Iluminación exterior: seguridad y ahorros

Ilumine la noche

La iluminación exterior presenta un problema único: hay pocas paredes y no hay techos para reflejar la luz e iluminarle la vista. Sin embargo, hay soluciones para iluminación exterior que pueden proporcionar el resplandor que desea mientras ahorra dinero. Una manera de mejorar su iluminación exterior es apuntar y posicionar sus accesorios de luz en edificios u otras superficies exteriores (las superficies con brillo o ásperas minimizan el resplandor).

Información básica: eficiencia

Los focos fluorescentes compactos (CFLs) en accesorios cerrados usualmente se usan para luces en porches o en postes, para la iluminación de áreas pequeñas, o los lugares donde la poca iluminación es suficiente para satisfacer sus necesidades.Para áreas abiertas más grandes, las lámparas infrarrojas de halógeno parabólicas son las más eficientes.Las lámparas de halógeno pueden ser hasta 50% más eficientes que los focos incandescentes estándar.Las lámparas de halógeno parabólicas son más eficientes que las lámparas parabólicas estándar.

 

Descarga de alta intensidad: luz inteligente

Las lámparas de descarga de alta intensidad son eficientes, muy brillantes e iluminan los puntos más oscuros. Las lámparas de descarga de alta intensidad son eficientes, brillantes y son adecuadas para exteriores. Usan entre un 75 y 90% menos energía que las luces incandescentes, y pueden durar hasta 24,000 horas. Las lámparas de descarga de alta intensidad de haluro metálico pueden iluminar grandes áreas durante largos períodos de tiempo. Las lámparas de sodio a alta presión son más eficientes que las lámparas de haluro metálico, pero emiten una luz amarilla y reflejan los colores de manera deficiente. Las lámparas de mercurio son menos eficientes que las lámparas de haluro metálico, necesitan tiempo para calentarse y alcanzar su intensidad total, y requieren balastros especiales.
 

                                                                                         Tipos de lámparas de descarga de alta intensidad
  Eficacia (lúmenes por vatio) Vida útil (horas) Índice de visualización de color Temperatura del color (K)
Vapor de mercurio 25-60 16,000-24,000 50 (malo a regular) 3,200-7,000 (cálida a fría)
Haluros metálicos 70-115 5,000-20,000 70 (regular) 3700 (fría)
Sodio a alta presión 50-140 16,000-24,000 25 (malo) 2100 (cálida)

*Fuente: Departamento de Energía, Eficiencia Energética y Energía Renovable, “Ahorradores de Energía: “Iluminación de Descarga de Alta Intensidad.” (July 19, 2011)

Luces solares

Las luces de jardín y de andadores alimentadas solarmente son convenientes, atractivas y una elección popular entre los propietarios de casas. Son fáciles de instalar y no requieren cableado.Nota: Ya que las luces alimentadas solarmente podrían no cargarse completamente en días nublados, tienden a atenuarse o a apagarse durante la noche.

Reflectores

Los reflectores montados en lo alto de edificios son una manera eficiente de iluminar un área grande. Recuerde posicionar sus reflectores cuidadosamente para asegurarse que no iluminen las ventanas o la propiedad de los vecinos.

Controles y sensores

Hay controles disponibles para la iluminación exterior similares a los controles para iluminación interior. Por ejemplo, los sensores de movimiento pueden instalarse para las luces de seguridad que se encienden cuando se detecta un movimiento. Si prefiere dejar sus luces encendidas durante la noche, tal vez desee considerar integrar fotoceldas que las apagarán al amanecer.