Visor de contenido web (JSR 286)

Acciones
Cargando...

Consejos importantes para trabajar de manera segura

Llama al 811 antes de cavar

Todo proyecto para cavar debe empezar con una llamada al 811. Ya sea un proyecto pequeño, como plantar árboles y arbustos, o una obra de construcción, llama unos días antes de empezar a fin de que te marquen la ubicación de las conexiones de servicios públicos.

Levanta la vista y ten cuidado

Si estás trabajando al aire libre, recuerda levantar la vista y tener cuidado con los cables de alta tensión. Entrar en contacto con un cable de alta tensión puede provocar lesiones graves e incluso la muerte.

¿Cable de alta tensión caído? Llama al 911

Considera siempre que los cables eléctricos están “vivos” o energizados. Sólo los trabajadores eléctricos capacitados pueden determinar cuándo es seguro estar cerca de cables y cables de alta tensión. Nunca toques ni te acerques a un cable de alta tensión.

Consejos: cómo trabajar de manera segura con la electricidad

Consejos de seguridad para tu reunión informativa diaria

En tu reunión informativa diaria, lee los siguientes consejos para preservar la seguridad de todos los que trabajan cerca de la electricidad.

  • Señala la ubicación de cables de alta tensión cercanos
  • Recuerda que los cables aéreos están energizados y son potencialmente peligrosos, incluyendo las bajadas de servicio que se extienden de los postes a los edificios
  • Asegúrate de que todas las personas y objetos estén lejos de los cables de alta tensión aéreos
  • Marca límites a fin de mantener a las personas y los objetos a una distancia segura de los cables de alta tensión aéreos
  • Designa a un observador para mantener las distancias seguras respecto a los cables de alta tensión y otros peligros para la seguridad
Evita acercarte a los cables de alta tensión aéreos

Asegúrate de que todas las personas y objetos estén a una distancia segura de los cables de alta tensión. Esto incluye gente, maquinaria, equipo y cualquier material que usas, como herramientas de andamiaje, mástiles de botes, varas para recolectar fruta, antenas, antenas parabólicas, limpiafondos de piscinas y escaleras de metal.

Si una persona sufre una descarga eléctrica, llama al 911

Lo primero que debes hacer es llamar al 911 e informar al operador que se trata de una emergencia eléctrica. No toques a ninguna persona ni objeto que haya entrado en contacto con equipo energizado, y asegúrate de que nadie se acerque. Si la persona no está en contacto con la fuente de electricidad, administra primeros auxilios incluyendo reanimación cardiopulmonar (CPR) en caso necesario. Asegúrate de solicitar inmediatamente asistencia médica, aunque no observes signos de quemaduras eléctricas.

Personal del manejo de emergencias: Guía de seguridad

Nuestro premiado DVD gratis sobre la seguridad eléctrica fue creado para usarse en salones de clase, reuniones de seguridad y para instrucción individual. Fue producido con la ayuda de policías y bomberos, y lo distribuimos de forma gratuita a los departamentos de policía y bomberos, y a equipos de emergencias médicas de nuestra región.

Para pedir el DVD, contáctanos.

Podadores de árboles y jardineros: materiales de seguridad gratuitos

Revisa los consejos de seguridad incluidos en nuestros materiales gratuitos para quienes trabajan cerca de cables de alta tensión. Estas guías están respaldadas por la Utility Arborists Association (Asociación de Arboricultores de Servicios Públicos). Solicita gratis nuestros materiales de seguridad bilingües.

Trabajadores del mantenimiento y de la construcción: materiales de seguridad gratuitos

Revisa los consejos de seguridad incluidos en nuestros materiales gratuitos para quienes trabajan cerca de cables de alta tensión. Solicita gratis nuestros materiales de seguridad en inglés o en español.

Trabajadores del mantenimiento y de la construcción: materiales de seguridad gratuitos

Revisa los consejos de seguridad incluidos en nuestros materiales gratuitos para quienes trabajan cerca de cables de alta tensión. Solicita gratis nuestros materiales de seguridad en inglés o en español.

Pilotos: curso de actualización en temas de seguridad

Es importante ser consciente de los peligros de volar cerca de torres y cables eléctricos. Hemos colaborado con la Helicopter Association International (Asociación Internacional de Helicópteros) y AEGIS Insurance Services para producir este video de seguridad dirigido a los pilotos de aviones y helicópteros.

Pilotos de globos aerostáticos: manténganse alejados de las líneas de alto voltaje

Pilotos de globos aerostáticos, ¡cuidado! Si tu globo entra en contacto con un cable de alta tensión, llama inmediatamente al 911 y quédate en la cesta hasta que un empleado de servicios públicos te informe que puedes bajarte.

Estos consejos te ayudarán a inflar, lanzar y aterrizar tu globo de forma segura.

  • Recorre la zona antes de armar e inflar el globo, a fin de identificar la ubicación de cables de alta tensión
  • Recuerda que los árboles o edificios podrían ocultar la presencia de cables de alta tensión
  • Cuando esté oscuro, usa una luz portátil potente para identificar los cables de alta tensión cercanos
  • Nunca infles tu globo cerca de cables de alta tensión
  • Recuerda a tu equipo terrestre estar atento a los cables de alta tensión durante la travesía y exploración del terreno
  • Los globos se mueven empujados por la corriente, por lo tanto evita aterrizar cerca o a contraviento de los cables eléctricos