Visor de contenido web (JSR 286)

Acciones
Cargando...

Prepare los ahorros: estufas y hornos

Temas importantes: estufas y hornos

Considere sus hábitos de cocina. Si solo prepara comidas en cada de manera regular, tal vez le beneficie más invertir en un refrigerador de consumo energético eficiente, en lugar de equipo de cocina nuevo o especial. Si le encanta cocinar, considere electrodomésticos ahorradores de energía, y la mejor batería y estufa que pueda comprar. 

Buenos hábitos en la cocina

Los electrodomésticos de cocina no están sujetos a regulaciones federales de eficiencia energética, así que la industria se enfoca en la comodidad y estética; sin embargo, los estudios demuestran que ajustar los hábitos de cocina puede disminuir su consumo de energía mientras cocina en hasta un 50%.




 

Estufas: ¿Cuál es su tipo de estufa?

Usted elije si prefiere una estufa de gas o eléctrica, combinación de parrilla/horno o una parrilla y horno separados. ¿Cuál es su tipo? A diferencia de la calefacción de ambiente y el calentamiento de agua, donde el uso de gas natural es más eficiente, la diferencia entre estufas es insignificante siempre y cuando usted tenga las conexiones y la ventilación correctas.


 

Estufas de gas

Las unidades de gas varían en su eficiencia, y los tipos más eficientes también son más costosos. Los modelos más eficientes son estufas de inducción magnética, seguidas por las de halógeno, las radiantes y las de resistencia expuesta. A menos que cocine mucho, tal vez no sea rentable elegir las tecnologías de estufa más avanzadas basándose exclusivamente en la eficiencia energética. En su lugar, seleccione la mejor opción basándose en su preferencia general, sus hábitos de cocina e invierta en baterías eficientes. 

Las hornillas convencionales usan gas natural alimentado a través de una línea presurizada para producir una flama abierta. Puede ahorrar más del 50% de energía en su estufa al elegir una ignición eléctrica en lugar de un piloto continúo. Si es posible, evite los pilotos continuos ya que deben permanecer encendidos y queman combustible constantemente, lo que puede igualar la cantidad de gas que usa para cocinar durante todo el año.

Las hornillas de gas selladas están encerradas bajo una cubierta superior. Esto aumenta la seguridad al eliminar las flamas abiertas. También son más fáciles de limpiar y son tan eficientes como las hornillas convencionales.

Económica, eficiente, eléctrica

Las estufas eléctricas varían en su eficiencia y costos. Los modelos más eficientes son estufas de inducción magnética, seguidas por las de halógeno, las radiantes y las de resistencia expuesta. Si no cocina mucho, tal vez no le beneficie seleccionar la estufa más avanzada solo por su eficiencia energética. Elija lo que se ajuste a su presupuesto, su selección de baterías y sus preferencias al cocinar.

Estufas eléctricas según su eficiencia energética en orden descendente:

Inducción magnética: calienta los recipientes rápida y magnéticamente
Halógeno: superficie de cerámica calentada por una lámpara de cuarzo con halógeno y es fácil de limpiar
Radiante: cerámica fácil de limpiar con resistencias eléctricas en la parte inferior que toman tiempo para calentarse
Resistencias expuesta: familiar, asequible, calor no instantáneo por resistencia eléctrica
Disco sólido: resistencia expuesta con superficie fácil de limpiar

Ovens: Conventional vs. Convection

Los dos tipos principales de hornos son convencionales y de convección, y algunos hornos combinan ambos. Los hornos de convección circulan calor continuamente. Cuando cocina con un horno lleno, puede disminuir la energía de cocción en un 20% debido a las temperaturas más bajas y los tiempos de cocción más cortos. 

Los hornos son eficientes solo si cocina platos grandes que llenan el horno. Los hornos con funciones de auto-limpieza (la capacidad de calentarse a temperaturas más altas durante períodos más prolongados de tiempo) son generalmente más eficientes porque tienen más aislamiento para la temperatura más alta. El aislamiento adicional ayuda a evitar la transferencia de calor al área fuera del horno, pero esto solo es energéticamente eficiente si la función de auto-limpieza se usa no más de una vez al mes.

Independientemente del tipo de horno, el proceso para calentar el aire y la estructura metálica del horno usan la mayor cantidad de energía. Cocinar sus alimentos consume solo el 6% de la energía usada.

Uso y cuidados

El mantenimiento adecuado de la estufa y el horno en su hogar maximizará las medidas de eficiencia. Aprenda más sobre el Uso y Cuidados de Estufas y Hornos, dónde empezar y cómo sus electrodomésticos de cocina para obtener los máximos ahorros Regresar a Electrodomésticos de Cocina.

Guía para compradores

Antes de buscar actualizaciones para la eficiencia energética, visite la Guía para Compradores de Estufas y Hornos para obtener información sencilla y números que pueden ayudarle a elegir los mejores electrodomésticos para su casa, necesidades y presupuesto.