Preguntas frecuentes

Proporcionamos a nuestros clientes una variedad de tarifas basadas en el tamaño del cliente y sus necesidades de consumo. Elija de entre las preguntas frecuentes a continuación para obtener más información sobre sus tarifas, lectura del medidor y más.

Tarifas

¿Qué opciones de tarifas ofrecen? ¿Puedo calificar para una tarifa diferente?

Tarifas residenciales
Nuestra Tarifa Doméstica básica se aplica a nuestros usuarios residenciales. A continuación se enumeran las tarifas con descuento disponibles para los usuarios residenciales que califiquen. Obtén más información sobre estas tarifas residenciales o llama al1-800-655-4555.

Medical Baseline Allocation (Asignación Eléctrica Inicial por Razones Médicas) se ofrece a los usuarios con necesidades médicas elegibles.

California Alternate Rates for Energy o CARE (Tarifas Alternativas de Energía para California) se ofrece a los usuarios que cumplan las pautas de ingresos establecidas por la CPUC.

Time-Of-Use o TOU (según la hora de consumo) se ofrece a los hogares en los que la mayor parte de la electricidad se consume entre las 6 p. m. y las 10 a. m.

Las Tarifas Domésticas por Temporada se aplican a los hogares que tienen mayor consumo de electricidad en el invierno que en el verano. Este tipo de tarifa no acepta inscripciones nuevas.

Las Tarifas para Viviendas Multifamiliares se aplican a residencias elegibles ubicadas en viviendas multifamiliares con submedidores.

Las Tarifas para Parques de Viviendas Móviles se aplican a residencias elegibles ubicadas en parques de viviendas móviles con submedidores.

Las Tarifas para Parques RV se aplican a residencias de tiempo completo elegibles ubicadas en parques de viviendas móviles con submedidores.

Las Tarifas para Vehículos Eléctricos se aplican a los hogares en los que se cargan vehículos eléctricos elegibles. Averigua más sobre los vehículos eléctricos enchufables. Para obtener más información o un formulario de solicitud de cualquiera de estas tarifas, llama al1-800-655-4555.

Tarifas comerciales
Ofrecemos cuatro niveles de Tarifas de Servicio General a la mayoría de nuestros usuarios comerciales. Para obtener más información, visita Tarifas comerciales o llama las 24 horas a nuestra línea de Servicio de Asistencia al Usuario al 1-800-990-7788.

Nuestra tarifa Basic Business Rate no mide la demanda y se encuentra disponible para los negocios que consumen 4,500 kilovatios-hora o menos por mes.

Nuestra tarifa Basic Business Time-of-Use (TOU) Rate es una tarifa basada en la hora de consumo que se encuentra disponible para usuarios de Basic Business.

Nuestra tarifa Demand Business Rate se mide según la demanda y se encuentra disponible para empresas más grandes.

Nuestra tarifa Demand Business Time-of-Use (TOU) Ratese basa en la hora de consumo y se encuentra disponible para los usuarios de Demand Business.

¿Qué es la "asignación eléctrica inicial"?

La“Asignación de tarifa básica” ees la cantidad de electricidad que se provee a cada usuario residencial a una tarifa más baja que la que se cobra por la electricidad consumida por encima de ese nivel.

La Comisión de Servicios Públicos de California (California Public Utilities Commission o CPUC) determina la cantidad de la asignación inicial en base al número de días del periodo de facturación, la temporada, el clima y la consideración de si tu principal fuente de calefacción es eléctrica. Recibes esta asignación automáticamente en tu factura.

Medical Baseline Allocation (Asignación Eléctrica Inicial por Razones Médicas) es una asignación inicial adicional para los usuarios que califiquen.

Si tú o alguien que vive en tu hogar a tiempo completo necesitan un equipo de soporte vital o de movilidad que utilice electricidad, podrías calificar.

Contáctanos para solicitar un folleto y una solicitud para Medical Baseline Allocation. Llena tu sección de la solicitud, pide a tu doctor que complete la certificación, y luego envíanos la información.

¿Puedo aumentar mi asignación inicial?

La CPUC determina las asignaciones iniciales en base al porcentaje del consumo residencial promedio de una temporada en una zona climática específica y la consideración de si tu fuente principal de calefacción es eléctrica.

Por lo tanto, en la mayoría de los casos tu asignación inicial no se puede aumentar.

¿Por qué a veces se "estima" el consumo de energía?

Ocasionalmente, no podemos leer los medidores de los usuarios debido a condiciones climáticas adversas, una mascota suelta en el patio, una puerta cerrada con llave, etc.

Cuando sucede esto, podemos estimar tu consumo de energía para el periodo de facturación en base a tu consumo histórico promedio. Determinaremos tu consumo real de energía la próxima vez que leamos tu medidor, y prepararemos tu factura de acuerdo con dicha lectura.

¿Cuándo leen mi medidor?

Normalmente, leemos tu medidor cada 27 a 33 días, con fines de facturación. La próxima lectura programada aparece en la sección superior de tu factura de SCE.

¿Dónde está ubicado mi medidor?

Es probable que tu medidor de electricidad esté ubicado en una pared exterior de tu casa o departamento, aproximadamente a 5 pies de altura y accesible desde la calle o acera.

Debería estar cerca del panel eléctrico principal de interruptores o fusibles.

¿Cómo leo mi medidor?

El medidor inteligente presenta varias pantallas alternantes, y cada una de estas se mantiene visible durante cinco segundos. Busca la pantalla que muestra “001” en el márgen superior izquierdo. Esta pantalla te mostrará el valor de consumo total registrado en kWh.

Cada vez que consumes un kilovatio-hora (kWh) de electricidad, la pantalla con el contador (el código de 4 dígitos a la derecha de la pantalla) aumentará en un número. La velocidad a la que aumenta el valor de kWh depende de cuánta electricidad estás consumiendo en un momento determinado. La pantalla digital muestra una lectura “acumulativa” y funciona como el cuentakilómetros de un vehículo (esto es, muestra la cantidad total de kilómetros que ha recorrido tu vehículo).

Para calcular tu consumo energético total en kWh en un momento determinado, simplemente resta el resultado de una lectura anterior del resultado de tu lectura actual.

Asignación inicial

¿Qué es la asignación inicial?

A los efectos de la ley del estado, la asignación inicial es una cantidad de energía asignada a los usuarios residenciales para servicios básicos tales como iluminación, cocina, calefacción y refrigeración. La CPUC determina las cantidades de asignación inicial para el consumo de electricidad residencial promedio de SCE en nueve regiones geográficas del sur y el centro de California, para las temporadas de invierno y verano. La cantidad de asignación inicial de kilovatios-hora (kWh) se cobra diariamente a la tarifa residencial disponible más baja.

¿Quiénes califican para la asignación inicial?

Todas las cuentas de usuarios residenciales bajo planes de tarifas domésticas.

¿Cómo puedo conocer la cantidad de asignación eléctrica inicial que recibo cada mes?

Tu asignación eléctrica inicial se indica en la página 3 de tu factura, en la sección “Additional information”.

¿Quién determina la cantidad de asignación eléctrica inicial?

Las leyes del estado disponen que la CPUC debe establecer las asignaciones eléctricas iniciales. Las cantidades de asignación inicial fueron determinadas como resultado de un estudio exhaustivo de consumo eléctrico residencial promedio en diversas zonas climáticas, adoptado por la Comisión de Energía de California (California Energy Commission) con las modificaciones realizadas por la CPUC. Las regiones de asignación inicial identifican áreas climáticas según la temperatura y la altitud en las que los patrones de consumo eléctrico son similares, y considera, además, variaciones en el consumo energético por temporada.

¿Cómo puedo determinar la asignación eléctrica inicial de regiones de asignación inicial y comunidades distintas de la mía?

En octubre de 2009, la CPUC aprobó la solicitud de SCE de cambiar de 6 a 9 la cantidad de regiones de asignación inicial residencial, así como de volver a trazar el mapa de regiones de asignación inicial para que se correspondan más con las regiones climáticas, códigos de edificación y población según la Comisión de Energía de California. Consulta el gráfico que muestra las asignaciones iniciales de todo el territorio de servicio de SCE. Para obtener más información sobre las 9 regiones de asignación inicial de SCE, dónde se encuentran y qué comunidades corresponden a cada región, consulta el mapa de regiones de asignación inicial y el índice de comunidades.

¿Por qué la asignación inicial cubre del 50% al 70% del consumo residencial promedio de una región de asignación inicial?

El objetivo de asignación inicial nunca fue la cobertura del 100% del consumo residencial promedio sino que una parte significativa de las necesidades razonables de energía se cobren a la tarifa más baja, así como incentivar la conservación de energía.

La CPUC determinó que la cantidad de asignación inicial fuera del 50% al 60% del consumo residencial promedio para servicios básicos como iluminación, cocina, calefacción y refrigeración; en cambio, para los usuarios residenciales de gas y aquellos con hogares totalmente eléctricos, la cantidad de asignación inicial se establece del 60% al 70% del consumo residencial promedio durante la temporada de calefacción del invierno.

¿Por qué la Región 15 recibe una cantidad tan superior de asignación inicial para el verano?

En el Caso de Tarifas Generales de SCE de 1985, la CPUC adoptó una propuesta de Coachella Valley Association of Governments, de acuerdo con la cual estableció una mayor cantidad de asignación inicial durante la temporada de verano debido al calor extremo de esa región.

¿Con qué frecuencia se ajustan las cantidades de asignación inicial?

Generalmente la CPUC revisa las cantidades de asignación inicial cada 3 a 5 años, durante los casos de tarifas de servicios públicos. La CPUC celebra audiencias abiertas a la participación pública como parte del proceso para dar a los usuarios la oportunidad de expresar sus inquietudes. La notificación de audiencias públicas se incluye en tu factura cada vez que se está considerando un caso de tarifas de servicios públicos.

¿Qué sucede si se estima una factura? ¿Se aplicará la asignación inicial de todas maneras?

Sí. Todas las facturas estimadas incluyen automáticamente la cantidad total de la asignación inicial de la cuenta.

Si un usuario consume más energía que su vecino porque la vivienda es más grande o porque viven más personas allí, ¿no debería recibir una asignación inicial mayor?

La asignación inicial se estableció deliberadamente en base al consumo residencial promedio correspondiente a las regiones climáticas, con variaciones durante las temporadas de invierno y verano. Dado que las asignaciones eléctricas iniciales se basaron en el promedio, se considera una serie de diferencias de tamaño familiar, electrodomésticos, etc.

¿La asignación inicial no castiga a los usuarios residenciales por consumir más electricidad?

La intención de la legislatura fue que las asignaciones eléctricas iniciales cubrieran del 50% al 70% del consumo residencial promedio de la región climática durante las temporadas de verano e invierno. Con la asignación inicial se intenta promover la conservación y recompensar a los usuarios por dicha conservación a través del cobro de parte de su electricidad a la tarifa más baja.

¿Qué sucede con las personas que necesitan equipos de soporte vital?

Los usuarios que dependen de equipos eléctricos de soporte vital reciben asignaciones adicionales si reúnen los requisitos aplicables. Si un usuario residencial presenta un certificado de un doctor o un osteópata (a través del formulario de Medical Baseline de SCE) que demuestre (i) que una persona que vive tiempo completo en el hogar necesita usar un dispositivo eléctrico de soporte vital médico en forma habitual, y que dicho dispositivo es indispensable para mantener, rehabilitar o reemplazar una función vital; o bien (ii) que dicha persona necesita un equipo mecánico con fines de movilidad tanto dentro como fuera de la edificación, el mencionado usuario califica para recibir una asignación eléctrica inicial por razones médicas de 16.5 kWh por día, durante todo el año, además de la asignación eléctrica inicial estándar gracias al programa Medical Baseline. Los usuarios que utilizan dispositivos de soporte vital que requieren electricidad por encima de la asignación diaria estándar de Medical Baseline pueden solicitar una mayor asignación.

¿Cómo se notificarán los apagones rotativos a los usuarios de Medical Baseline y a los usuarios que requieren cuidado crítico?

En caso de que el Operador Independiente del Sistema de California (California Independent System Operator o CAISO) declare una Emergencia de Nivel 3 y requiera una reducción de carga, SCE activará su sistema de marcado telefónico automático para notificar a los usuarios de Medical Baseline de quienes tiene un número telefónico. Primero se notifica a los usuarios identificados bajo "cuidado crítico" y luego al resto de los usuarios de Medical Baseline. La notificación se realiza mediante un mensaje pregrabado de 30 segundos, en el cual se advierte sobre la Emergencia de Nivel 3 y la necesidad de prepararse para un apagón rotativo. Los números de cuenta y teléfono de los usuarios se actualizan semanalmente en la lista del sistema de marcado automático.

¿Qué puedo hacer para cambiar la asignación inicial y obtener una mayor asignación a la tarifa más baja?

En el marco de los casos de tarifas, la CPUC revisa la asignación inicial, así como otros programas de usuarios, para determinar si se deben realizar cambios. La CPUC también celebra audiencias abiertas a la participación pública para que los usuarios tengan la oportunidad de expresar sus opiniones e inquietudes. La notificación de las audiencias se incluye en las facturas de los usuarios. Además, la CPUC publica las fechas y lugares de las audiencias en su sitio web.