Mejore la eficiencia de su alberca

Nade en los ahorros

Con un clima soleado durante el año, los californianos pasan mucho tiempo en el exterior y en albercas. Al cambiar la manera en que usa su alberca, puede dar un descanso a su bomba mientras aún se divierte en el sol. Y cuando compre una bomba nueva, ¡puede calificar para recibir hasta $200 en reembolso!

Consejos rápidos

Configure el temporizador para que apague la bomba de la alberca de las 2 p.m. a las 6 p.m. y vea disminuir su consumo de electricidad en hasta un 60%.

Filtrar su alberca durante solo seis horas al día es una manera efectiva y eficiente de mantener limpia su alberca.

Mantenga limpios los desagües y las rejillas para mantenerlos operando eficientemente.

Resumen

Las albercas y los jacuzzis son divertidos y refrescantes, pero pueden tener un gran impacto en su consumo y costos de energía. Aunque tal vez use el equipo exterior con menos frecuencia que los electrodomésticos del interior, aún puede aprovechar las opciones de consumo energético eficiente. Reducir el tamaño de la bomba puede ser de ayuda, pero también puede ahorrar al reducir la cantidad de tiempo que está encendida y al disminuir la temperatura del agua. Estas acciones por sí solas pueden ahorrarle hasta el 75% en el consumo anual de energía de la alberca [1]; una excelente manera de divertirse con ahorros.

Bombas de alberca: El tamaño sí importa

Las bombas son el principal consumidor de electricidad en el exterior, y usted puede ahorrar en sus costos de electricidad al disminuir el tamaño de la bomba de la alberca y reducir el tiempo que está encendida. Seleccione la bomba más pequeña que limpie adecuadamente su alberca. Use una tabla de diseño del proveedor para determinar el tamaño correcto de la bomba para su alberca, o pida ayuda al proveedor para seleccionar la bomba correcta.

Está en las tuberías

Instale las tuberías de la bomba de tal forma que tengan curvas regulares. Al reemplazar los codos de las tuberías por tuberías de 45 grados o flexibles, hará que el agua fluya más eficientemente, lo que disminuye la resistencia hidráulica, y esto podría reducir el consumo de electricidad en hasta un 40%.

Enfríe la alberca

A la mayoría de las personas les gusta mantener la temperatura de la alberca entre 78 y 82 °F. Sin embargo, podría estar pagando del 10 al 30% más en costos de electricidad por cada grado en que aumente la temperatura de la alberca.[1]  Por lo tanto, asegúrese de disminuir la temperatura del calentador o de apagarlo cuando esté de vacaciones, o durante la temporada fría, cuando no esté usando la alberca.

Considere la energía solar

Usar el calor del sol para calentar su alberca es una opción en el clima soleado de California, pero si decide implementar la tecnología solar, tal vez necesite una bomba más grande para la potencia adicional necesaria para bombear el agua a través de los colectores.

Cúbrala

Una cantidad significativa de energía de la alberca se pierde a través de la evaporación en la superficie. Compre una cubierta transparente que permita a la alberca absorber el calor del sol, lo que disminuirá el trabajo del calentador.

Uso y cuidados

La compra correcta y el uso correcto de la bomba maximizará la eficiencia. Aprenda más sobre el Uso y Cuidados de Albercas y Jacuzzis, dónde empezar y cómo usar su alberca y bomba para máximos ahorros.

1 US Department of Energy. (2012). Installing and Operating an Efficient Swimming Pool Pump. Retrieved September 28, 2012, from http://energy.gov/energysaver/articles/installing-and-operating-efficient-swimming-pool-pump
2 US Department of Energy. (2012). Installing and Operating an Efficient Swimming Pool Pump. Retrieved October 2, 2012, from http://energy.gov/energysaver/articles/installing-and-operating-efficient-swimming-pool-pump
3 US Department of Energy. (2012). Installing and Operating an Efficient Swimming Pool Pump. Retrieved October 1, 2012, from http://energy.gov/energysaver/articles/installing-and-operating-efficient-swimming-pool-pump
4 US Department of Energy. (2012). Managing Swimming Pool Temperature for Energy Efficiency. Retrieved October 1, 2012, from http://energy.gov/energysaver/articles/managing-swimming-pool-temperature-energy-efficiency
5 US Department of Energy. (2012). Swimming Pool Covers. Retrieved October 1, 2012, from http://energy.gov/energysaver/articles/swimming-pool-covers