Visor de contenido web (JSR 286)

Acciones
Cargando...

Safety FAQ

Preguntas frecuentes

La seguridad es la prioridad número uno. Estas respuestas a preguntas comunes buscan ayudarle a estar preparado para una emergencia así como a preservar la seguridad de su hogar y vecindario.

¿Qué debo hacer si veo un cable eléctrico caído o deteriorado?

Evite acercarse o tocar un cable eléctrico caído ya que podría sufrir lesiones graves e incluso la muerte. Ya sea que estén colgando o en el suelo, asuma que todos los cables están energizados y son peligrosos. Si usted ve un cable caído, llame al 911.

Más consejos para preservar su seguridad.

¿Qué debo hacer si alguien recibe una descarga eléctrica?

El primer paso es llamar al 911 y avisar al operador que se trata de una emergencia eléctrica. No toque a ninguna persona ni objeto que haya entrado en contacto con equipo energizado y asegúrese que nadie se acerque. Si la persona no está en contacto con la fuente de electricidad, administre primeros auxilios incluyendo reanimación cardiopulmonar (en inglés, CPR). Asegúrese de solicitar asistencia médica inmediata aunque no observe signos de quemaduras eléctricas. Más información acerca de la seguridad alrededor de la electricidad.

¿Qué debo hacer en caso de incendio eléctrico?

La mejor manera de apagar un incendio eléctrico es usando un extintor. Si usted no tiene uno, recuerde estos consejos.

  • Nunca eche agua sobre un incendio eléctrico ya que podría ser electrocutado
  • El bicarbonato de soda puede usarse para extinguir un incendio eléctrico
  • Si un cable, electrodoméstico o motor eléctrico comienza a despedir humo, fuego o un olor extraño, apáguelo y luego apague el botón principal del interruptor de circuito o caja de fusibles
  • Llame al 911

Lea más consejos de seguridad.

¿Qué debo hacer si una luminaria, enchufe o electrodoméstico no es seguro?

Si usted tiene dudas sobre la seguridad de cualquier aparato eléctrico, no lo use. Es práctica de la compañía inspeccionar nuestro equipo cuando un usuario nos avisa de un problema como luces parpadeantes.

Si no es un problema nuestro, algún aparato o cable de su casa podrían estar defectuosos. En estos casos, después de la inspección podríamos recomendar que contrate los servicios de un profesional capacitado para echar un vistazo al problema.

Lea más consejos de seguridad.

¿Qué puedo hacer a fin de prepararme para una emergencia?

Es importante estar preparado. Una medida óptima para empezar es preparar un equipo de suministros.

¿Cómo puedo avisarles sobre un farol público roto?

Usted puede avisarnos sobre un farol roto por Internet o al número 1-800-611-1911.

¿Qué debo hacer en caso de tener que podar árboles ubicados cerca de cables eléctricos?

Si sus árboles están en contacto o cerca de cables eléctricos, para podarlos deberá contratar los servicios de un arboricultor capacitado en el despeje de líneas eléctricas. Para informarnos sobre árboles que están en contacto o cerca de cables eléctricos, llámenos al 1-800-655-4555 o envíe por Internet una Solicitud para la Poda de Árboles.

Más información sobre cómo mantener a sus árboles lejos de los cables eléctricos.