Visor de contenido web (JSR 286)

California Solar Initiative Thermal (Programa Termosolar de la Iniciativa Solar de California)

ACTUALIZACIÓN: en este momento, la lista de espera tiene más que suficientes solicitudes como para cubrir completamente el resto de los incentivos en dólares aún disponibles. Por lo tanto, suspenderemos la lista de espera a partir del viernes 4 de abril de 2014 y no aceptaremos nuevas solicitudes residenciales para CSI.

 

Ahorros solares


A través de California Solar Initiative (Iniciativa Solar de California), puedes recibir reembolsos al instalar en tu casa un sistema de generación solar elegible.

Usar energía solar puede tener sus recompensas. Al instalar en casa un sistema de generación solar que califique, puedes ahorrar en tu factura eléctrica y reducir tu huella de carbono. Primero, determina qué tipo de sistema solar se adapta mejor a tus necesidades; luego aprovecha los reembolsos de California Solar Initiative y disfruta los ahorros.

Obtén más información sobre California Solar Initiative en www.gosolarcalifornia.ca.gov y encuentra un contratista.

 

Incentivos para la energía termosolar

¿Estás contemplando la idea de calentar el agua de tu casa con energía solar? California Solar Initiative Thermal Program (Programa Termosolar de la Iniciativa Solar de California) te ofrece reembolsos por instalar un sistema calentador solar de agua que califique, el cual capta el calor del sol, transfiere este calor al agua y funciona junto al calentador de agua convencional para ayudarte a consumir menos energía. Si estás considerando la idea de hacer que tu casa sea más ecológica, los reembolsos de este programa pueden ayudarte a compensar el costo de calentar el agua que usas en tu casa.


Cómo funcionan los incentivos

Los reembolsos se basan en la cantidad prevista de energía que tu sistema calentador solar de agua sustituirá anualmente. Los usuarios residenciales en viviendas unifamiliares con sistemas eléctricos o de propano pueden recibir hasta $1,834 en reembolsos.

Consulta el nivel actual de reembolsos.

¿El equipo califica?

A fin de calificar para los reembolsos e incentivos de California Solar Initiative Thermal, los sistemas calentadores solares de agua deben cumplir los requisitos del programa.

Equipo:

  • Debe ser nuevo
  • Debe tener una garantía de 10 años o más


Certificación:

  • Los sistemas residenciales unifamiliares deben tener una certificación OG-300 y deben estar calificados por Solar Rating and Certification Corporation o SRCC (Corporación de Clasificación y Certificación Solar) o por International Association of Plumbing and Mechanical Officials o IAPMO (Asociación Internacional de Oficiales de Plomería y Mecánica).

Instalación

Para participar en el programa, los contratistas y los autoinstaladores deben asistir a una capacitación obligatoria de un día. Los contratistas de instalación deben ser miembros vigentes de Contractors State License Board o CSLB (Junta de Certificación Estatal de Contratistas) y tener una licencia activa A, B, C-4, C-36 o C-46. Consulta las próximas clases.

Todos los sistemas deben instalarse conforme a las especificaciones del fabricante y cumplir con todas las leyes, códigos, normas, permisos y requisitos de instalación correspondientes.

Cómo solicitarlo

Para participar en el programa, los contratistas y los autoinstaladores deben asistir a una capacitación obligatoria de un día. Inscríbete para la capacitación ahora.

Si el contratista (específicamente el contratista certificado) o el autoinstalador ya han asistido a la capacitación obligatoria, pueden registrarse y enviar su solicitud ingresando a la base de datos estatal de solicitudes.

Visor de contenido web (JSR 286)