Lavadoras de ropa: uso y cuidados

Uso y cuidados

Consejos para ahorrar agua y energía:


Llénela:

Lavar solo con cargas completas puede ahorrar más de 3,400 galones de agua al año.1Para cargas más pequeñas, ajuste la configuración para usar menos agua.

Use agua fría:

Use agua caliente solo para lavar ropa con manchas de grasa, si alguien en su casa ha estado enfermo o para desinfectar pañales. Enjuague todas las cargas con agua fría. Lavar la ropa en agua fría con detergente de agua fría maltrata menos su ropa, y además ayuda a mantener el color.

El tamaño sí importa:

Compre el tamaño de máquina correcto para sus necesidades. Tenga en cuenta que es más eficiente lavar su ropa en un par de cargas completas que dividirla en cargas más pequeñas.

Disminuya la temperatura:

Ajuste el termostato de su calentador de agua a 120 °F. Esto podría permitirle ahorrar hasta el 20% en el costo de operación de su lavadora, así como ahorrar en la operación del calentador de agua.2

Proteja sus tuberías:

Aísle las tuberías de agua caliente expuestas para reducir la pérdida de calor.

Resumen

Si está contemplando la implementación de mejoras a la eficiencia energética, el Resumen de Lavadoras de Ropa es un gran lugar para familiarizarse con la información básica y sus opciones antes de comprar o instalar un sistema calentador de agua en su casa. Regrese a Electrodomésticos de Lavandería.

Guía para compradores

Antes de buscar actualizaciones para la eficiencia energética, visite la Guía para Compradores de Lavadoras de Ropa para obtener información sencilla y números que pueden ayudarle a elegir los mejores electrodomésticos para su casa, necesidades y presupuesto.

1 ENERGY STAR®. Top 10 Tips for Renters! Retrieved October 8, 2012, from http://www.energystar.gov/index.cfm?c=products.es_at_home_tips_renters10
2 Goorskey, Sarah, Wang, K., Smith, A. (2004). Home Energy Briefs: #6 Cleaning Appliances. Snowmass, CO: Rocky Mountain Institute. Retrieved October 9, 2012, from http://www.rmi.org/rmi/pid217 (p. 2).