Visor de contenido web (JSR 286)

Planes de Tarifas Residenciales Time-Of-Use (según la hora de consumo)

Planes de tarifas Time-Of-Use o TOU (según la hora de consumo) para tu hogar

Si consumes la mayor parte de tu electricidad durante los fines de semana o durante las horas de la mañana o de la noche de lunes a viernes, podrías beneficiarte con un plan de tarifas TOU. Nuestros planes TOU incluyen un cargo básico mensual y tarifas diferentes basadas en "cuándo" y "cuánta" energía consumes.

 

¿Por qué cambiarte a una tarifa Time-Of-Use?

Hay muchas razones por las que una tarifa TOU puede ser una mejor opción para tus necesidades:

  • Una tarifa time-of-use te brinda un mayor control sobre tu factura eléctrica mensual: tú decides el precio que pagas por la electricidad dependiendo de cuándo y cuánta consumas.
  • Aprovecha las tarifas más bajas durante los fines de semana, los feriados y las horas de la noche.
  • Si puedes reducir tu consumo de electricidad durante las horas pico, podrás aprovechar tarifas más bajas durante otras horas del día o del año.
  • Puede ayudarte a reducir tus costos anuales de electricidad.
Time of Use Rate Plan video thumbnail.

¿Qué plan se adapta mejor a tus necesidades?

Identifica el plan de tarifas TOU que se adapta mejor a tu hogar y estilo de vida. Para obtener más información sobre TOU, mira este video o compara tus opciones de tarifas.

¿Qué plan se adapta mejor a tus necesidades? Comparar

 

Tus costos anuales de energía pueden ser más bajos. Si bien las facturas pueden ser más altas en el verano (de junio a septiembre), esto puede compensarse con las facturas de menor costo durante el invierno (de octubre a mayo).

Ofrecemos cuatro opciones de tarifas time-of-use:

  • TOU-D Opción A (TOU-D-A) tiene tres diferentes períodos y precios relacionados. Si tu consumo promedio es menos de 700 kWh al mes puedes beneficiarte más con la Opción A que con la Opción B.
  • TOU-D Opción B (TOU-D-B) tiene tres diferentes períodos y precios relacionados. Si tu consumo promedio es más de 700 kWh al mes puedes beneficiarte más con la Opción B que con la Opción A.
  • TOU-D-T tiene dos períodos y cuatro niveles de precios diferentes. Este plan tarifario es popular entre los usuarios de alto consumo y autogeneración.
  • El plan tarifario TOU-EV-1 está dirigido a los usuarios que cargan un vehículo eléctrico en sus hogares. Este plan requiere un medidor separado dedicado a medir este consumo.

Obtén más información acerca del Plan de Tarifas Time‐of‐Use (TOU-D).

 

Las tarifas presentadas tienen vigencia a partir del 1 de junio de 2016. Las tarifas están sujetas a cambios. La factura también incluirá otros cargos.

 

TOU-D-A-Rate-Table-r2_SP_weekdays

 

TOU-D-A, Weekends, Summer, 8am-10pm=29 cents, 10pm-8am=13 cents, Winter, 8am-10pm=28 cents, 10pm-8am=14 cents

 

Notas acerca de este plan tarifario: Notas acerca de este plan tarifario:
  • Este plan de tarifas tiene un menor cargo mensual al cliente, pero un mayor precio por kWh comparado con la Opción B.
  • Este plan tarifario puede beneficiar más a los usuarios que consumen menos de 700 kWh al mes.
TOU-D-B-Rate-Table-r2_SP_weekdays

 

TOU-D-B-Rate-Table-r2_SP_weekend

 

Notas acerca de este plan tarifario: Notas acerca de este plan tarifario:
  • Este plan de tarifas tiene un mayor cargo mensual al cliente, pero ofrece un menor precio por kWh comparado con la Opción A.
  • Este plan tarifario puede beneficiar más a los usuarios que consumen más de 700 kWh al mes.
TOU-D-T-Rate-Table-r2_SP_weekdays

 

TOU-D-T-Rate-Table-r2_SP_weekend

 

Notas acerca de este plan tarifario: Notas acerca de este plan tarifario:
  • Este es un plan de tarifas Time-Of-Use en niveles.
  • Es popular entre los usuarios que tienen capacidades de autogeneración (como los que cuentan con paneles solares).
TOU-EV-1-Rate-Table_SP_weekend

 

Notas acerca de este plan tarifario: Notas acerca de este plan tarifario:
  • En este plan, la electricidad que consumes para cargar tu vehículo eléctrico se factura a través de un medidor separado y a una tarifa diferente a la que se aplica para la electricidad que consumes en el resto de tu hogar. Las tarifas más bajas corresponden a las horas no pico que van de 9 p.m. al mediodía. Las tarifas cambian según la estación del año y son más altas en verano.
  • Llámanos al 1-800-4EV-INFO para hablar con uno de nuestros asesores SCE Home Fuel AdvisorsSM y determinar si este plan es conveniente para ti.

Preguntas acerca de las Tarifas Residenciales Time-Of-Use

¿Qué sucede si me inscribo en un plan de tarifas Time-Of-Use y luego cambio de opinión y quiero regresar a mi plan anterior?

No hay un período mínimo de compromiso y puedes decidir inscribirte o cancelar tu inscripción a los planes tarifarios TOU-D (A o B) o TOU-D-T en cualquier momento. El Plan para Vehículos Eléctricos (TOU-EV-1) requiere un medidor separado y un período mínimo de compromiso de 12 meses. Ten en cuenta que si cambias de un plan tarifario TOU a un plan alternativo, no podrás hacer otro cambio durante 12 meses completos.

¿Cómo puedo saber a cuál región de asignación inicial se asocia mi factura?

A cada ciudad dentro de nuestro territorio de servicio se le ha asignado una región de asignación inicial que corresponde al clima primario de esa zona geográfica. La zona climática de cada ciudad se puede encontrar en el Índice de comunidades.

Un mapa de las regiones de asignación inicial representa además la correspondencia entre las regiones de asignación inicial con la geografía costera, continental y desértica.

¿Cómo afecta Medical Baseline a mi asignación inicial?

Los usuarios que participan en Medical Baseline (Asignación Eléctrica Inicial por Razones Médicas) reciben 16.5 kilovatios-hora (kWh) extra al día por sobre su asignación inicial que aplica para la operación de dispositivos y equipos de soporte vital.

Ayuda disponible para los hogares

Entendemos que a veces podrías tener dificultades para pagar tu factura. Es por esto que ofrecemos numerosas opciones como tarifas con descuento para los hogares que cumplen los requisitos de ingresos y mejoras para la eficiencia energética. Además, averigua si calificas para recibir ayuda una única vez por medio de nuestro Energy Assistance Fund (Fondo de Ayuda para la Energía).

Si sólo necesitas más tiempo para pagar tu factura, puedes calificar para arreglos de pagos u otra ayuda financiera.

 

Visor de contenido web (JSR 286)