Visor de contenido web (JSR 286)

Acciones
Cargando...

Secadoras de ropa: el calor y sus costos

Busque los ahorros en la secadora

¿Sabía que después de los refrigeradores, las lavadoras de ropa y las secadoras usan más energía que cualquier otro electrodoméstico en el hogar? La eficiencia de las secadoras no está regulada, y la tecnología no varía mucho entre modelos, así que cuando se trata de secadoras, los ahorros más grandes de energía se derivan de la manera en que usa su máquina. 

Costos vs. ahorros: ¿Debe comprar una?

Los electrodomésticos grandes pueden ser una gran inversión, y una secadora nueva no es la excepción. Comprar una nueva puede reducir su consumo de energía, pero también puede tomar años recuperar el costo a través de ahorros. Si su secadora tiene más de 10 años, debe contemplar seriamente su reemplazo. De otra forma, tal vez pueda mejorar la eficiencia energética de su secadora actual con unos simples cambios en la manera que normalmente la usa.


 

Secadoras: ¿Cuál es la diferencia?

Una secadora eléctrica típica en el sur de California usa 693 kilovatios-horas y su operación cuesta $118 anuales.1,2 La operación de las secadoras de gas natural cuesta menos. Ya que la tecnología básica en la mayoría de las secadoras es la misma, como regla básica, es buena idea no actualizar la secadora por un modelo más eficiente antes que la necesidad se presente. Sin embargo, cuando compre una nueva máquina, debe poner atención a los modelos que tengan características de eficiencia; por ejemplo, los sensores de humedad apagarán la máquina cuando la ropa esté seca para ahorrar energía y evitar que la ropa se sobrecaliente. Algunas secadoras incluso tienen controles para iniciar las cargas automáticamente fuera del horario de tarifas pico, cuando la electricidad es más barata.
 

Tecnología: ¿Cuál es su tipo?

Las tecnologías más avanzadas incluyen secadoras de condensación sin ventilación que pueden instalarse prácticamente en cualquier lugar. Seca la ropa al impulsar aire cálido a través de su ropa. Luego, un intercambiador de calor remueve la humedad del aire al condensarlo. Además, las secadoras sin ventilación tienen el beneficio agregado que pueden instalarse en cualquier parte de la casa sin una conexión de ventilación.

Una secadora de ropa con bomba térmica (HPCD) funciona de la misma manera, excepto que además de usar condensación de humedad, este tipo de secadora también recicla el calor del aire. Aunque las secadoras HPCD pueden ser más costosas, pueden ser hasta el doble de eficientes que las secadoras convencionales.3

Uso y cuidados

El mantenimiento e instalación adecuados de las secadoras en su hogar maximizarán las medidas de eficiencia. Aprenda más sobre el Uso y Cuidados de Secadoras de Ropa, dónde empezar y cómo cuidar y usar su secadora para máximos ahorros. Regresar a Electrodomésticos de Lavandería

Guía para compradores

Antes de buscar actualizaciones para la eficiencia energética, visite la Guía para Compradores de Secadoras de Ropa para obtener información sencilla y números que pueden ayudarle a elegir los mejores electrodomésticos para su casa, necesidades y presupuesto.

1KEMA, Inc. for the California Energy Commission. (2010). 2009 California Residential Appliance Saturation Study:  Executive Summary (CEC-200-2010-004-ES). Oakland, CA: KEMA, Inc. Retrieved October 4, 2012, from http://www.energy.ca.gov/appliances/rass/ (p. 4).  
2This assumes an electricity rate of $0.17/kWh, Calculated using the average annual household kWh dryer usage in Southern California Edison territory from the 2009 California Residential Appliance Saturation Study.
3Goorskey, Sarah, Wang, K., Smith, A. (2004). Home Energy Briefs: #6 Cleaning Appliances. Snowmass, CO: Rocky Mountain Institute. Retrieved October 9, 2012, from http://www.rmi.org/Knowledge-Center/Library/2004-18_HEB6CleaningAppliances (p. 3).