Computadoras y equipo de oficina: uso y cuidados

Uso y cuidados

Computadoras: la noche libre

Apague su computadora durante la noche. Apagarla ahorrará energía y no dañará el hardware.

Tiempo muerto: apagado del equipo

Apague el monitor si no va a estar trabajando durante más de 20 minutos continuamente, y apague la computadora si no la va a usar durante más de dos horas. De lo contrario, déjela encendida; el consumo inicial de energía al encenderla podría ser mayor. También, ya que los salvapantallas no ahorran energía, configure un tiempo corto para el salvapantallas para así permitir que la computadora cambie al modo de espera más pronto. Si su computadora se está comunicando con dispositivos auxiliares, como faxes, se mantendrá en modo activo y no cambiará al modo de espera tan pronto, así que configurar un tiempo de salvapantalla más corto ayudará en este caso.

Evite el consumo pasivo

Mantenga todos los electrónicos en su oficina de casa conectados a un protector de picos. Apague el protector durante la noche para evitar el consumo pasivo de energía, la energía consumida para encender las pequeñas luces de "stand-by" o "apagado" en los dispositivos. Si es necesario que algunos electrónicos se mantengan encendidos, conéctelos a un tomacorriente separado.

Monitores: la iluminación ideal

Sin mucho brillo

Disminuya el brillo de su monitor a un nivel cómodo. Los nuevos monitores frecuentemente están configurados a un brillo más alto del necesario. El sitio de CNET muestra los resultados de las pruebas que concluyeron que cambiar el brillo es más importante que cualquier otra configuración de ahorro de energía de su monitor.

Fresco y limpio

Mantenga limpias las ventilaciones de enfriamiento de su computadora. Las ventilaciones tapadas con polvo no trabajan tan eficientemente, lo cual potencialmente puede causar que su unidad de procesamiento central (CPU) se sobrecaliente.

Apáguelos

La mejor y más fácil manera de ahorrar energía en su oficina de casa es habilitar las opciones de administración de energía en su computadora, impresora y multifuncionales (MFMs). Aunque estas configuraciones podrían ahorrar de un 60 a 80% de la energía consumida por computadoras, usualmente están deshabilitadas en las computadoras nuevas y requieren que el usuario las habilite.1 Tanto el sitio web de ENERGY STAR® como de CNET proporcionan instrucciones sobre cómo usar las configuraciones de ahorro de energía en las computadoras.

Pautas de CNET para las configuraciones de ahorro de energía en laptops
   Encendida con la batería           Conectada a la corriente   
Apagado de la pantalla 5 minutos 15 minutos
Poner la computadora en modo de espera 10 minutos 30 minutos
Ajustar el brillo de la pantalla 50 % 75 a 100 %

Donar y reciclar

Si su computadora tiene menos de 5 años, considere donarla a una escuela o a una organización sin fines de lucro. Las computadoras y los electrónicos están hechos de materiales que podrían ser dañinos para las personas y para el medio ambiente si no se desechan de una manera adecuada, por lo que reciclarlos es una buena idea, especialmente porque algunas de las partes de las computadoras son materiales valiosos o de muchos recursos, que no deberían desperdiciarse. Visite el sitio web eCycling de la Organización de Protección Ambiental (EPA) para encontrar organizaciones locales y donar o reciclar sus electrónicos usados.

Guía para compradores

Antes de buscar actualizaciones para la eficiencia energética, visite la Guía para Compradores de Computadoras y Equipo de Oficina para obtener información sencilla y números que pueden ayudarle a elegir los mejores electrónicos para su oficina en casa, sus necesidades y presupuesto.

Resumen

Si está contemplando la implementación de mejoras a la eficiencia energética, el Resumen de Computadoras y Equipo de Oficinaes un gran lugar para familiarizarse con la información básica y sus opciones antes de comprar electrónicos para su oficina en casa. Regresar a Electrónicos de Oficina y el Hogar.

1Goorskey, S. Smith, A., & Wang, K. (2004). Rocky Mountain Institute’s Home Energy Briefs #7 Electronics. Washington, DC:  ACEEE. Retrieved September 28, 2012, from http://www.rmi.org/rmi/pid217

This program is funded by California utility customers and administered by Southern California Edison under the auspices of the California Public Utilities Commission.