Visor de contenido web (JSR 286)

Acciones
Cargando...

Planes de Tarifa Residencial

Planes de Tarifa Residencial (Esquema tarifario D)

Nuestro Plan de Tarifa Residencial estándar (Esquema tarifario D) es el plan básico de la mayoría de los usuarios residenciales.

Este plan tarifario cuenta con 4 niveles de precios. Durante cada periodo de facturación, el consumo de energía de tu hogar comienza en el Nivel 1, donde el precio por kilovatio-hora (kWh) es el más bajo. Cada nivel tiene cierta cantidad de energía asignada: si consumes más energía de la asignada a ese nivel, pasas al siguiente nivel, el cual tiene un precio más alto.

La mejor manera de mantener los costos de energía bajos consiste en limitar el consumo de energía a los niveles más bajos.

 

Los usuarios comienzan su ciclo de facturación en el Nivel 1 (asignación inicial). Una vez que hayas consumido la asignación del Nivel 1, pasas al Nivel 2, luego al Nivel 3 y finalmente al Nivel 4. Cada nivel tiene una asignación de kWh y cuesta más por kWh que el anterior..

Estructura de precios en cuatro niveles*
Nivel Precio Detalles
1 15¢ Tu ciclo de facturación mensual comienza en el Nivel 1, en el cual el precio por kWh es el más bajo. Aproximadamente un cuarto de nuestros usuarios nunca exceden el Nivel 1 durante su ciclo de facturación.
2 19¢ Los usuarios pasan al Nivel 2 cuando exceden su asignación para el Nivel 1. El Nivel 2 cuesta 4 centavos más.
3 28¢ El precio por kWh aumenta 9 centavos en el Nivel 3. Si estás en este nivel, estás consumiendo una cantidad de energía considerable.
4 32¢ No todos los usuarios ascienden a este nivel durante su ciclo de facturación; pero si superas los tres niveles previos, el precio por kWh del Nivel 4 es más del doble del precio del Nivel 1.

*Precios por nivel para el Plan de Tarifas Residenciales a julio de 2014. Las tarifas están sujetas a cambios. También aparecerán otros cargos en la factura.

¿Necesitas ayuda con tu factura? Infórmate sobre los programas y servicios especiales que ofrecemos a los usuarios que reúnen los requisitos de ingresos.

Acerca de la Asignación Inicial

Los usuarios que reciben servicio bajo el Plan de Tarifa Residencial comienzan cada periodo de facturación mensual en el Nivel 1. La cantidad de electricidad asignada al Nivel 1 se considera la “asignación inicial”* y refleja la cantidad de electricidad, medida en kilovatios-hora (kWh), necesaria para cubrir una parte de la energía consumida para la iluminación, cocina, calefacción y refrigeración. Cada usuario recibe para su hogar una asignación inicial o una cantidad fija de kWh de electricidad en cada periodo de facturación, la cual se cobra a un precio más bajo que la energía consumida por sobre la asignación inicial.

La Comisión de Servicios Públicos de California (California Public Utilities Commission o CPUC) es la encargada de establecer esta asignación inicial basándose en la zona de residencia, la estación (invierno o verano) y si la vivienda es "totalmente eléctrica" o utiliza electricidad y gas. Consulta el Esquema Tarifario D para obtener más información o consulta nuestras Preguntas frecuentes.

Consulta la Tabla de Asignación Inicial y el Mapa de regiones de asignación inicial Cerrar

Consulta este mapa de regiones de asignación inicial para averiguar en qué región de asignación inicial se encuentra tu vivienda y después consulta la tabla de abajo. Esta tabla refleja las 9 regiones de asignación inicial ubicadas dentro de nuestro territorio de servicio de 55,000 millas cuadradas y la asignación inicial diaria para el Nivel 1.

Asignación Inicial diaria (kWh) para el Plan de Tarifa Residencial (Hogares no totalmente eléctricos)**
Región de asignación inicial
Asignación diaria de kWh
Verano Invierno
5 13.5 15.3
6 9.4 9.8
8 10.1 9.2
9 13.3 10.8
10 15.5 11.0
13 18.4 11.1
14 15.5 10.6
15 39.8 8.2
16 11.8 11.1

Algunas notas:

  • Los usuarios de Medical Baseline (Asignación Eléctrica Inicial por Razones Médicas) reciben una asignación adicional de 16.5 kWh por día, además de su asignación inicial estacional aplicable, para el uso de los aparatos y equipos de soporte vital
  • La asignación inicial es ligeramente superior para los usuarios que tienen un hogar totalmente eléctrico.


La cantidad de electricidad asignada a cada uno de los niveles subsiguientes (2, 3 y 4) se basa en el consumo de electricidad por sobre la cantidad inicial (la cantidad asignada al Nivel 1). En el siguiente cuadro se observan los porcentajes utilizados para determinar la cantidad de electricidad que se asigna a cada nivel.

Niveles de consumo de energía (Asignación Inicial)
Nivel Asignación de consumo eléctrico (inicial) Precio actual por kWh (redondeado) Precio por kWh en el verano de 2014 (redondeado)

1

Asignación inicial (el consumo de kWh hasta tu asignación inicial)

$0.13 $0.15

2

Consumo de kWh del 101% al 130% de la asignación inicial (1% al 30% por sobre tu asignación inicial) $0.17 $0.19

3

Consumo de kWh del 131% al 200% de la asignación inicial (31% al 100% por sobre tu asignación inicial) $0.27 $0.28

4

Todo consumo superior al 200% de tu asignación inicial $0.30 $0.32

**Los niveles de asignación inicial son un nivel establecido de kilovatios-hora (kWh) que se proporciona a los usuarios residenciales para servicios básicos como iluminación, cocina, calefacción y refrigeración. De conformidad con las leyes estatales, las asignaciones iniciales representan la electricidad necesaria para abastecer una parte significativa (50% al 60%) de las necesidades razonables del usuario residencial promedio.

Preguntas comunes acerca de Niveles y Asignación Inicial

¿Hay alguna manera fácil de obtener información acerca de la asignación de cada nivel, los precios y el nivel en que me encuentro actualmente?

Simplemente ingresando a Mi Cuenta, tendrás acceso a una serie de herramientas y servicios, incluyendo un cuadro que te indica en qué nivel te encuentras actualmente (al día anterior) y el nivel al que se espera que llegues al cierre del periodo de facturación mensual actual.

La información que aparece en el cuadro es personalizada según tu consumo eléctrico específico. Estos datos se actualizan todos los días. Este cuadro también indica los precios actuales de los niveles y la cantidad de electricidad asignada a cada nivel. Debido a que tu consumo eléctrico se actualiza diariamente, los costos también se actualizan diariamente. Este puede ser un recurso valioso para entender mejor la estructura tarifaria y controlar de manera más efectiva tu factura mensual.

Ingresa a Mi Cuenta para consultar el cuadro, a continuación selecciona el botón "View Recent Usage" (Ver consumo reciente) y finalmente selecciona "How is this calculated?" (¿Cómo se calcula?), que se encuentra debajo del total de Projected Next Bill (Cálculo de tu Próxima Factura).

¿No tienes Mi Cuenta? Inscríbete ahora mismo

Example of tier chart in My Account that shows the four tiers, pricing, and what tier you're currently at based on your recent usage.

¿Cómo puedo saber a qué Región de asignación inicial está asociada mi factura?

A cada ciudad dentro de nuestro territorio de servicio se le ha asignado una región de asignación inicial que corresponde al clima primario asociado a esa zona geográfica. La región de asignación inicial de cada ciudad se encuentra en el Índice de Comunidades.

Un mapa de las regiones de asignación inicial también muestra la correspondencia entre las regiones de asignación inicial con la geografía costera, interior y desértica..

Si nuestro hogar tiene un plan Medical Baseline, ¿cuáles son las consecuencias para nuestra asignación inicial?

Los usuarios de Medical Baseline reciben diariamente 16.5 kilovatios-hora (kWh) extra que se agregan a su asignación inicial estacional aplicable para el uso de aparatos de soporte vital y otros equipos que califican.

Cargos adicionales

Otros cargos que encontrarás en tu factura:

  • Cargo Básico: Todas las facturas residenciales incluyen varios costos no energéticos asociados con la prestación de servicios básicos tales como facturación de cuentas, preparación de facturas y lectura de medidores. Este cargo fijo se establece para cobrarles a todos los usuarios de SCE una parte de los costos fijos del servicio.
  • Cargos de Suministro y Otros: Estos cargos, con sus respectivas descripciones, aparecen como puntos separados en tu factura mensual bajo la sección “Details of Your New Charges” (Detalles de tus nuevos cargos). Consulta el Esquema tarifario D para encontrar más información o visita nuestras Preguntas frecuentes.

 

Otros planes de tarifas disponibles para tu hogar

Si consumes la mayor parte de tu electricidad los fines de semana, temprano por la mañana o tarde en las horas de la noche durante la semana, y puedes reducir tu consumo entre las 10 a. m. y las 6 p. m. de lunes a viernes, podrías beneficiarte de una tarifa Time-of-Use o TOU (según la hora de consumo). Las tarifas TOU ofrecen diferentes precios de electricidad en distintos momentos del día y diferentes precios para los días entre semana en comparación con el consumo de fin de semana.

Off-Peak Savings Plan (Esquema TOU-D-T)

Carga de tu vehículo eléctrico

Off-Peak Savings Plan (Plan de Ahorros para Horas No Pico) es una estructura de tarifas TOU en dos niveles que ofrece precios diferentes durante diferentes momentos del día, de la semana y de la estación.

Si tienes un vehículo eléctrico, puedes beneficiarte de una de nuestras tarifas especiales creadas para la carga del vehículo durante las horas no pico a un costo menor.

Más información

Ayuda disponible para los hogares

Estamos haciendo todo lo posible para dar a conocer nuestros programas de ayuda a los hogares que tienen dificultades para pagar sus facturas eléctricas. Los hogares que cumplen los requisitos de ingresos tienen a su alcance tarifas con descuento y podrían calificar para mejoras gratuitas destinadas a aumentar su eficiencia energética así como asistencia por una sola vez con nuestro Energy Assistance Fund o EAF (Fondo de Ayuda para la Energía).

Si sólo necesitas más tiempo para pagar tu factura, podemos hacer arreglos de pago especiales contigo.

Who is eligible for the Residential TOU rate?

Time-Of-Use rate plans are available to most of our residential customers, but the number of enrollments are limited. These rates is will be available until the enrollment cap is reached.

What changes should I make at home to get the most savings from the Residential TOU rate?

TOU rates are highest during the summer On-Peak hours, which occur on weekdays between 2 p.m. and 8 p.m for Residential TOU rates. If you're on the Off-Peak Savings Plan, rates will be highest on weekdays from 12 p.m. - 6 p.m. during the summer months. You may be able to save by making a few small changes to when you use most of your electricity. Reduce your electricity usage during the On-Peak time frame by:

  • Installing a Whole House Fan to cool your home during weekday evenings rather than using the A/C.
  • Setting the timer on your A/C thermostat to run during Off-Peak hours.
  • Shifting heavy loads such as electric vehicle charging and pool pumps to Off-Peak or Super Off-Peak hours.
  • Using your washing machine, dryer and dishwasher during Off-Peak hours.
  • Installing or using timers if you have an electric water heater.
Is there any way my bill might increase on the Residential TOU rate?

Under a Time-of-Use (TOU) rate plan, “when” electricity is used is as important as “how much” is used. The new TOU-D rate plan was designed for both low usage customers (Option A for those typically using less than 700 kWh per month) and high usage customers (Option B for those typically using more than 700 kWh per month).

TOU rate plans charge the highest electricity prices during the on-peak period, typically occurring during weekday afternoons, with summer on-peak rates normally higher than winter on-peak rates. TOU plans typically charge the lowest price per kWh during off-peak or super off-peak time periods which typically occur during the late evening and early morning hours. Most TOU plans treat weekends and holidays as off-peak time periods.

Under a TOU plan, if you manage your energy use wisely and avoid using a lot of energy during the on-Peak period, this plan may help you to reduce your annual electricity costs. However, if you consume a large amount of energy during the Summer On-Peak period, you could actually see an increase in your monthly summer bills (June through September). With the lower prices charged during the eight winter months, you can offset the higher summer bills with lower monthly costs during the rest of the year.

What if I change my mind about the Residential TOU plan?

There is no minimum commitment period, and you can choose to sign up or unenroll from the TOU-D or TOU-D-T rate plans at any time. Keep in mind that if you switch from a TOU rate plan to an alternate plan, you will not be able to make another switch for a full 12 months.

Help Available to Households

Discounted rates are available to income-qualified households, and free energy-efficiency upgrades may be available, too. And, you may qualify for one-time assistance through our Energy Assistance Fund.

If you just need more time to pay your bill, we can make special payment arrangements with you.