Visor de contenido web (JSR 286)

Acciones
Cargando...

Equipo de oficina en casa: calcule los ahorros

Haga su tarea

Las computadoras y el equipo de oficina en casa son una gran parte de nuestras vidas diarias. Pero aunque los fabricantes y minoristas promueven las ventajas de estos productos, normalmente no resaltan toda la energía que estos productos en realidad consumen. Afortunadamente, usted aún tiene el poder de ahorrar energía en su oficina de casa al comprar productos eficientes, usar sus ajustes para ahorrar energía y usar su equipo de la manera más eficiente posible.

De compras: en busca de eficiencia

Los fabricantes y minoristas generalmente prefieren resaltar la velocidad, características y capacidades de productos electrónicoscomo puntos de venta, en lugar de enfocarse en la eficiencia energética de estos productos. Y aunque la etiqueta ENERGY STAR® es un buen indicador de productos con funciones para la administración de energía, aún es difícil encontrar en la mayoría de los comercios información detallada sobre el consumo de energía de la computadora. El sitio web CNET es solo un ejemplo de muchos buenos recursos en línea disponibles para obtener información sobre la eficiencia energética de electrónicos. Este sitio web tiene una evaluación extensa de la mayoría del equipo de computación, e incluye información de consumo de energía en su sección “Juice Box”, así como el costo anual aproximado de operar la computadora. CNET compara el consumo de energía de una computadora con otros productos en su categoría (básico, para juegos, home theater, etc.). Recuerde, la cantidad de energía que su equipo consume depende de y refleja sus hábitos de consumo.

Laptops: ahorradores de energía portátiles

Las laptops son más costosas que las computadoras de escritorio comparables, pero usan un tercio de la energía. 1Ya que son populares y portátiles, las laptops han tenido grandes avances en términos de eficiencia energética.

Las nuevas características, como unidades de procesamiento central (CPUs) de baja potencia y discos duros de estado sólido, están diseñadas para mejorar la eficiencia de laptops. Las CPUs de baja potencia ahorran energía en las laptops más económicas y las netbooks. La potencia de diseño térmico (TDP) mide la cantidad de calor desperdiciado por el sistema de enfriamiento, y los desarrolladores se han enfocado en la disminución de la TDP para mejorar la eficiencia de las CPUs de baja potencia. Los discos duros de estado sólido también pueden ahorrar energía. A diferencia de los discos duros tradicionales, los de estado sólido no tienen partes móviles, así que operan a temperaturas más bajas, lo que reduce la operación de sus ventiladores. Sin embargo, el sitio web de CNET parece afirmar que aunque estos discos duros pasan más tiempo en un estado de baja potencia, las baterías no duran más tiempo, y además son más caros que los discos duros tradicionales.

Otro beneficio de las laptops es que la mayoría de ellas usan pantallas de cristal líquido (LCD). Las pantallas LCD son más eficientes que las pantallas tradicionales de computadora y televisión. Sin embargo, una de las últimas tecnologías disponibles para laptops son las pantallas con retro-iluminación de diodos emisores de luz (LED). Aunque son más caras y solo están disponibles en algunos modelos, las pantallas con retro-iluminación LED son capaces de emitir más luminosidad y consumen menos energía que las LCDs estándar.

¿Qué tiene en su escritorio?

Hay una computadora de escritorio disponible para prácticamente cualquier tarea, y el consumo de energía varía según el uso. Si usted ejecuta programas que necesitan poca potencia y velocidad (como tareas de Internet), una “nettop” puede ser una buena opción. Éstas usualmente cuestan menos y usan menos espacio y energía que las computadoras de escritorio estándar.

Los modelos gráficos híbridos también pueden ayudar a ahorrar energía. Estos dividen las demandas de gráficos entre un chip de gráficos y una unidad de procesamiento de gráficos de baja potencia para consumir menos energía. Aunque los gráficos híbridos pueden ser más eficientes, también son más costosos y no pueden actualizarse. Como las laptops, hay modelos de escritorio con discos duros de estado sólido. Nuevamente, estos modelos usan menos energía, pero son más costosos que los que usan discos duros tradicionales.

Monitoree su consumo de energía

Los monitores con tubo de rayos catódicos (CRT) con pantallas curvas usan más energía y ocupan más espacio que las pantallas LCD planas.2También tienden a usar más energía en modo de espera. Aunque las pantallas LCD de LEDs son más costosas, tienen una mayor calidad de imagen y pueden ser incluso más delgadas que las pantallas LCD estándar.



 

Multitareas: MFMs

Las máquinas multifuncionales (MFMs) pueden escanear, imprimir, enviar faxes y copiar; todo desde su oficina en el hogar. También puede ahorrar espacio, dinero y energía al usar una MFM en lugar de un conjunto de dispositivos individuales. Si necesita una impresora separada, las impresoras de inyección de tinta usan sustancialmente menos energía que las impresoras láser.3Sin embargo, si realmente desea comprar una impresora láser por la mayor calidad de la impresión, las impresoras láser de baja velocidad tienen la capacidad de usar menos de la mitad de la energía que los modelos de alta velocidad. De manera similar, las MFMs de baja velocidad permitirán ahorrar energía en comparación con los modelos de alta velocidad.

 

                                                   Consumo de energía de computadoras y equipo4
 
 

Producto

Stand-by pasivo o apagado (vatios)

Stand-by activo (vatios)

Activo (vatios)

Consumo de energía anual promedio (kWh/año)

Escritorio

4 17 68 255

Laptop

1 3 22 83

Monitor CRT

2 3 70 82

Monitor LCD

1 2 27 70

Multifuncional, inyección de tinta

6 9 15 55

Uso y cuidados

El mantenimiento y uso adecuados de las computadoras y electrónicos en su hogar maximizarán las medidas de eficiencia. Aprenda más sobre el Uso y Cuidados de Computadoras y Equipo de Oficina, dónde empezar y cómo cuidar los electrónicos de oficina para máximos ahorros. Regresar a Electrónicos de Oficina y el Hogar.

Guía para compradores

Antes de buscar actualizaciones para la eficiencia energética, visite la Guía para Compradores de Computadoras y ...para obtener información sencilla y números que pueden ayudarle a elegir los mejores electrónicos para su oficina en casa, sus necesidades y presupuesto.

1 "mailto:Jessica%20Clark" datetime="2012-10-05T14:56">ACEEE. (2010). Consumer Resources: Home Electronics. Retrieved October 3, 2012, from http://www.aceee.org/node/3071
2 Goorskey, S., Smith, A., Wang, K. (2004). Home Energy Briefs: #7 Electronics. Snowmass, CO: Rocky Mountain Institute. Retrieved October 5, 2012, from http://www.rmi.org/rmi/pid217(p. 2).
3 Goorskey, S., Smith, A., & Wang, K. (2004).
Home Energy Briefs: #7 Electronics. Snowmass, CO: Rocky Mountain Institute. Retrieved October 5, 2012, from http://www.rmi.org/rmi/pid217(p. 3).
4 ACEEE. (2010).
Consumer Resources: Home Electronics. Retrieved October 4, 2012, from http://aceee.org/consumer/home-electroni...