Calentadores portátiles: ahorradores de espacio

Tome la iniciativa: calefacción portátil

Los calentadores de ambiente portátiles son menos eficientes para calentar toda su casa que los sistemas de calefacción central, pero pueden ahorrar energía al calentar solo una habitación. Úselos para calentar un área específica, o si vive en un apartamento sin calefacción central, pueden ayudarle a evitar los altos costos de instalar un sistema central.

Introducción a los calentadores de ambiente

La mayoría de los calentadores de ambiente usan electricidad, propano, gas natural o keroseno. De acuerdo al Departamento de Energía de los EE.UU., los calentadores de ambiente usan entre 10,000 y 40,000 unidades térmicas británicas (Btu) por hora. [1]Los calentadores de ambiente operan ya sea por convección al circular el aire cálido en la habitación, o al irradiar calor.

Calentadores de convección

Los calentadores de convección se alimentan de electricidad o de gas. Los modelos eléctricos usan elementos térmicos de cerámica o nicromo.[2] Los calentadores de gas producen calor al quemar combustible, lo cual puede representar un peligro por el monóxido de carbono si la habitación no está bien ventilada. El calor de convección no es tan intenso, y puede usarse para proporcionar calor difuso durante períodos más largos de tiempo. La mayoría de los calentadores de ambiente usan calefacción de convección.

Calentadores radiativos

Los calentadores radiativos funcionan al calentar superficies directamente y a las personas a través de radiación infrarroja. Estos modelos son más adecuados para espacios más pequeños y menos aislados que necesitan calor durante solo unas cuantas horas.[3] Los calentadores radiativos calentarán un área pequeña más rápido sin gastar energía para calentar el resto de la habitación. Para obtener la mayor cantidad de calor, colóquese directamente enfrente del elemento de calefacción y su reflector metálico.

Uso y cuidados

El mantenimiento y los cuidados adecuados de calentadores portátiles maximizarán las medidas de eficiencia y garantizará la seguridad de usted. Aprenda más sobre el Uso y Cuidados de Calentadores Portátil, y cómo mantenerse cálido, seguro y obtener los máximos ahorros. Regresar a Calefacción y Enfriamiento.

[1&2] U.S. Department of Energy. (2012). Energy Saver: Portable Heaters. Retrieved September 28, 2012, from http://energy.gov/energysaver/articles/portable-heaters

[3] Ibid.