Visor de contenido web (JSR 286)

Acciones
Cargando...

Lavadoras de platos: uso y cuidados

Uso y cuidados

Disminuya el calor

Ajuste el termostato de su calentador de agua a 120 °F. Los calentadores de refuerzo internos en las lavadoras de platos modernas elevan la temperatura del agua en el ciclo de lavado a 140 °F. Algunas lavadoras de platos hacen esto independientemente de la temperatura del agua entrante, así que al final el agua se caliente dos veces.

Modo de ahorro de energía

Use el modo de ahorro de energía para ahorrar la mitad del agua (y energía para calentar el agua) que se usa en otros ciclos. 

Seque con aire

Si es posible, elija un ciclo de secado con aire que usa aire no caliente para secar sus platos. Puede ahorrar del 15 al 50% de los costos operativos de su lavadora de platos con esta función. Si su modelo no ofrece esta opción, detenga la lavadora de platos justo antes que inicie el ciclo de secado y ábrala para que sus vasijas se sequen al ambiente.

Llénela

Use la lavadora de platos solo cuando esté llena. De acuerdo a la Agencia de Protección Ambiental, unos cuantos platos o una carga completa pueden hacer una gran diferencia en el uso de agua y energía de su lavadora de platos. Para obtener los mejores resultados, asegúrese se apilar las vasijas ordenadamente en las charolas de la lavadora.

Omita el enjuague

Limpie los platos y omita su pre-enjuague en el fregadero. La mayoría de las lavadoras de platos nuevos están diseñadas para limpiar restos pequeños de comida después de limpiar los restos más grandes.

Lave a mano de manera eficiente

Si no tiene una lavadora de platos, lave los platos a mano por cargas, llenando un fregadero con agua caliente enjabonada y el otro con agua fría de enjuague. Instale una llave de flujo bajo para reducir aún más la cantidad de agua que usa.

Guía para compradores

Antes de buscar actualizaciones para la eficiencia energética, visite la Guía para Compradores de Lavadoras de Pl...para obtener información sencilla y números que pueden ayudarle a elegir los mejores electrodomésticos para su casa, necesidades y presupuesto. Regresar a Electrodomésticos de Cocina.

Resumen

Si está contemplando la implementación de mejoras a la eficiencia energética, el Resumen de Lavadoras de Platoses un gran lugar para familiarizarse con la información básica y sus opciones antes de comprar una lavadora de platos nueva para su casa. Regresar a Electrodomésticos de Cocina.

1Goorskey, Sarah, Wang, K., Smith, A. (2004). Home Energy Briefs: #6 Cleaning Appliances. Snowmass, CO: Rocky Mountain Institute. Retrieved October 5, 2012, from http://www.rmi.org/rmi/pid217 (p. 5).
2California Energy Commission. (2012). Consumer Energy Center: Appliances: Dishwashers. Retrieved October 4, 2012, from http://www.consumerenergycenter.org/home/appliances/dishwashers.html