Mantén a tu familia segura al aire libre

Llama al 811 antes de cavar

Ya sea que se trate de un proyecto pequeño como plantar árboles y arbustos o una obra más grande, antes de cavar llama al 811. La ubicación de las conexiones subterráneas de servicios públicos serán marcadas de modo que puedas cavar con la máxima seguridad. Este servicio es gratuito y de hecho legalmente obligatorio.

¿Ves un cable de alta tensión caído? Llama al 911

Evita tocar o acercarte a un cable de alta tensión caído ya que podría causarte lesiones graves o incluso la muerte. Ya sea que estén colgando o en el suelo, supón siempre que todos los cables de alta tensión están energizados y son peligrosos.

Consejos de seguridad al trabajar y jugar al aire libre

Mantén tus globos y cometas alejados de los cables de alta tensión

Las cometas y globos que entran en contacto con cables de alta tensión pueden provocar apagones. Si el viento mueve tu cometa cerca de un cable de alto voltaje, suéltalo.

Si ves un objeto atrapado en cables de alta tensión, llámanos al 1-800-611-1911.

Disfruta volar tu cometa de manera segura

Vuela tus cometas en espacios abiertos lejos de cables aéreos e instalaciones eléctricas. Más consejos:

  • Nunca uses materiales de metal en tus cometas, incluyendo alambre, cuerdas o telas
  • Evita volar tu cometa si está húmedo o mojado


 

Disfruta tus globos sin descuidar la seguridad

Mantén los globos adentro de tu casa y lejos de los cables de alta tensión. Más consejos:

  • Evita amarrar serpentina metalizada a tu globo
  • Asegúrate de que los globos tengan una pesa amarrada tal como lo exigen las leyes de California; encontrarás pesas para globos en las tiendas de artículos para fiestas

Cables de alta tensión aéreos: levanta la vista, ten cuidado y vive

Si estás trabajando en tu jardín u otras tareas al aire libre, recuerda levantar la vista y tener cuidado con los cables de alta tensión. Entrar en contacto con un cable de alta tensión puede provocar lesiones graves e incluso la muerte. Ten cuidado al mover escaleras, herramientas para podar árboles, bastones para recolectar fruta, redes para atrapar hojas en las piscinas o cualquier otra herramienta que se extienda más allá de la altura de tu cabeza.

Si decides instalar un satélite o antena en tu techo o colocar un asta de bandera, asegúrate de mantener una distancia prudente respecto a los cables de alta tensión aéreos.

No permitas que los niños jueguen cerca de árboles que están en contacto con cables de alta tensión

Recuerda a tus hijos que eviten acercarse a los árboles que están cerca o en contacto con cables eléctricos ya que podrían estar energizados y ser peligrosos. Para avisarnos sobre árboles que están en contacto o cerca de cables eléctricos, llámanos al 1-800-655-4555 o envía por Internet una Solicitud de Poda de Árboles.

No intentes recuperar ningún objeto atrapado en los cables de alto voltaje

Nunca intentes recuperar una cometa, globo o cualquier otro objeto enredado en cables de alta tensión, ni siquiera un animal. Esta es una tarea que debe dejarse a los expertos. Llámanos al 1-800-611-1911 para informarnos del problema.

Llama al 811 antes de cavar

Cavar y entrar en contacto con cables o tubos subterráneos puede ocasionar la interrupción del servicio en todo un vecindario. Es por eso que te solicitamos que llames al 811 unos días antes de iniciar tu proyecto. Un experto irá a tu casa para marcar la ubicación de las conexiones subterráneas de servicios públicos de manera que puedas cavar sin peligro.

Podar árboles es un trabajo para expertos

Si tus árboles están cerca o en contacto con cables de alto voltaje, contrata los servicios de un arboricultor capacitado en el despeje de cables eléctricos para podarlos. Para avisarnos sobre árboles que están en contacto o cerca de cables eléctricos, llámanos al 1-800-655-4555 o envía por Internet una Solicitud de Poda de Árboles.

Selecciona el enchufe correcto

A fin de proteger a tu familia contra las descargas eléctricas, usa GFCI (interruptores del circuito con descarga a tierra) alrededor de piscinas o jacuzzis y con tus herramientas eléctricas. Los GFCI pueden detectar peligros eléctricos y cortan automáticamente la electricidad evitando de esta manera lesiones graves o el riesgo de electrocución.

Para más información sobre la instalación de un GFCI, consulta a un electricista calificado y certificado.

Nunca mezcles agua y electricidad

Debido a que el agua conduce electricidad, si ambas entran en contacto puede ser mortal. Recuerda:

  • Nunca utilices tus herramientas o aparatos eléctricos cerca del agua
  • Evita dejar al aire libre tus herramientas eléctricas; es mejor guardarlas en el garaje o cobertizo
  • Asegúrate de secarte bien las manos antes de tocar cualquier aparato eléctrico

Luces y decoraciones navideñas

Cuando se acercan las fiestas decembrinas llega la hora de decorar, así que ayuda a tu familia a disfrutar de las fiestas tomando ciertas medidas de seguridad.

  • Revisa tus luces decorativas para asegurarte de que no tengan cables pelados, fusibles quemados o luces rotas. En caso de encontrar un problema de este tipo es recomendable que tires las series de luces y compres una nueva
  • No uses clavos ni tachuelas para fijar una serie de luces o un cable eléctrico
  • Elige cables de extensión certificados por un laboratorio de prueba reconocido a nivel nacional como UL, CSA o ETA
  • Evita la sobrecarga: limítate a tres series de luces por enchufe
  • Desenchufa las luces decorativas al salir de casa o antes de irte a dormir


Al finalizar las fiestas, hay una manera más segura de descolgar y guardar tus luces y adornos.

  • Desenchufa todos los adornos, luces y cables de extensión antes de descolgarlos
  • Nunca permitas que los niños jalen los cables eléctricos ya que pueden romper su aislamiento plástico y exponer los conductores de metal
  • Cuando estés al aire libre, asegúrate de que las escaleras, herramientas de mango largo y series de luces colgantes estén alejadas de los cables eléctricos aéreos, bajadas de servicio y conexiones del poste a tu casa
  • Cuando tengas que deshacerte de luces y adornos rotos, sigue las instrucciones del fabricante y de tu ciudad

Cómo conectar un generador portátil

Si usas un generador portátil, contrata los servicios de un instalador capacitado o electricista certificado para conectarlo a nuestro sistema o al cableado de tu casa.

¿Sabías que conectar un generador directamente al circuito del hogar creará “backfeed” o inversión de la corriente eléctrica, lo cual es peligroso para nuestro personal de reparaciones. Si necesitas conectar tu generador portátil directamente a tu casa, la ley exige que primero nos llames al 1-800-655-4555.