 15 minutos de cada media hora por un máximo de 6 horas al día
Estándar Ahorra hasta $200* Ahorra hasta $100*
Cancelación optativa Ahorra hasta $100* Ahorra hasta $50*

Obtén créditos en tus facturas

Los créditos en tu factura eléctrica se basarán en tu tarifa actual, la capacidad de tu aire acondicionado, el programa que elijas y cuánta electricidad consumes. Los cálculos del crédito se basan en el amperaje efectivo exacto de cada unidad de aire acondicionado. La fórmula que se usa es: Monofase (Amperes x Voltios) / 1,400 + .09 = Tonelaje.
Los créditos en tus facturas obtenidos por tu participación en el Summer Discount Plan se aplicarán de manera automática a tus facturas mensuales entre el 1 de junio y el 1 de octubre, comenzando en tu ciclo de facturación posterior a la instalación, verificación y activación de los dispositivos de regulación en tu sistema de aire acondicionado.

Para obtener información más detallada, consulta estos planes de tarifa:
Plan D (pdf)
Plan D-SDP (pdf)

Net Energy Metering

Es posible que los créditos de Net Energy Metering o NEM (Medición de energía neta) que se reciban bajo el Plan NEM compensen total o parcialmente los créditos del programa asociados con el Summer Discount Plan.

¿Listo para empezar? ¿Deseas inscribirte ahora o ya te inscribiste?

Términos y condiciones

Lee nuestros Términos y condiciones del Summer Discount Plan.

Emergencias eléctricas del Summer Discount Plan

El verano es momento de quitarse una carga de encima. Es por esta razón que el Summer Discount Plan apaga tu aire acondicionado a distancia durante las emergencias eléctricas. Es posible que activemos una emergencia eléctrica en respuesta a crisis, congestionamiento de las redes eléctricas, alza en los precios de la energía al por mayor o como parte de alguna prueba.

Una emergencia eléctrica puede ocurrir en cualquier momento durante el año, pero nunca durará más de 6 horas al día (con la posible excepción de una emergencia en el sistema).

Puedes obtener información sobre las emergencias eléctricas en curso en cualquier momento.

Preguntas frecuentes

¿Tienes preguntas sobre el Summer Discount Plan? Quizá te preguntas si se desconecta la totalidad de tu suministro eléctrico además de tu aire acondicionado (no), si es posible que tu aire acondicionado se apague más de una vez al día (sí), o si inscribirte en el Summer Discount Plan tiene costo (no, ¡es gratuito!). Para conocer las respuestas a estas y otras preguntas, consulta nuestras preguntas frecuentes.

*Los cálculos de ahorro representan los ahorros que podría obtener un residente con una unidad típica de aire acondicionado central de 4.5 toneladas. Los ahorros podrían aumentar en el caso de unidades más grandes y disminuir para unidades más pequeñas. Las cantidades máximas de crédito se encuentran sujetas a requisitos de consumo eléctrico mínimo y varían según el tonelaje de la unidad de aire acondicionado central. Los créditos se basan en la inscripción al programa del 1 de junio al 1 de octubre. Si un usuario se inscribiera después del 1 de junio, sus ahorros serán distribuidos proporcionalmente a partir de la primera lectura del medidor posterior a la fecha en que se procese su solicitud y se instale y active su dispositivo. Es posible que SCE también regule tu aire acondicionado con propósitos de evaluación o pruebas. Las cantidades acreditadas y las opciones del programa están sujetas a cambios por parte de la Comisión de Servicios Públicos de California (CPUC). Los usuarios que reciben una asignación eléctrica inicial por razones médicas para el aire acondicionado bajo el Plan MB-E no son elegibles para participar en el Summer Discount Plan. Los créditos por Net Energy Metering o NEM (Medición de energía neta) recibidos bajo el Plan NEM pueden compensar total o parcialmente los créditos del programa asociados con el Summer Discount Plan. La participación en la tarifa Critical Peak Pricing (Precios por picos críticos) también podría reducir las cantidades máximas de créditos. Dicha participación se encuentra sujeta a cambios, en espera de la determinación de la CPUC. Esta información se presenta como ayuda para entender el Summer Discount Plan de SCE. No sustituye a las tarifas aprobadas por la CPUC. Cualquier inconsistencia entre este material y las tarifas de SCE no es intencional y prevalecerán las tarifas. Consulta los libros de tarifas de SCE para obtener una lista completa de términos y condiciones de servicio. Este programa es financiado por los usuarios de servicios públicos de California y es administrado por SCE bajo la supervisión de la Comisión de Servicios Públicos de California. ©2013 Southern California Edison. Todos los derechos reservados.

IMPORTANTE: Ningún representante autorizado de SCE te pedirá que pagues los consejos para ahorrar dinero o energía mediante nuestros programas.

Visor de contenido web (JSR 286)