Visor de contenido web (JSR 286)

Acciones
Cargando...

Lavadoras de ropa: Guía para compradores

Guía para compradores

Las lavadoras actuales se fabrican con muchas opciones para ahorrar agua y energía. Al comparar modelos, hay tres mediciones estándar que merecen su atención: la etiqueta EnergyGuide, el Factor de Energía Modificado (MEF) y el Factor de Agua (WF).

Busque la etiqueta: EnergyGuide

La mayoría de los electrodomésticos, electrónicos y dispositivos de iluminación deben cumplir con estándares específicos de energía descritos por el Departamento de Energía de los EE.UU. El consumo y eficiencia de energía se muestran en la etiqueta EnergyGuide La etiqueta EnergyGuide también mostrará el logo ENERGY STAR® si el modelo específico califica.


Este ejemplo de una etiqueta EnergyGuide muestra el costo anual de operación del electrodoméstico en comparación con otros modelos similares. La cantidad se basa en la tarifa nacional promedio de electricidad. Busque los modelos con los costos de operación más bajos.

Busque el logo: ENERGY STAR®

ENERGY STAR® es un programa conjunto de la Agencia de Protección Ambiental de EE.UU. y el Departamento de Energía de los EE.UU. El programa establece estándares de eficiencia mínimos para electrodomésticos y productos de construcción, y reconoce y etiqueta los modelos de mayor rendimiento disponibles en el mercado. Los estándares ENERGY STAR son más rigurosos que los estándares federales, y varían según la categoría del producto. Puede encontrar una lista de lavadoras de ropa clasificadas como ENERGY STAR en el sitioenergystar.gov.


 

Estándares ENERGY STAR® para lavadoras de ropa:

  • Factor de Energía Modificado (MEF) mínimo de 2.0 o superior
  • Factor de Agua (WF) máximo de 6.0 o inferior
  • Verifique la eficiencia de una máquina antes de comprarla ya que hay modelos que son de 2 a 4 veces más eficientes que aquellos que cumplen los estándares mínimos ENERGY STAR®.1


Factor de Energía Modificado (MEF):

Factor de Energía Modificado de una lavadora es la manera de medir la eficiencia basándose en cuánta energía consume la máquina, junto con el tamaño de la tina y cuánta agua deja en la ropa después del lavado. Una máquina más eficiente tendrá un MEF más alto. El MEF más alto de los productos clasificados como ENERGY STAR® es 3.4. Puede consultar la lista completa de productos clasificados en energystar.gov.

Factor de Agua (WF) bajo:

El WF de una lavadora es el número de galones usados por cada pie cúbico de ropa. El WF más bajo de los productos clasificados como ENERGY STAR® es 2.5.

Otras características de eficiencia:

Lavadoras de carga frontal:

Estas máquinas son generalmente mucho más eficientes que las lavadoras de carga superior: usan de un 30 a 60% menos agua y de un 50 a 70% menos energía.2Gracias a la gravedad, las máquinas de carga frontal pueden llenarse parcialmente y hacer que la ropa pase a través del agua a medida que el tambor gira, mientras que las máquinas de carga superior deben llenarse por completo con agua para que operen correctamente.

Controles avanzados:

Las máquinas nuevas tienen controles que detectan el tamaño de la carga para ajustar el nivel del agua, o que tienen diversos ciclos de lavado y enjuague.

Ciclo de exprimido más rápido:

Exprimir la humedad de la ropa es significativamente más eficiente que calentar el aire para secar la ropa en la secadora. Por lo tanto, la velocidad más alta de exprimido en las máquinas nuevas le permitirá secar la ropa al ambiente o usar la secadora durante menos tiempo, lo cual no solo le ahorra energía, sino que también ayuda a prolongar la vida de su ropa.

Uso y cuidados

El mantenimiento e instalación adecuados de la lavadora de ropa en su hogar maximizarán las medidas de eficiencia. Aprenda más sobre el Uso y Cuidados de Lavadoras de Ropa, dónde empezar y cómo cuidar y usar su lavadora de platos para máximos ahorros.

Resumen

Si está contemplando la implementación de mejoras a la eficiencia energética, el Resumen de Lavadoras de Ropa es un gran lugar para familiarizarse con la información básica y sus opciones antes de comprar o instalar una lavadora de ropa nueva en su casa. Regresar a Electrodomésticos de Lavandería

1Goorskey, Sarah, Wang, K., Smith, A. (2004).  Rocky Mountain Institute’s Home Energy Briefs #6 Cleaning Appliances. Snowmass, CO: Rocky Mountain Institute. Retrieved October 2, 2012, from http://www.rmi.org/rmi/pid217. (p. 1).
2Goorskey, Sarah, Wang, K., Smith, A. (2004).  Rocky Mountain Institute’s Home Energy Briefs #6 Cleaning Appliances. Snowmass, CO: Rocky Mountain Institute. Retrieved October 2, 2012 from http://www.rmi.org/rmi/pid217. (p. 2).

This program is funded by California utility customers and administered by Southern California Edison under the auspices of the California Public Utilities Commission.