Cómo presentar un reclamo a SCE

Si has sufrido una pérdida o daño a causa de la reciente interrupción al servicio eléctrico y crees que podríamos ser responsables, puedes presentar un reclamo. Cómo presentar tu reclamo >

Investigamos y evaluamos cada reclamo por separado, y nuestra norma es responder inmediatamente.

Lavadoras de platos: Guía para compradores

Guía para compradores

La mejor característica de la lavadora de platos es su eficiencia en el uso de agua, lo cual ayuda a reducir su consumo de agua y el costo para calentar agua. La etiqueta EnergyGuide y otras pautas indicadas a continuación le ayudarán a encontrar la lavadora de platos más adecuada para usted.

Busque la etiqueta: EnergyGuide

La mayoría de los electrodomésticos, electrónicos y dispositivos de iluminación deben cumplir con estándares específicos de energía descritos por el Departamento de Energía de los EE.UU. El consumo y eficiencia de energía se muestran en la etiqueta EnergyGuide de color amarillo, y compara el costo de operación anual aproximado con modelos similares e indica el consumo de energía esperado del electrodoméstico de manera anual. La etiqueta EnergyGuide también mostrará el logo ENERGY STAR® si el modelo específico califica.

Observará un costo de operación anual aproximado en una escala que muestra una variedad de modelos similares. La cantidad se basa en la tarifa nacional promedio de electricidad. Busque los modelos con los costos de operación más bajos.

También encontrará el consumo de energía anual aproximado para este modelo basado en el consumo típico. Multiplique esta cantidad por la tarifa de electricidad local para obtener una mejor aproximación de sus costos de operación.

Busque el logo: ENERGY STAR®

ENERGY STAR® es un programa conjunto de la Agencia de Protección Ambiental de EE.UU. y el Departamento de Energía de los EE.UU. El programa establece estándares de eficiencia mínimos para electrodomésticos y productos de construcción, y reconoce y etiqueta los modelos de mayor rendimiento disponibles en el mercado. Los estándares son más rigurosos que los estándares federales, y varían según la categoría del producto. Puede encontrar una lista de productos calificados e información adicional sobre opciones para lavadoras de platos de consumo energético eficiente en el sitio web energystar.gov

Estándares para lavadoras de platos:

 

  • Las lavadoras de platos de tamaño estándar usan menos de 324 kWh/año y 5.8 galones/ciclo
  • Las lavadoras de platos compactas usan menos de 234 kWh/año y 4 galones/ciclo
     

El tamaño sí importa

Usar una lavadora de platos de tamaño estándar con menos frecuencia (solo cuando está llena) puede ser más eficiente que usar frecuentemente un modelo compacto. Por otra parte, un modelo compacto ahorrador de energía puede ser una mejor opción para satisfacer sus necesidades si no ensucia muchos platos.

 

Modelos de eficiencia

Las lavadoras de platos más eficientes usan aproximadamente 5 galones de agua por carga en las modalidades ligeras o ahorradoras de energía, en comparación con 11 galones o más para lavadoras convencionales.

 

FE: el Factor de Energía

Un Factor de Energía más alto (FE) indica una máquina más eficiente. El Consejo Estadounidense para una Economía Energéticamente Eficiente recomienda un FE de al menos 0.65 para lavadoras de platos.

 

Ciclos: ahorre aún más

Considere seleccionar una lavadora de platos con opciones de ciclado. Las cargas no muy sucias pueden ejecutarse en el ciclo ahorrador de energía, y los ciclos de secado sin calor pueden ahorrar incluso más al usar aire ambiente, en lugar de aire calentado, para secar los platos.

Uso y cuidados

El mantenimiento e instalación adecuados de las lavadoras de platos en su hogar maximizarán las medidas de eficiencia. Aprenda más sobre el Uso y Cuidados de Lavadoras de Platos, dónde empezar y cómo cuidar y usar su lavadora de platos para máximos ahorros.

Resumen

Si está contemplando la implementación de mejoras a la eficiencia energética, el Resumen de Lavadoras de Platos es un gran lugar para familiarizarse con la información básica y sus opciones antes de comprar una lavadora de platos nueva para su casa. Regresar a Electrodomésticos de Cocina.