Televisiones: uso y cuidados

Uso y cuidados

La manera en que usa su televisión determina cuánta energía usa. Las televisiones nuevas tienen a incluir funciones de ahorro de energía, pero algunas se configuran manualmente, así que asegúrese de recordar activarlas. Sin embargo, los hábitos y los patrones de uso son especialmente importantes al reducir el consumo de energía con las unidades más antiguas. A continuación se presentan algunos consejos de CENT para ahorrar energía, los cuales no deben afectar la calidad de la imagen de su televisión ni su placer al verla..

Apáguela (es algo bueno)

Apague completamente su televisión y sus electrónicos cuando no estén en uso. Consulte la sección Electrónicos y Electrodomésticos Pequeño... para obtener más información sobre el consumo de energía pasivo. Muchas televisiones nuevas de LCD y plasma usan menos de un vatio cuando están apagadas (aproximadamente $1.50 al año en energía), pero su reproductor de DVD o consolas de juegos podrían consumir mucha más energía. Por lo tanto, conecte sus electrónicos del sistema de entretenimiento a un protector de picos con interruptor para apagarlos completamente cuando no estén en uso.

Menos iluminación en su habitación

Antes de aumentar el brillo de su televisión, considere disminuir la iluminación de la habitación. Mantener la habitación más oscura no solamente se siente más como un cine, sino que también le permite disminuir el consumo de energía de las televisiones sin sacrificar la calidad de la imagen.

Sin mucho brillo: salida de luz personalizada

Reducir la salida de luz de su televisión puede permitirle reducir su consumo de energía en hasta la mitad (dependiendo del uso actual) ya que la mayoría de las televisiones incluyen por defecto configuraciones muy brillantes (algunas veces llamadas “contraste” o “imagen”) que consumen más energía. Aunque algunas personas calibran sus televisiones profesionalmente según la iluminación de la habitación, el sitio web de CNET también proporciona configuraciones recomendadas para todos los modelos evaluados recientemente. Aunque no lo crea, el control de brillo en realidad tiene un impacto menor en la salida de luz de la televisión que las otras dos configuraciones.

Aproveche la noche

No se requiere mucho esfuerzo para apagar su televisión completamente. Evite usar televisiones múltiples y vea películas con sus amigos o su familia. También puede considerar limitar el uso de la televisión y los video juegos o simplemente no usarlos y realizar otras actividades que ahorran energía.

Evite el inicio rápido

Muchas televisiones nuevas tienen un modo de inicio rápido que les permite encenderse más rápido cuando están en stand-by, pero usar el método normal de encendido podría ahorrar hasta 50 veces la energía que de otra manera consumiría en el modo de inicio rápido.

Función de ahorro de energía

Muchas televisiones incluyen un modo de “ahorro de energía”. No hay estándar para esta modalidad, así que la calidad de la imagen y los ahorros de energía parecen variar enormemente entre los diferentes fabricantes y modelos.

Disminuya la retro-iluminación

Disminuya la retro-iluminación en LCDs con controles de retro-iluminación. Esto disminuirá el brillo pero ahorrará energía y probablemente mejorará la calidad de la imagen. Continúe ajustando la retro-iluminación hasta que le parezca la adecuada. Frecuentemente, puede reducir la salida de luz de su televisión si también reduce la iluminación de la habitación.

Guía para compradores

Antes de buscar actualizaciones para la eficiencia energética, visite la Guía para Compradores de Televisiones para obtener información sencilla y números que pueden ayudarle a elegir los mejores electrónicos para su casa, necesidades y presupuesto

Resumen

Si está contemplando la implementación de mejoras a la eficiencia energética, el Resumen de Televisiones es un gran lugar para familiarizarse con la información básica y sus opciones antes de comprar una televisión nueva para su casa. Regresar a Electrónicos de Oficina y el Hogar.

1CNET.  (2010).  Energy Efficiency Guide: The Basics of TV Power.  Retrieved September 28, 2012, from http://reviews.cnet.com/green-tech/tv-power-efficiency/
2CNET.  (2010).  Energy Efficiency Guide:  TV Power-Saving Tips.  Retrieved September 28, 2012, from http://reviews.cnet.com/green-tech/tv-power-saving-tips/

This program is funded by California utility customers and administered by Southern California Edison under the auspices of the California Public Utilities Commission.