Visor de contenido web (JSR 286)

Acciones
Cargando...

Estufas y hornos: uso y cuidados

Uso y cuidados

Cocción eficiente

Usted puede ahorrar energía en la cocina al ajustar cómo usa sus electrodomésticos de cocina. Enfóquese en el uso de la estufa y el horno, elija las baterías adecuadas y aproveche los electrodomésticos de cocina y las técnicas de consumo energético eficiente.

Tápelos

Puede disminuir el consumo de energía con su estufa en hasta un 66% al usar tapaderas, lo cual le permite usar temperaturas más bajas al cocinar.

Use los tamaños correctos de hornillas y ollas

Use el tamaño de olla según la hornilla, con la olla más pequeña posible. Si usa gas, asegúrese que la flama no llegue al borde de la olla o sartén.

Limpie las hornillas

Mantenga limpias las charolas de grasa de las hornillas, o cúbralas con papel aluminio. Esto ayuda a aumentar la eficiencia energética el reflejar el calor hacia arriba.

Ahorre agua, ahorre energía

Requiere mucha energía calentar agua, así que use solo la cantidad necesaria para sus tareas.

Baterías: la elección correcta

Use las herramientas para cocinar adecuadas para el tipo y cantidad de comida que está preparando. Los hornos tostadores, las ollas de cocción lentas, las ollas de presión y los hervidores eléctricos pueden ser una mejor opción que su horno o estufa. Esta tabla muestra el costo y el consumo de energía por electrodoméstico.

Costo de diversos métodos de cocción para el mismo platillo
Electrodomésticos Temperatura (°F) Capacidad / clasificación del electrodoméstico Tiempo de cocción Energía usada por platillo Costo de energía ($)*
Horno eléctrico 350 2000 vatios 1 hora 2 kWh 0.34
Horno de convección (eléctrico) 325 1853 vatios 45 minutos 1.39 kWh 0.24
Horno de gas 350 122 Btu/hora 1 hora 0.122 therm 0.08
Sartén 420 900 vatios 1 hora 0.9 kWh 0.15
Horno tostador 425 1140 vatios 50 minutos 0.95 kWh 0.16
Olla de cocción lenta 200 100 vatios 7 horas 0.7 kWh 0.12
Horno de microondas “Alta” 1440 vatios 15 minutos 0.36 kWh 0.06

Costo de energía basándose en una tarifa eléctrica de $0.17/kWh y de gas de $1.002/therm

Fuente: Alex Wilson, et al. Consumer Guide to Home Energy Savings, 8th ed. (2003). Consejo Estadounidense para una Economía Energéticamente Eficiente. Fuente de tarifa eléctrica: Fuente de tarifa de SCE Engineering Gas: Southern California Gas Company, tarifa residencial GR base vigente el 1.° de julio de 2012

La mejor batería

Use ollas y sartenes de vidrio o cerámica cuando sea adecuado. Estas le permiten disminuir la temperatura del horno en 25 °F.1

Primero descongele

Descongele la comida en el refrigerador antes de cocinarla en el horno.

Multiplique

Si es posible, prepare varios platillos al mismo tiempo. Recalentar la comida en el microondas o el horno tostador es más eficiente que calentar el horno en múltiples ocasiones.2

Termine con anticipación

Apague su horno o estufa unos minutos antes del tiempo asignado. Su electrodoméstico retendrá la misma temperatura sin invertir más energía para calentarse, y los alimentos continuarán cocinándose hasta que la unidad se enfríe.

No abra la puerta

La temperatura de su horno disminuye aproximadamente 25 °F cada vez que abre la puerta durante la cocción.3 Ahorre energía para calentar el horno y en el aire acondicionado al no abrir la puerta.

Auto-limpieza inteligente

Inicie la función de auto-limpieza de su horno inmediatamente después de cocinar algo, así no tiene que calentar un horno frío. También ahorra energía al no usar la función de auto-limpieza más de una vez al mes.

Pre-calentamiento preciso
Con un horno convencional, precaliéntelo solo por el tiempo asignado.

Guía para compradores

Antes de buscar actualizaciones para la eficiencia energética, visite la Guía para Compradores de Estufas y Hornos para obtener información sencilla y números que pueden ayudarle a elegir los mejores electrodomésticos para su casa, necesidades y presupuesto.

Resumen

Si está contemplando la implementación de mejoras a la eficiencia energética, el Resumen de Estufas y Hornos es un gran lugar para familiarizarse con la información básica y sus opciones antes de comprar o instalar electrodomésticos de cocina nuevos en su casa. Regresar a Electrodomésticos de Cocina.

1Goorskey, Sarah, Wang, K., Smith, A. (2004). Home Energy Briefs: #8 Kitchen Appliances.  Snowmass, CO: Rocky Mountain Institute. Retrieved October 4, 2012, from http://www.rmi.org/rmi/pid217  (p. 6).
2Goorskey, Sarah, Wang, K., Smith, A. (2004).  Home Energy Briefs: #8 Kitchen Appliances.  Snowmass, CO: Rocky Mountain Institute. Retrieved October 9, 2012, from http://www.rmi.org/rmi/pid217 (p. 6).
3California Energy Commission. (2012). Consumer Energy Center: Appliances: Stoves, Ranges, and Ovens. Retrieved October 4, 2012, from http://www.consumerenergycenter.org/home/appliances/ranges.html