Visor de contenido web (JSR 286)

Plan de tarifas residenciales Time-Of-Use

Planes de tarifas Time-Of-Use o TOU (según la hora de consumo) para tu hogar

Si consumes la mayor parte de tu electricidad los fines de semanas o durante las horas de la mañana o de la noche entre semana, las tarifas TOU podrían ser las más adecuadas para ti. Nuestros planes TOU incluyen un cargo básico mensual y tarifas diferentes basadas en "cuándo" y "cuánta" energía consumes.

 

¿Por qué cambiarte a una tarifa Time-Of-Use?

Hay muchas razones por las que una tarifa TOU puede ser una mejor opción para tus necesidades:

  • Una tarifa Time-Of-Use te brinda un mayor control sobre tu factura eléctrica mensual: tú decides el precio que pagas por la electricidad dependiendo de “cuándo” y “cuánta” consumas.
  • Aprovecha las tarifas más bajas durante los fines de semana, los feriados y las horas de la noche.
  • Si puedes reducir tu consumo de electricidad durante las horas pico, podrás aprovechar tarifas más bajas durante otras horas del día o del año.
  • Esto puede ayudarte a reducir tus costos anuales de electricidad.
Time of Use Rate Plan video thumbnail.

 

Obtén más información sobre TOU

Ve el video para averiguar cómo funciona el plan de tarifas TOU.

 

Compara tu tarifa

Puedes comparar tu tarifa actual con nuestros planes de tarifas TOU y elegir el que mejor se adapte a tus necesidades.

Obtén más información sobre TOU Comparar

Tus costos anuales de energía pueden ser más bajos. Si bien las facturas pueden ser más altas durante el verano (de junio a septiembre), esto puede compensarse con las facturas de menor costo durante el invierno (de octubre a mayo). Ofrecemos diferentes opciones de tarifas Time-of-Use.

 

TOU-D-A TOU-D-B TOU-D-T
  • Periodo de precios más altos: hora pico, días de semana de 2 a 8 p.m.
  • Conveniente para los usuarios que tienen un consumo bajo (menos de 700 kWh al mes en promedio)
  • Crédito de asignación inicial de $.09 por kWh consumido hasta que se alcance la asignación inicial mensual
  • Cargo básico diario de $.03 al día
  • Sin precios por niveles, el precio se basa en la hora del día y la estación
  • Periodo de precios más altos: hora pico, días de semana de 2 a 8 p.m.
  • Conveniente para los usuarios que tienen un consumo alto (más de 700 kWh al mes en promedio)
  • No incluye el crédito de asignación inicial
  • Cargo básico diario de $.53 al día
  • Sin precios por niveles, el precio se basa en la hora del día y la estación
  • Periodo de precios más altos: hora pico, días de semana de 12 a 6 p.m.
  • Conveniente para los usuarios que tienen un consumo bajo y aquellos que generan su propia energía
  • No incluye el crédito de asignación inicial
  • Cargo básico diario de $.03 al día
  • Dos niveles de precios en cada periodo pico. El precio se basa en la hora del día, la estación y el nivel. Los niveles se determinan por la asignación inicial.

Obtén más información acerca del plan de tarifas Time-Of-Use (TOU-D).

TOU-D opción A (TOU-D-A)

TOU-D-A tiene tres horas o periodos “pico” diferentes con precios relacionados:

  • Generalmente, las horas pico de esta opción tarifaria tienen los precios más altos, los que pueden contenerse con un crédito mensual de asignación inicial. Por todo el consumo de electricidad dentro de tu asignación inicial mensual recibes un crédito de $.09. Por ejemplo, bajo esta tarifa si tu asignación mensual es de 200 kWh, verás un crédito de $18 en tu factura mensual.
  • Esta opción tarifaria tiene un cargo básico bajo de $.03 al día.
  • La combinación de cargos por energía más altos con la reducción ofrecida por el crédito de asignación inicial y un cargo básico mensual bajo, hacen que esta tarifa sea conveniente para los usuarios que consumen menos de 700 kWh al mes.
Ver Cerrar horas pico y precios

TOU-D-A Weekdays, Summer, 8am-2pm=29 cents, 2pm-8pm=44 cents, 8pm-10pm=29 cents, 10pm-8am=13 cents, Winter, 8am-2pm=28 cents, 2pm-8pm=34 cents, 8pm-10pm=28 cents, 10pm-8am=14 centsTOU-D-A, Weekends, Summer, 8am-10pm=29 cents, 10pm-8am=13 cents, Winter, 8am-10pm=28 cents, 10pm-8am=14 cents

TOU-D opción B (TOU-D-B)

TOU-D-B tiene tres horas o periodos “pico” diferentes con precios relacionados:

  • Generalmente, las horas pico de esta opción tarifaria tienen precios más bajos.
  • No incluye un crédito de asignación inicial.
  • El cargo básico diario es de $.54 al día.
  • Normalmente, esta opción es conveniente para los usuarios que tienen un consumo alto (más de 700 kWh al mes).
Ver Cerrar horas pico y precios

TOU-D-B Weekdays, Summer, 8am-2pm=17 cents, 2pm-8pm=32 cents, 8pm-10pm=17 cents, 10pm-8am=13 cents, Winter, 8am-2pm=16 cents, 2pm-8pm=22 cents, 8pm-10pm=16 cents, 10pm-8am=14 cents TOU-D-B, Weekends, Summer, 8am-10pm=17 cents, 10pm-8am=13 cents, Winter, 8am-10pm=16 cents, 10pm-8am=14 cents

TOU-D opción T (TOU-D-T)

Off-Peak Savings Plan o TOU-D-T (Plan de ahorros para horas no pico) tiene dos periodos y cuatro niveles de precio diferentes.

  • Esta opción es una combinación de una tarifa Time-of-Use con precios en niveles.
  • Cada hora o periodo “pico” tiene dos niveles de precios. Cuánto pagas dependerá de tu consumo en cada nivel.
  • Este plan tarifario es popular entre los usuarios que tienen un consumo bajo y aquellos que generan su propia energía.
Ver Cerrar horas pico y precios

TOU-D-T Weekdays, Summer, Level 1, 6a-12p=16¢, 12p-6p=32¢, 6p-6a=16¢, Level 2, 6a-12p=24¢, 12p-6p=40¢, 6p-6a=24¢, Winter, Level 1, 6a-12p=15¢, 12p-6p=20¢, 6p-6a=15¢, Level 2, 6a-12p=23¢, 12p-6p=28¢, 6p-6a=23¢TOU-D-T Weekdays, Summer, Level 1, 6a-12p=16¢, 12p-6p=32¢, 6p-6a=16¢, Level 2, 6a-12p=24¢, 12p-6p=40¢, 6p-6a=24¢, Winter, Level 1, 6a-12p=15¢, 12p-6p=20¢, 6p-6a=15¢, Level 2, 6a-12p=23¢, 12p-6p=28¢, 6p-6a=23¢

TOU-D opción para vehículos eléctricos (TOU-D-EV-1)

TOU-EV-1 tiene dos horas o periodos “pico” diferentes con precios relacionados:

  • Esta opción tarifaria está disponible únicamente para los usuarios que cargan un vehículo eléctrico en sus hogares.
  • Para esta tarifa se requiere instalar un medidor separado dedicado a la carga del vehículo eléctrico. Esta tarifa se factura por separado y a un precio diferente al que pagas por el consumo en el resto de tu hogar.


Llámanos al 1-800-4EV-INFO para hablar con uno de nuestros Home Fuel AdvisorsSM de SCE y determinar si este plan es una buena opción para tus necesidades.

Ver Cerrar horas pico y precios

TOU-EV1 Pricing, Summer, 12pm-9pm=33 cents, 9pm-6am=14 cents, Winter, 6am-12pm=14 cents, 12pm-9pm=22 cents, 9pm-6am=14 cents

Preguntas acerca de las tarifas residenciales Time-Of-Use

¿Qué sucede si me inscribo en un plan de tarifas Time-Of-Use y luego cambio de opinión y quiero regresar a mi plan anterior?

No hay un periodo mínimo obligatorio y puedes decidir inscribirte o cancelar tu inscripción a los planes tarifarios TOU-D o TOU-D-T en cualquier momento. El plan para vehículos eléctricos (TOU-EV-1) requiere un medidor separado y un periodo obligatorio mínimo de 12 meses. Ten en cuenta que si cambias de un plan de tarifas Time-Of-Use a un plan alternativo, no podrás hacer otro cambio durante 12 meses completos.

¿Cómo puedo encontrar mi asignación inicial?

Cada usuario tiene dos asignaciones iniciales, una para el consumo durante el verano y otra durante el invierno. La asignación inicial es la misma que la asignación eléctrica inicial del plan de tarifas residenciales estándar. Encontrarás tu asignación en la sección “details of your new charges” (detalles de tus cargos nuevos) en tu factura. En la sección “additional information” (información adicional), verás tu asignación inicial para el verano, tu asignación inicial para el invierno, o ambas, dependiendo del mes que revises. Para obtener más información sobre la asignación inicial, consulta la sección “acerca de la asignación inicial” del plan de tarifas residenciales estándar aquí.

¿Se aplica un cargo por consumo alto en los planes de tarifas Time-Of-Use?

Las tarifas TOU no están sujetas al cargo por consumo alto.

¿Me cobrarán aún el cargo mínimo de factura si participo en el plan de tarifas Time-Of-Use?

Los planes de tarifas TOU A y T también están sujetos a un cargo mínimo de factura de $10 al mes. Esto significa que si los cargos de suministro de tu factura no alcanzan el monto mínimo de $0.32 por día, se agregará un cargo por la diferencia para llegar a alrededor de $10. Los cargos de suministro y el cargo básico diario de $0.03 por día se aplican a tu monto mínimo de factura.

¿Cómo afecta Medical Baseline a mi asignación inicial?

Los usuarios inscriptos a Medical Baseline (Asignación Eléctrica Inicial por Razones Médicas) reciben 16.5 kWh extra al día que se agregan a su asignación inicial estacional correspondiente para la operación de dispositivos y equipos de soporte vital.

Ayuda disponible para los hogares

Entendemos que a veces podrías tener dificultades para pagar tu factura. Es por esto que ofrecemos muchas opciones, como tarifas con descuento para los hogares que cumplen los requisitos de ingresos y mejoras para la eficiencia energética. También puedes averiguar si calificas para recibir ayuda una vez por medio de nuestro Energy Assistance Fund (Fondo de Ayuda para la Energía).

Si sólo necesitas más tiempo para pagar tu factura, podemos hacer un arreglo de pago especial contigo.

 

Visor de contenido web (JSR 286)