Cómo presentar un reclamo a SCE

Si has sufrido una pérdida o daño a causa de la reciente interrupción al servicio eléctrico y crees que podríamos ser responsables, puedes presentar un reclamo. Cómo presentar tu reclamo >

Investigamos y evaluamos cada reclamo por separado, y nuestra norma es responder inmediatamente.

Refrigeradores y congeladores: uso y cuidados

Uso y cuidados

Si no puede reemplazar su refrigerador o congelador, hay algunas cosas que puede hacer para hacer que su refrigerador o congelador existente opere más eficientemente.

Tome su temperatura

Revise con un termómetro la temperatura de su refrigerador y congelador. Configure el refrigerador a una temperatura entre 35 y 38 °F, y su congelador a entre 0 y 5 °F. Un refrigerador ajustado 10 °F más frío usa hasta 25% más energía.1 


Limpie las bobinas

Limpie las bobinas del condensador al menos una vez al año. Asegúrese de desconectar la unidad y limpie cuidadosamente las bobinas con un cepillo o una aspiradora. Esto puede mejorar la eficiencia de su refrigerador en un 30%.

No olvide descongelarlo

Los refrigeradores que no tienen una configuración automática de descongelación usan menos energía que otros refrigeradores, pero deben descongelarse manualmente para mantener su eficiencia. Una buena práctica es descongelarlo manualmente cuando el hielo alcanza un grosor de ¼ de pulgada.

Regule la temperatura de la habitación

Los refrigeradores pueden usar 2.5% más energía por cada 1 °F por encima de la temperatura ambiente (70 °F). Esto significa que su refrigerador podría usar ente 22 y 25% más energía en una habitación a 80 °F, y de 45 a 50% más en una habitación a 90 °F. 2 Su refrigerador también puede usar más energía si está cerca de un horno o lavadora de platos. Por otra parte, si la temperatura del aire en la habitación cae por debajo de los 40 °F, el termostato podría no ejecutar correctamente sus ciclos de enfriamiento y descongelación.3
 

Condensación y ahorros

Los refrigeradores no solo funcionan para enfriar sus alimentos, sino que también calientan el área alrededor del empaque de la puerta para evitar la condensación (la función anti-sudor). Esto requiere un consumo de energía adicional del 5 al 10%.4  Inspeccione su refrigerador para averiguar si tiene un interruptor de ahorro de energía que limita la cantidad de tiempo que la función anti-sudor está habilitada. Apague la función anti-sudor cuando no se necesite.

Haga espacio

Asegúrese que haya unas pulgadas de espacio entre su refrigerador y la pared para mantener una buena circulación de aire. Este ayudará a su refrigerador a operar más eficientemente.
 

Pruebe los empaques

Su refrigerador podría estar desperdiciando una gran cantidad de energía si los empaques están gastados o sueltos. Para inspeccionarlos, coloque un billete entre la puerta y el empaque. Repita la prueba en diferentes secciones a lo largo del borde de la puerta. Si el billete se mueve fácilmente, probablemente los sellos no están bien ajustados y debe contemplar su reemplazo.

Emplee hábitos inteligentes


Estos consejos no solo le dan un descanso a su refrigerador, pero también le ayudarán a romper el ciclo de comida echada a perder olvidada en el refrigerador.
• Abra su refrigerador con menor frecuencia
• Permita que las comidas calientes se enfríen antes de colocarlas en el refrigerador
• Cubra los alimentos
• Etiquete las sobras
• Mantenga lleno su congelador

Mantenga cómodo a su electrodoméstico

Cuando se ausente durante un largo período de tiempo en el verano, ajuste el termostato a una temperatura alta (la EPA recomienda 85 °F), pero no lo apague. Su refrigerador opera con más dificultad en una habitación con una temperatura ambiente alta.

Resumen

Si está contemplando la implementación de mejoras a la eficiencia energética, el Resumen de Refrigeradores y Congeladoreses un gran lugar para familiarizarse con la información básica y sus opciones antes de comprar un refrigerador o congelador nuevo. Regresar a Electrodomésticos de Cocina.

Guía para compradores

Antes de buscar actualizaciones para la eficiencia energética, visite la Guía para Compradores de Refrigeradores para obtener información sencilla y números que pueden ayudarle a elegir los mejores electrodomésticos para su casa, necesidades y presupuesto.

1California Energy Commission. (2012). Consumer Energy Center: Appliances: Refrigerators and Freezers. Retrieved October 4, 2012, from consumerenergycenter.org
2ENERGY STAR®. (2010). FAQs: Can I put a refrigerator in an uninsulated garage which is subject to winter and summer extreme temperatures. Retrieved October 9, 2012, from energystar.supportportal.com
3Ibid.
4California Energy Commission. (2012). Consumer Energy Center:  Refrigerators and Freezers. Retrieved October 5, 2012, from consumerenergycenter.org