Visor de contenido web (JSR 286)

Acciones
Cargando...

Albercas y jacuzzis: Uso y cuidados

Uso y cuidados

Usar su bomba con menos frecuencia podría ahorrar hasta el 60% de su consumo de energía.1 Siga estos consejos del Departamento de Energía de los EE.UU. para ayudarle a alcanzar sus metas de eficiencia en la alberca.

Consejos de eficiencia en la alberca y el jacuzzi:


Use la bomba con menos frecuencia: No es necesario mantener el agua en movimiento para mantener mezclados los químicos de la alberca. Si el agua está en movimiento mientras agrega los químicos, estos se disolverán y se mantendrán mezclados.

Mantenga un ciclo de bomba corto: Use un temporizador para configurar la bomba a varios ciclos cortos durante el día. Esta es una mejor opción para controlar los residuos que ciclar la bomba durante tres horas continuas. Programe la bomba para que se encienda fuera de las horas pico de las 2 p.m. a las 6 p.m.

Apáguela para remover residuos: Cuando limpie la alberca, apague la bomba y use una red o skimmer para remover físicamente los residuos. Tal vez haya escuchado el mito que las algas crecen más lentamente si el agua circula constantemente, ¡pero no es verdad!

Reduzca el tiempo de filtrado: Filtre el agua durante tres horas al día, y aumente el tiempo media hora a la vez si el agua no se mantiene limpia. Un estudio del Center for Energy Conservation concluyó que los propietarios que redujeron el tiempo de filtración a tres horas ahorraron el 60% en el consumo de electricidad de la bomba.2

Mantenga limpios los desagües y las rejillas: Cualquier obstrucción hará que la bomba de su alberca opere con más esfuerzo, así que recuerde limpiar las pantallas frecuentemente. El retrolavado ayudará a mantener limpio el filtro, pero no lo haga frecuentemente ya que tiende a desperdiciar agua.

Resumen

Si está contemplando la implementación de mejoras a la eficiencia energética, el Resumen de Albercas y Jacuzzis es un gran lugar para familiarizarse con la información básica y sus opciones, así podría aprovechar al máximo la alberca de su casa mientras maximiza sus ahorros. 

1US Department of Energy. (2012). Installing and Operating an Efficient Swimming Pool Pump. Retrieved September 28, 2012, from http://energy.gov/energysaver/articles/installing-and-operating-efficient-swimming-pool-pump
2US Department of Energy. (2012). Installing and Operating an Efficient Swimming Pool Pump. Retrieved September 28, 2012, from http://energy.gov/energysaver/articles/installing-and-operating-efficient-swimming-pool-pump