Visor de contenido web (JSR 286)

Acciones
Cargando...

Save Power Days (Días de Ahorro de energía) – Desenchúfate por la tarde

Gana hasta $100* en créditos en tu factura

Al reducir el consumo de electricidad en los Save Power Days programados, puedes ganar hasta $100 al año en créditos en tu factura. Inscríbete ahora para recibir alertas el día anterior a un Save Power Day vía mensaje de texto, por teléfono o por correo electrónico a fin de prepararte a reducir tu consumo durante el evento y ahorrar.

Enroll Now

Cómo funciona

Activaremos los Save Power Days alrededor de 12 veces por año, solo en días de semana no feriados. Cuando te inscribas y configures tus preferencias de alerta, te avisaremos el día anterior a la activación del Save Power Day.

Para participar, deberás reducir tu consumo de electricidad entre las 2 p.m. y las 6 p.m. durante los Save Power Days. La participación es voluntaria: no tienes obligación de reducir tu consumo de electricidad y no hay multas por no hacerlo; sin embargo, cuanta más energía ahorres durante un Save Power Day, podrás ganar más créditos en tu factura.

Mantente informado con nuestras alertas

Cuando te inscribes en Save Power Days, te avisaremos el día antes de cada evento a través de tu elección de mensaje texto, por teléfono o por correo electrónico para que puedas aprovechar completamente el programa. ¿Ya te has inscripto? Ingresa a tu cuenta ahora para cambiar la configuración de tu alerta.

Cambiar configuración

Cómo calculamos los créditos en la factura

Para calcular los créditos que has obtenido en tu factura, comparamos tu consumo durante el Save Power Day con los 3 días de consumo más alto dentro de los 5 días anteriores durante el mismo período de las 2 p.m. a las 6 p.m. Si tu consumo es menor en el Save Power Day, obtendrás un crédito en la factura de $0,75 por kilovatio-hora (kWh) reducido. Esto puede resultar en ahorros importantes.

Por ejemplo: Si consumes 5 kWh durante un Save Power Day, y tu consumo promedio para los 3 días de mayor consumo durante los 5 días anteriores fue de 10 kWh, obtendrás $3.75 en créditos en tu factura para ese día. Multiplícalo por 12 y podrías obtener hasta $45 en ahorros a lo largo del año.

Save Power Days vs. Summer Discount Plan

Dos de nuestros incentivos de ahorro más populares son los Save Power Days y el Summer Discount Plan (Plan de Descuento de Verano). Cada uno ofrece una manera única de ahorrar energía y créditos en la factura: el Save Power Day te da la opción de reducir el consumo de energía durante eventos programados al apagar o desenchufar tus electrodomésticos; el Summer Discount Plan nos permite regular sólo tu aire acondicionado durante los períodos de alta demanda eléctrica. ¡Ocasionalmente activaremos un Save Power Day y un evento del Summer Discount Plan el mismo día, lo que significa que podrás ahorrar más! Obtén más información sobre el Summer Discount Plan e inscríbete hoy para maximizar tus ahorros durante los meses de verano.

Preguntas frecuentes

¿Soy elegible para participar en los Save Power Days?

Si eres cliente residencial y tienes un medidor inteligente instalado en tu hogar, calificas para inscribirte en los Save Power Days.

¿Cuándo recibiré mis créditos en la factura?

Tus créditos de todos los Save Power Days en los que hayas participado durante un período de facturación determinado aparecerán en tu factura mensual para ese mismo ciclo de facturación.

¿Puedo ver mi crédito a la factura en Mi Cuenta en línea?

Sí, tu crédito a la factura aparecerá en Mi Cuenta bajo “consumo facturado”. Podrás ver el crédito a la factura cumulado que has obtenido durante el mes, además del detalle por evento.

Cómo ver tus ahorros de Save Power Days

El crédito que obtuviste al participar en un Save Power Day estará disponible en Mi Cuenta luego de tu siguiente fecha de facturación tras un evento. ¡Lo único que tienes que hacer es seguir estos pasos simples para ver cuánto te sirve el Save Power Day!

  1. Ingresa a Mi Cuenta

  2. Al iniciar la sesión, estarás en la sección general de Mi Cuenta. En el cuadrado izquierdo inferior encontrarás la sección “Consumo facturado”. Haz clic en la opción “July 2014 en detalle”. (se hará referencia al mes facturado más reciente)

    bill usage image

  3. Para ver los créditos obtenidos en el Save Power Day escoge la opción “Ver eventos de incentivo de Save Power Day”.

    image billed month

  4. Elige una de 3 maneras de ver el monto de dinero que has ahorrado al participar en el Programa Save Power Day

 

Por evento individual Evento(s) por período de facturación Evento(s) de los últimos 12 meses
image individual event image bill period event image last twelve months event
¿Puedo participar en los Save Power Days si tengo un termostato inteligente o tecnologías similares?

Los hogares con termostatos inteligentes y otras tecnologías elegibles reciben $0.50 adicionales por kWh ahorrado en créditos en la factura durante los Save Power Days; esta cifra se suma a los $0.75 por kWh ahorrado con los Save Power Days.

¿Puedo inscribirme en otros programas de créditos en la factura?

Sí. Además de los Save Power Days, puedes participar en el Summer Discount Plan.