Visor de contenido web (JSR 286)

Mantengamos los árboles alejados de los cables de alta tensión

Si están cerca o en contacto con cables eléctricos, los árboles, arbustos y otra vegetación pueden crear riesgos de seguridad y apagones. A fin de preservar su seguridad, periódicamente podamos o retiramos árboles que están secos, a punto de secarse y enfermos, así como aquellos que están cerca o debajo de los cables de alta tensión.

Dónde plantar

Usted puede contribuir a mantener los árboles y arbustos fuera del alcance de los cables eléctricos aéreos plantándolos a una distancia prudente. Además, tenga en cuenta la seguridad a la hora de seleccionar las especies a plantar.

Más información

Los árboles más altos deben plantarse lejos de los cables de alta tensión aéreos. Recuerde que los árboles crecen hacia fuera tanto como hacia arriba. Para los árboles cuya altura final superará los 25 pies, elija sitios con suficiente espacio (al menos a 20 pies de distancia de postes eléctricos y cables aéreos).

Los árboles de sombra le ayudan a conservar energía

Mantenga su casa fresca por años plantando árboles de sombra en lugares estratégicos. Para más ahorros, es aconsejable plantar los árboles de modo que den la mayor cantidad posible de sombra al techo y las paredes de su casa. Considere la orientación de su vivienda, la exposición al sol y la ubicación de sus ventanas. Para más consejos, consulte a su tienda de jardinería local.

Disfrute los árboles sin poner en peligro su seguridad

Podar árboles es un trabajo para expertos

Si sus árboles están cerca o en contacto con cables de alto voltaje, contrate los servicios de un arboricultor capacitado en el despeje de cables eléctricos para podarlos. Para informar sobre árboles que están en contacto con cables eléctricos, llámenos al 1-800-655-4555 o envíe por Internet una Solicitud de poda de árboles.

Retire los árboles secos, a punto de secarse y enfermos

Los árboles y arbustos pueden presentar peligros para la seguridad y provocar apagones si se caen sobre los cables de alta tensión. Los árboles que están secos, a punto de secarse o enfermos plantean un peligro muy serio, por lo que estamos dedicados a retirar aquellos árboles que amenacen la integridad de nuestro sistema eléctrico. Para solicitar una inspección de los árboles en su propiedad, llámenos al 1-800-640-3652.

No permita a sus niños jugar cerca de árboles que

están en contacto con cables de alta tensión
Recuerde a sus hijos que eviten acercarse a los árboles que están cerca o en contacto con cables eléctricos ya que podrían estar energizados y ser peligrosos.
Más consejos de seguridad:
• Si desea instalar una hamaca, fortaleza o casita en un árbol, asegúrese de que esté alejado de los cables de alta tensión
• Si un papalote o globo se enredara en un árbol que está cerca de cables de alta tensión, no intente recuperarlo. Mejor, llámenos al 1-800-611-1911
• Nunca deje sus escaleras apoyadas en árboles que están cerca o en contacto con cables de alta tensión
Para informar sobre árboles que están en contacto con cables eléctricos, llámenos al 1-800-655-4555 o envíe por Internet una Solicitud de poda de árboles.

Nuestro compromiso a la hora de mantener los

árboles fuera del alcance de los cables de alto voltaje
Estamos plenamente comprometidos a salvaguardar la seguridad pública y mantener la confiabilidad, así como cumplir todas las reglamentaciones vinculadas al retiro de árboles secos, a punto de secarse y enfermos.
• Código de Recursos Públicos de California, Sección 4291
• Código de Recursos Públicos de California, Sección 4293
• Resolución General 95 de la CPUC
• Programa NERC para el control de la vegetación cercana a las instalaciones de transmisión (pdf)
Usamos mensajes en la puerta, envíos postales y otras comunicaciones para informar a los propietarios sobre nuestras actividades para la eliminación de árboles..

Nuestros esfuerzos actuales vinculados a la crisis del perforador de la corteza

Estamos colaborando con agencias federales, estatales y locales para retirar árboles secos, a punto de secarse y enfermos debilitados por un insecto denominado perforador de la corteza así como por años de sequía.
Esta situación plantea riesgos a los habitantes y propiedades de las comunidades afectadas y a nuestras instalaciones eléctricas.
En 2003, la Comisión de Servicios Públicos de California ordenó a todas las empresas de servicios públicos afectadas que tomaran todas las medidas razonables y necesarias para retirar los árboles secos o a punto de secarse que representaban una amenaza a la integridad de los cables de alta tensión en los Condados de San Bernardino, Riverside, San Diego y Los Ángeles. En el Condado de Los Ángeles se constató más tarde que la situación de emergencia ya no existía y en 2011 se promulgó un decreto cancelando la emergencia.

Visor de contenido web (JSR 286)