Visor de contenido web (JSR 286)

Acciones
Cargando...

Electrónicos pequeños: uso y cuidados

Uso y cuidados

Entre más sepa sobre electrónicos y electrodomésticos pequeños, más capacitado estará para saber qué hacer para reducir su consumo de energía en su casa.

Desconéctelos cuando no estén en uso

Algunos artículos necesitan estar conectados todo el día, pero otros, como teléfonos celulares, licuadoras y cepillos dentales electrónicos, pueden desconectarse cuando no estén en uso. Esto ahorra energía ya que estos artículos normalmente consumen energía incluso cuando solamente están conectados.  

Ahorre con los protectores de picos

Conecte todos los electrónicos de su oficina en casa o sistema de entretenimiento a un solo protector de picos. Apague el protector de picos durante la noche para reducir el consumo pasivo de energía de dispositivos que cambian a modo de stand-by. Un protector de picos también sirve para proteger sus electrónicos de picos eléctricos dañinos.  

Sea inteligente: contacto múltiple

Considere comprar contactos múltiples inteligentes que automáticamente apagan electrónicos cuando han estado inactivos durante un período de tiempo. Estos generalmente son diferentes tipos de tomacorrientes en un contacto múltiple. Algunos no están controlados, como el tomacorriente común, mientras que otros automáticamente apagan los electrónicos conectados cuando cambian a modo de inactividad o después de un período de tiempo que usted puede configurar. Un dispositivo como este puede ahorrarle energía sin siquiera tener que pensar en ello.   

Monitores de pared: observador de Energía

Otra manera de monitorear el consumo de energía es conectar un monitor de consumo de energía entre el tomacorriente de pared y el dispositivo electrónico que desea monitorear. El monitor de consumo de energía le indicará exactamente cuánta energía el dispositivo está consumiendo, y si hace esto con otros dispositivos que usa en su casa, podrá identificar cuáles electrónicos están usando la mayor cantidad de energía en su casa.  

Fuentes de poder eficientes

Cuando sea posible, busque productos con fuentes de poder externas de alta eficiencia (tipo interruptor) para convertir el suministro CA de la red eléctrica a energía CC de baja potencia para sus dispositivos. A diferencia de grandes electrodomésticos, los cuales tienen fuentes de poder integradas, los dispositivos más pequeños generalmente usan fuentes de poder externas que parecen cajas pesadas de plástico en el cable de alimentación (usualmente cerca del enchufe) que frecuentemente se calientan al tacto cuando están conectadas. Sin un interruptor integrado en estas fuentes de poder externas, usan energía valiosa independientemente de si el dispositivo está encendido o apagado.

Resumen

Si está contemplando la implementación de mejoras a la eficiencia energética, el Resumen de Electrónicos Pequeños es un gran lugar para familiarizarse con la información básica y sus opciones antes de comprar electrónicos nuevos para su casa. Regresar a Electrónicos de Oficina y el Hogar.