Visor de contenido web (JSR 286)

Acciones
Cargando...

Estufas y hornos: Guía para compradores

Guía para compradores

Lo mejor en estufas y hornos

El gobierno federal no establece regulaciones de energía para estufas u hornos, así que no hay etiquetas EnergyGuide ni clasificaciones ENERGY STAR® para estos productos. Para obtener ayuda para elegir los electrodomésticos más eficientes, siga las pautas a continuación.

Estilos de estufas

  • La mayoría de las estufas de gas nuevas tienen igniciones eléctricas en lugar de pilotos estándar, lo que proporciona ahorros de energía sin importar la frecuencia con la que cocina.
  • Hay muchas opciones para estufas eléctricas, y las opciones más eficientes generalmente son más costosas. Busque las funciones que usará.
  • Si no cocina frecuentemente, la mayor eficiencia de los elementos eléctricos más avanzados podría no ser rentable. Considere en su lugar comprar baterías de más calidad. Los sartenes con base de cobre se calientan más rápido que los sartenes regulares y cocinan la comida más uniformemente.1
  • Los modelos más eficientes de estufas eléctricas son los de inducción magnética, seguidas por las de halógeno. Éstas son más eficientes (aproximadamente en un 80%, en comparación de un 70%) que los elementos de resistencia eléctrica convencionales.2 También se calienten más rápido que los elementos de resistencia eléctrica.


Todo sobre los hornos

  • Los hornos de convección son generalmente más eficientes ya que continuamente circulan el calor, lo que le permite disminuir el tiempo y la temperatura de cocción; pero los ahorros solo se obtienen si cocina con el horno lleno, con charolas grandes o con varias charolas al mismo tiempo.
  • Asegúrese de comprar el tamaño de horno correcto para sus necesidades.
  • Los hornos con auto-limpieza tienen más aislamiento, lo que deriva en una mayor eficiencia energética.
  • Como con las estufas, si usa recipientes de mayor calidad, aumentará la eficiencia de su horno. Los recipientes de vidrio o cerámica generalmente son mejores que los metálicos. En algunos casos le permiten disminuir la temperatura en aproximadamente 25 °F y cocinar los alimentos en el mismo tiempo.

Uso y cuidados

El mantenimiento adecuado de la estufa y el horno en su hogar maximizará las medidas de eficiencia. Aprenda más sobre el Uso y Cuidados de Estufas y Hornos, dónde empezar y cómo sus electrodomésticos de cocina para obtener los máximos ahorros

Resumen

Si está contemplando la implementación de mejoras a la eficiencia energética, el Resumen de Estufas y Hornoses un gran lugar para familiarizarse con la información básica y sus opciones antes de comprar o instalar electrodomésticos de cocina nuevos en su casa. Regresar a Electrodomésticos de Cocina.

1ACEEE. (2010). Consumer Resources: Cooking. Retrieved September 28, 2012, from http://www.aceee.org/consumer/cooking
2Goorskey, Sarah, Wang, K., Smith, A. (2004).  Rocky Mountain Institute’s Home Energy Briefs #8 Kitchen Appliances.  Snowmass, CO: Rocy Mountain Institute. Retrieved September 28, 2012, from http://www.rmi.org/rmi/pid217.  (p. 5)