Visor de contenido web (JSR 286)

Acciones
Cargando...

Lavadoras de ropa: cargas de ahorros

El ciclo de ahorros

Después de los refrigeradores, las lavadoras de ropa y las secadoras usan más energía que cualquier otro electrodoméstico en el hogar. Al comprar una lavadora, la consideración más importante es la eficiencia de agua ya que del 70 al 90% de la energía consumida es para calentar el agua. 1Inicie aquí y encuentre consejos útiles para reducir su carga de energía.

Costos vs. ahorros: ¿Debe comprar una?

Obviamente, los grandes electrodomésticos son costosos. Las máquinas nuevas son más eficientes que nunca, pero el retorno de la inversión en ahorros de energía podría tomar mucho tiempo. Si su lavadora tiene más de 10 años, debe contemplar ampliamente su reemplazo. De lo contrario, también puede considerar mejoras adicionales al hogar con retornos a la inversión más rápidos, como impermeabilización e iluminación. Además, unos cuantos cambios en su uso de la lavadora pueden tener impactos notables en términos de eficiencia energética.

 

Eficiencia: está en el agua

Un ciclo de lavado y enjuague con agua fría costará de 5 a 10 veces menos que un ciclo de lavado con agua caliente y enjuague con agua tibia.2Ya que calentar el agua puede ser costoso, los avances en la tecnología de lavadoras se han enfocado en limpiar la ropa adecuadamente con solo agua tibia o fría. Generalmente, entre más alto sea el Factor de Energía Modificad (MEF) de una máquina, mayor su eficiencia. También busque un factor de agua (WF) bajo, el cual mide el número de galones por pie cúbico que se usa en una carga. Las máquinas más eficientes usualmente tendrán un WF más bajo.

 

Ahorros: lavadoras de carga frontal

Las lavadoras de carga frontal son más eficientes que las lavadoras de carga superior; generalmente usan de 30 a 60% menos agua y de 50 a 70% menos energía que los modelos de carga superior.3Esto se debe a que las lavadoras de carga frontal usan una menor cantidad de agua, y aprovechan el movimiento de la ropa por el agua mientras el tambor gira para limpiarla de manera efectiva y eficiente.



 

Eficiencia: más allá de lo básico

Un ciclo de lavado y enjuague con agua fría costará de 5 a 10 veces menos que un ciclo de lavado con agua caliente y enjuague con agua tibia. Ya que calentar el agua puede ser costoso, los avances en la tecnología de lavadoras se han enfocado en limpiar la ropa adecuadamente con solo agua tibia o fría. Generalmente, entre más alto sea el Factor de Energía Modificad (MEF) de una máquina, mayor su eficiencia. También busque un factor de agua (WF) bajo, el cual mide el número de galones por pie cúbico que se usa en una carga. Las máquinas más eficientes usualmente tendrán un WF más bajo.
 

Uso y cuidados

El mantenimiento e instalación adecuados de la lavadora de ropa en su hogar maximizarán las medidas de eficiencia. Aprenda más sobre el Uso y Cuidados de Lavadoras de Ropa, dónde empezar y cómo cuidar y usar su lavadora de platos para máximos ahorros. Regresar a Electrodomésticos de Lavandería

Guía para compradores

Antes de buscar actualizaciones para la eficiencia energética, visite la Guía para Compradores de Lavadoras de Ropa para obtener información sencilla y números que pueden ayudarle a elegir los mejores electrodomésticos para su casa, necesidades y presupuesto.

1ACEEE. (2010). Consumer Resources: Laundry. Retrieved October 2, 2012, from http://www.aceee.org/node/3072
2ACEEE. (2010). Consumer Resources: Laundry. Retrieved October 2, 2012, from http://www.aceee.org/node/3072
3Goorskey, Sarah, Wang, K., Smith, A. (2004).  Rocky Mountain Institute’s Home Energy Briefs #6 Cleaning Appliances. Snowmass, CO: Rocky Mountain Institute. Retrieved on October 2, 2012, from http://www.rmi.org/rmi/pid217. (p. 2).