30/06/2015

Urgent Call for Energy Conservation

The California Independent System Operator (CAISO) has issued a warning notice. Demand for electricity is predicted to increase throughout today due to hot weather conditions. Please reduce your electricity usage now and through 6 p.m.

Calentadores de agua: un punto importante

Calentadores de agua: un gran consumo de energía

Los calentadores de agua representan aproximadamente el 19% del consumo de energía de su hogar, y tienen una vida útil de hasta 15 años, así que seleccione inteligentemente cuando compre uno nuevo. Si desea mejorar la eficiencia energética de un calentador de agua actual, hay diversas maneras con las que puede disminuir sus facturas eléctricas.

Con un 19% del consumo total de energía en el hogar, calentar agua utiliza mucha electricidad.

Envuelva las tuberías con aislamiento y disminuya la temperatura del calentador de agua a 120 °F.

Consejo útil: Disminuya la temperatura del calentador de agua a 120 °F.

Hablemos de los tipos

Los calentadores de agua son los segundos consumidores más grandes de energía en el hogar, después de las unidades de calefacción y enfriamiento, y pueden tener una vida útil de hasta 15 años antes de ser necesario reemplazarlos. Ponga atención a las opciones antes de seleccionar el calentador de agua para su hogar. Si simplemente desea actualizar su calentador de agua actual, hay varias cosas que puede hacer para mejorar la eficiencia de su calentador de agua.

La mayoría de los hogares en los Estados Unidos usan gas natural para calentar el agua; la electricidad es la segunda opción, y la más costosa. Otras opciones incluyen combustibles alternativos, como gas propano, gasóleo de calefacción o energía solar.

Hablemos sobre la tecnología

Independientemente de la tecnología que seleccione, debe considerar la compra de la opción más eficiente dentro de su presupuesto. Además, puede realizar pequeños cambios en su estilo de vida y mejoras a su calentador actual que pueden reducir drásticamente sus facturas eléctricas.

La eficiencia de un calentador de agua se mide por su Factor de Energía (FE): la proporción de la salida de energía del calentador de agua a la energía total que ingresa al calentador de agua. Entre más alto sea el FE, más eficiente es la operación del calentador de agua.

Tanque de almacenamiento: Este es el tipo más común de calentador de agua en los hogares de los EE.UU. Los tanques de almacenamiento de gas de alta eficiencia difieren de los tanques de almacenamiento regulares en que tienen más aislamiento, trampas de calor, mecheros mejorados, y algunas veces, ventilaciones de energía para mejorar la combustión de gas. Los modelos más avanzados tienen un FE de al menos 0.70.

Sin tanque o por demanda: A diferencia de los calentadores con tanque de almacenamiento, los calentadores sin tanque no mantienen un suministro constante de agua caliente, así que ocupan menos espacio. Cuando usted abre la llave de agua caliente, los sensores accionan los mecheros de gas y el agua se calienta al pasar a través de un intercambiador de calor. Los nuevos calentadores de agua sin tanque tienen un Factor de Energía de calentadores por demanda en cada toma de agua: regaderas, lavadora de platos y lavadora de ropa.

Condensación de gas: Este tipo de calentador de agua tiene la apariencia y funciona como un tanque de almacenamiento de alta eficiencia, pero con el beneficio agregado de capturar gases de combustión para ayudar a calentar el agua. Aunque es más costosa, esta tecnología puede ahorrar $100 al año en sus facturas de electricidad [1], incluso para familias más grandes.

Bomba térmica: Si no puede cambiar a un calentador de agua de gas, un calentador de agua con bomba térmica es una opción eléctrica eficiente. Esta tecnología es como un refrigerador que opera de manera inversa. También actúa como un deshumidificador y mejora la calidad del aire en climas húmedos o sótanos con humedad.

Solar: Los sistemas de calentadores de agua solares, o sistemas térmicos solares, usan la energía del sol para calentar el agua de su casa. Estos sistemas incluyen colectores solares, tuberías, válvulas, tanques de almacenamiento, y en algunas ocasiones, bombas. Un sistema térmico solar instalado correctamente puede ahorrar del 50 al 75% de la energía consumida para calentar agua.[2]  Aunque diversos incentivos fiscales y reembolsos pueden disminuir los costos iniciales y de instalación, la tecnología solar aún es una de las opciones más costosas para calentar agua, así que necesitará determinar si es una opción rentable para su hogar.

Uso y cuidados

El mantenimiento, colocación e instalación adecuados del calentador de agua en su hogar maximizarán las medidas de eficiencia. Aprenda más sobre el Uso y Cuidados de Calentadores de Agua, dónde empezar y cómo cuidar y usar su calentador de agua para máximos ahorros.

Guía para compradores

Antes de buscar actualizaciones para la eficiencia energética, visite la Guía para Compradores de Calentadores de Agua para obtener información sencilla y números que pueden ayudarle a elegir los mejores electrodomésticos para su casa, necesidades y presupuesto.