Cómo presentar un reclamo a SCE

Si has sufrido una pérdida o daño a causa de la reciente interrupción al servicio eléctrico y crees que podríamos ser responsables, puedes presentar un reclamo. Cómo presentar tu reclamo >

Investigamos y evaluamos cada reclamo por separado, y nuestra norma es responder inmediatamente.

Refrigeradores y congeladores: Guía para compradores

Cliente inteligente

Su refrigerador es uno de los electrodomésticos que más energía consume en su casa. Si va a comprar uno nuevo, es buena idea comprar el modelo más eficiente posible dentro de su presupuesto. La energía consumida por un refrigerador varía según el tamaño, estilo y las características.

Busque la etiqueta: EnergyGuide

La mayoría de los electrodomésticos, electrónicos y dispositivos de iluminación deben cumplir con estándares específicos de energía descritos por el Departamento de Energía de los EE.UU. Los electrodomésticos se someten a pruebas, y su consumo de energía y eficiencia se muestran en las etiquetas EnergyGuide amarillas. Aunque hay algunas diferencias entre modelos específicos, por lo general, cada etiqueta compara los costos de operación anuales aproximados con otros modelos similares, e indica cuánta energía se espera que el electrodoméstico consuma anualmente. La etiqueta EnergyGuide también mostrará el logo ENERGY STAR® si el modelo específico califica.

Observará un costo de operación anual aproximado en una escala que muestra una variedad de modelos similares. La cantidad se basa en la tarifa nacional promedio de electricidad. Busque los modelos con los costos de operación más bajos.
También encontrará el consumo de energía anual aproximado para este modelo basado en el consumo típico. Multiplique esta cantidad por la tarifa de electricidad local para obtener una mejor aproximación de sus costos de operación.

Busque el logo: ENERGY STAR®

ENERGY STAR® es un programa conjunto de la Agencia de Protección Ambiental de EE.UU. y el Departamento de Energía de los EE.UU. El programa establece estándares de eficiencia mínimos para electrodomésticos y productos de construcción, y reconoce y etiqueta los modelos de mayor rendimiento disponibles en el mercado. Los estándares son más rigurosos que los estándares federales, y varían según la categoría del producto. Puede encontrar una lista de refrigeradores y congeladores calificados en el sitio web energystar.gov.
 


 

Estándares actuales para refrigeradores.

  • Los refrigeradores con una capacidad superior a los 7.75 pies cúbicos son al menos 20% más energéticamente eficientes que el estándar federal mínimo (NAECA).
  • Los congeladores con una capacidad superior a los 7.75 pies cúbicos son al menos 10% más energéticamente eficientes que el estándar federal mínimo (NAECA).
  • Los refrigeradores compactos con una capacidad inferior a los 7.75 pies cúbicos y menos de 36 pulgadas de altura son al menos 20% más energéticamente eficientes que el estándar federal mínimo (NAECA).
     

 Superior-inferior vs. lado a lado

Considere un refrigerador con un congelador en la parte superior o inferior, en un lugar de modelo con el congelador y refrigerador a cada lado. Los primeros pueden consumir del 10 al 25% menos energía que el modelo lado a lado de la misma capacidad.1. 

Compre modelos pequeños

Los modelos más eficientes generalmente tienen capacidad de entre 16 y 20 pies cúbicos.2. Un refrigerador con capacidad superior a los 25 pies cúbicos consume más energía que los modelos más pequeños.3. También tenga en cuenta que un refrigerador grande es más eficiente que dos refrigeradores más pequeños.4. 

 Compre modelos sencillos

Aunque los modelos con dispensador de hielo y agua pueden limitar el número de veces que abre el congelador y refrigerador, la EPA calcula que pueden requerir de 14 a 20% más energía para operar, y agregan de $75 a $250 al precio de su refrigerador nuevo. Para las mayorías de las familias, es más eficiente usar la tradicional charola de hielo.

Descongelación manual vs. automática

Considere descongelar su unidad manualmente. De acuerdo al Centro de Energía para Consumidores de la Comisión de Energía de California, los modelos con descongelación manual pueden ahorrar hasta el 50% de energía sobre los modelos de descongelación automática (el 60% en caso de congeladores). Sin embargo, estos modelos solo son más eficientes si se descongelan periódicamente, cuando el hielo alcanza un grosor de ¼ de pulgada.

Congeladores: horizontales vs. verticales

Si necesita un congelador, recuerdo que los modelos horizontales son generalmente más eficientes que los modelos verticales de carga frontal.

Uso y cuidados

El mantenimiento, colocación e instalación adecuados de los ventiladores en su hogar maximizarán las medidas de eficiencia. Aprenda más sobre el Uso y Cuidados de Refrigeradores y Congeladores, dónde empezar y cómo cuidar los refrigeradores y congeladores para obtener los máximos ahorros. Regresar a Electrodomésticos de Cocina.

Resumen

Si está contemplando la implementación de mejoras a la eficiencia energética, el Resumen de Refrigeradores y Congeladores es un gran lugar para familiarizarse con la información básica y sus opciones antes de comprar un refrigerador o congelador nuevo.

1ENERGYSTAR. (2012). Refrigerators for Consumers:  Buying Guidance. Retrieved October 1, 2012, from energystar.gov
2ENERGYSTAR. (2012). Refrigerators for Consumers:  Buying Guidance. Retrieved October 1, 2012, from energystar.gov
3ACEEE. (2010). Consumer Resources: Refrigeration. Retrieved October 1, 2012, from aceee.org
4ACEEE. (2010). Consumer Resources: Refrigeration. Retrieved October 1, 2012, from aceee.org