Cómo presentar un reclamo a SCE

Si has sufrido una pérdida o daño a causa de la reciente interrupción al servicio eléctrico y crees que podríamos ser responsables, puedes presentar un reclamo. Cómo presentar tu reclamo >

Investigamos y evaluamos cada reclamo por separado, y nuestra norma es responder inmediatamente.

Long Beach Update

At this time, the majority of customers have been restored. We will continue to test the system and customers may experience intermittent outages. The safety of the public and our crews remain our highest priority. We thank the city of Long Beach for its cooperation and for the safety efforts of first responders in the Long Beach Fire and Police departments. Read the story >

Maneras naturales de calentar y enfriar

Mantenga la calidez y frescura de su casa

Usted puede crear un ambiente que controla la temperatura en su casa, sin usar equipo eléctrico como aires acondicionados, calentadores o ventiladores.

Pérdida de calor: convección

Su casa puede perder calor a través de la convección o movimiento de aire. A medida que el aire más cálido se eleva por las chimeneas y los áticos mal sellados, el aire más frío se escapa por el sótano y las grietas alrededor de ventanas, puertas y otras aberturas en su casa. Al controlar la convección en una habitación, usted puede mantener temperaturas cómodas sin bombear mecánicamente aire cálido hacia el interior.


 

Ganancia de calor: radiación

Un techo oscuro en un día cálido y soleado absorberá del 70 al 90% de la energía solar e irradiará está energía hacia el interior de la casa.1 Sin la ventilación adecuada o aislamiento en el ático, esta ganancia de calor puede agregar, aproximadamente, 40% a la carga de enfriamiento de su A/C. 2 El calor de su cuerpo también irradia calor a sus alrededores en climas fríos, lo cual puede hacerle sentir frío cuando se encuentra en una habitación mal aislada, o cerca de una ventana que no está sellada adecuadamente.


 

Pérdida y ganancia de calor: conducción

El calor también escapa de su casa por medio de la conducción, lo cual es la transferencia de calor causada por una diferencia en temperatura entre objetos sólidos. Agregar aislamiento puede ayudar a reducir la pérdida de conducción a través de las paredes exteriores de su casa, el techo y los cimientos. El mantenimiento de las ventanas también es importante para reducir la conducción. La conducción causa la pérdida de calor a través del cristal y el marco, y el aire puede fugarse por los bordes de la estructura. Los objetos y las personas adentro del edificio también pueden irradiar calor hacia las ventanas.

 

Medidas pasivas de calefacción y enfriamiento

Las medidas pasivas pueden ayudar a controlar la cantidad de ganancia o pérdida de calor en su casa sin usar equipo eléctrico, como aires acondicionados o ventiladores. Siempre debe implementar medidas pasivas antes de invertir en equipo nuevo de enfriamiento o calefacción. Al reducir su carga de enfriamiento o calefacción, puede ahorrar dinero al comprar sistemas de enfriamiento o calefacción más pequeños. Estas medidas también pueden ayudar a extender la vida del equipo.

Estas medidas también ayudan a extender la vida de su sistema de enfriamiento o calefacción. Las medidas pasivas más efectivas de enfriamiento y calefacción, en orden de costos ascendentes, son: 3

Ventilación natural:

Abra las ventanas en la noche para refrescar su casa al expulsar el calor y la humedad que se acumula en la casa durante el día. 

Reducción de calor en el interior:

Use focos de consumo energético eficiente, reduzca el uso de agua caliente, use electrodomésticos más pequeños y más eficientes, y programe tareas que producen calor, como el secado de ropas, a las horas más frescas del día. 

Aislamiento e impermeabilización:

Agregue aislamiento a su casa y selle las fugas de aire para reducir la transferencia de calor convectivo. También ayudar a prevenir la filtración de humedad, y evita las corrientes de aire en las áreas habitables. 

Sombras y cristales para ventanas:

La radiación solar que pasa a través de las ventanas puede contribuir en hasta un 20% de ganancia de calor en climas cálidos y húmedos. Los dispositivos de sombra para ventanas y las tecnologías de cristales minimizan la ganancia de calor, mientras transmiten la luz del día, lo cual reduce la necesidad de iluminación eléctrica.  4Estas son dos maneras efectivas de reducir la ganancia de calor ya sea al reflejar el calor del techo con materiales especiales para refrescar el techo, o al eliminar el calor a través del ático al usar conductos de ventilación y ventiladores. 

Árboles y jardinería:

Plante árboles frondosos para bloquear el sol y reducir la cantidad de radiación solar que la casa absorbe. Los árboles requieren mucha agua en climas secos y desérticos, así que elija árboles nativos de California o que resistan las sequías.

Masa térmica:

La energía solar que ingresa a la casa a través de ventanas con vista hacia el sur puede absorberse y almacenarse en pisos, paredes, chimeneas y otras estructuras con una alta masa térmica, como aquellas fabricadas con mampostería o concreto. Estos y otros materiales densos, como piedra, adobe y agua absorben y almacenan el exceso de calor y luego lo liberan lentamente, proporcionando enfriamiento y calefacción cuando sea necesario. De acuerdo al Rocky Mountain Institute, una casa solar pasiva bien diseñada puede mantener una temperatura interior constante de 68 a 70 °F, con calefacción y enfriamiento complementarios mínimos durante el día.5  Contenido parcialmente adaptado, con autorización, de los Resúmenes de Energía en el Hogar del Rocky Mountain Institute

[1] Yardi, Ramola, Wang, K., Smith, A. (2004). Home Energy Briefs: #1 Building Envelope. Snowmass: Rocky Mountain Institute. Retrieved September 28, 2012, from http://www.rmi.org/rmi/pid217 (p. 1).

[2] Ibid.

[3] Yardi, Ramola, Wang, K., Smith, A. (2004). Home Energy Briefs: #3 Space Cooling. Snowmass: Rocky Mountain Institute. Retrieved September 28, 2012, from http://www.rmi.org/rmi/pid217 (p. 1).

[4] Ibid (p. 2).

[5] Yardi, Ramola, Archambault, T., Wang, K., Eubank, H. (2004). Home Energy Briefs: #9 Whole System Design. Snowmass: Rocky Mountain Institute. Retrieved October 4, 2012, from http://www.rmi.org/rmi/pid217 (p. 3).

This program is funded by California utility customers and administered by Southern California Edison under the auspices of the California Public Utilities Commission.