Visor de contenido web (JSR 286)

Tarifas Time-Of-Use (según la hora de consumo) para empresas

 

 

Cómo funcionan las tarifas Time-Of-Use

Las tarifas Time-Of-Use o TOU (según la hora de consumo) forman parte de una iniciativa estatal creada para mantener la confiabilidad de la red eléctrica de manera que todos tengan electricidad cuando la necesitan. A diferencia de las tarifas eléctricas actuales, las tarifas TOU varían según la estación y la hora del día en que se consume la energía.

Además, algunas tarifas TOU se calculan basándose tanto en tu demanda de energía como en tu consumo. Mientras que los cargos por demanda suelen reflejar nuestros costos fijos, los cargos por energía (consumo) reflejan los costos variables en los que incurres cuando tu empresa realmente consume la electricidad disponible.

Businesses transition to TOU in January 2015 and Agricultural and Pumping transition in February 2015.

Lo importante es la hora

Mientras la mayoría de los usuarios empresariales ya hicieron la transición a las tarifas TOU, el resto lo hará a principios de 2015. Más que nunca, esto implica que cuándo consumes electricidad es tan importante como la cantidad que consumes. Los siguientes recursos pueden ayudar.

Man adjusting the thermostat

Períodos de las tarifas Time-Of-Use

Ahora existen diferentes tarifas TOU según la estación y la hora del día en que se consume la energía. En estas se reflejan con más precisión los costos de la energía en el horario en que se consumen. Con las tarifas TOU cuándo consumes electricidad es tan importante como la cantidad que consumes.

La mayor demanda a la red se registra durante las horas pico. Si puedes pasar tu consumo de energía a las horas no pico o semipico, colaboras a reducir la carga en la red.

 

Graph with weekday peak hours. Highest peak between noon and 6pm.

Horas Time-Of-Use de verano

Comienzan el 1 de junio y terminan el 1 de octubre.

Graph of winter peak hours. Peak between 8am and 9pm.

Horas Time-Of-Use de invierno

Comienzan el 1 de octubre y terminan el 1 de junio.

Nota: La tarifa no pico más baja se aplica en días feriados. Cuando un feriado cae en domingo, el siguiente lunes se considera feriado. Los feriados son año nuevo, Día de los Presidentes, Día de la Independencia, Día de los Caídos, Día del Trabajo, Día de los Veteranos, Día de Acción de Gracias y Navidad.

 

Consejos para el ahorro de energía según el tipo de actividad comercial

Nuestros expertos han preparado una guía repleta de soluciones efectivas para reducir el consumo de energía según el tipo específico de actividad comercial. Obtén más información a continuación:

Edificios

 

Interior image of office building.

Brookfield Office Properties redujo su consumo de energía en casi un 75% mediante una combinación de productos de iluminación y sistemas de control de la iluminación de consumo eléctrico eficiente.

Obtén consejos

¿Sabías que...?

 
El consumo de energía representa el 30% de los costos operativos generales de un edificio de oficinas.1 Ayudamos a los comerciantes a encontrar soluciones rentables e inteligentes para controlar la energía.

1E Source: Datos de la Administración de Información Energética de los EE. UU., 12 de abril de 2010.

Elaboración de alimentos

 

Image of freshly baked loaves of wheat bread on a cooling rack.

Huy Fong Foods, fabricante de salsas picantes, incluyendo la popular salsa de chile picante Sriracha, instaló más de 600 lámparas de consumo eléctrico eficiente y un gran número de tragaluces en el techo. Estas mejoras ahorraron más de 1.4 millones de kilovatios-hora de energía.

Obtén consejos

¿Sabías que...?


El 75% de los costos de electricidad en las instalaciones de alimentos corresponde a los sistemas de elaboración y ensamblaje.1

1E Source: Datos de la Administración de Información Energética de los EE. UU.

Cuidado de la salud

 

Two momen in a healthcare setting discussing documents over the computer.

¿Sabías que...?


El sector del cuidado de la salud consume una gran cantidad de energía y, en general, los hospitales consumen aproximadamente el doble de electricidad por pie cuadrado que los edificios de consultorios médicos.1

Obtén consejos

1E Source: www.esource.com

Agricultura

 

Image of a farmer smiling at the camera while holding a basket of limes

Pitigliano Farms ahorró $80,000 en costos de energía.

Obtén consejos

¿Sabías que...?


8 millones de acres de agricultura en California consumen el 80% del total de agua bombeada en todo el estado.1

1E Source: Datos de la Administración de Información Energética de los EE. UU.

Gobierno

 

Immage of two professional women in an office setting shaking hands

La Ciudad de Rancho Mirage ahorra 308,500 kilovatios-hora de electricidad durante un período de cuatro años.

Obtén consejos

¿Sabías que...?


Los edificios gubernamentales son responsables del 13% del consumo total de energía de las oficinas en los Estados Unidos, y la energía representa el 30% de los gastos operativos de un edificio. En total, las entidades gubernamentales estatales y locales gastan más de $12 mil millones al año en energía.1

1E Source: Datos de la Administración de Información Energética de los EE. UU.

Agua y aguas residuales

 

Image of desalination plant purifying water.

¿Sabías que...?


La aireación es el paso que más energía consume en el proceso de tratamiento de las aguas residuales y puede representar entre el 45 y el 75 por ciento del consumo total de electricidad de una planta de tratamiento.1

Obtén consejos

1E Source: Datos de la Administración de Información Energética de los EE. UU.

El Distrito Municipal de Aguas de la Región Este ahorra 10.4 millones de kilovatios-hora mediante proyectos de eficiencia energética.

Comercios

 

retail

Los tres centros comerciales de Forest City Enterprises redujeron su consumo de energía en un 15% al participar en programas de respuesta a la demanda y al usar controles actualizados y eficientes para sus sistemas de aire acondicionado (A/C) e iluminación.

Obtén consejos

Comestibles

 

grocery

Gracias a las mejoras en iluminación y refrigeradores del programa Express Solutions (Soluciones Exprés) de SCE, Valencia Liquor pronto estaba ahorrando casi un 10% anual en su factura eléctrica.

Obtén consejos

Restaurantes

 

restaurants

El Royal Vista Golf Club actualizó su equipo de cocina, logrando ahorrar $2,000 en sus costos anuales de energía.

Obtén consejos

Industria manufacturera

 

manufacturing

Shmaze Custom Coating recibió ayuda para mejorar sus equipo con modelos de consumo energético eficiente y ganó $51,500 en incentivos y créditos en sus facturas por respuesta a la demanda.

Obtén consejos

Hotelería

 

lodgings

En el sur de California, los hoteles Select Service y Extended-Stay de Marriott realizaron mejoras significativas con equipo de consumo energético eficiente y ganaron $495,000 en incentivos.

Obtén consejos

Escuelas

 

schools

La escuela Viewpoint maximiza su nivel de sostenibilidad y ahorra cerca de 87,000 kWh

Obtén consejos

Depósitos

 

warehouse

Los programas de Auto-DR (Respuesta automatizada a la demanda) y Savings By Design (Ahorros por diseño) ayudaron a Railex® a ahorrar dinero y energía otorgándole incentivos por más de $222,240.

Obtén consejos

Centros de datos

 

Three men walking through data center

CenturyLink mejora su desempeño con medidas de eficiencia y se asegura ahorros de más de 2.1 millones de kilovatios-hora (kWh).

Obtén consejos

Preguntas frecuentes

Encuentra respuestas rápidas a las preguntas más frecuentes sobre TOU.

Más información

Visor de contenido web (JSR 286)