Cómo presentar un reclamo a SCE

Si has sufrido una pérdida o daño a causa de la reciente interrupción al servicio eléctrico y crees que podríamos ser responsables, puedes presentar un reclamo. Cómo presentar tu reclamo >

Investigamos y evaluamos cada reclamo por separado, y nuestra norma es responder inmediatamente.

Manténgase fresco y ahorre con ventiladores

Datos sobre ventiladores

Los ventiladores son una manera fácil y rentable para reducir sus facturas eléctricas. Mientras las unidades de A/C bombean aire frío a través de toda su casa, los ventiladores lo mantienen fresco directamente. Así que si pasa tiempo solo en unas cuantas habitaciones, los ventiladores son una opción ideal para complementar, o tal vez reemplazar, el A/C.

Eficientes por diseño

El diseño de un ventilador puede afectar su eficiencia energética. Los ventiladores encerrados en cubiertas o cajas tienen más flujo de aire que los ventiladores comparables cubiertos por estructuras metálicas. Los ventiladores con controles de energía o velocidad le ayudan a ajustar su flujo de aire, así que son más útiles para diferentes lugares a través de su casa. ¿El ventilador es fácil de limpiar? Manténgalo limpio para mantener la calidad del aire.
 

Ventiladores de techo: Ahorros superiores

Usualmente, el tipo de ventilador con el consumo energético más eficiente es el ventilador de techo. Estos son los mejores para crear una corriente de aire en toda la habitación. Los ventiladores le permiten aumentar el termostato 4 °F, mientras se mantiene el mismo nivel de comodidad, así que puede usar su A/C con menos frecuencia o incluso eliminar completamente su uso. Pueden ahorrar hasta $200 durante una temporada promedio de 6 meses. Los ventiladores de techo deben usarse en habitaciones con un techo de al menos 8 pies de alto, con aspas entre 7 y 9 pies por encima del suelo y de 10 a 12 pulgadas por debajo del techo. Las aspas más grandes permiten que el ventilador opere a velocidades más lentas, mientras proporciona los mismos beneficios de enfriamiento de ventiladores con aspas más chicas. Esto puede ser importante en oficinas de casa para evitar que los papeles sueltos se vuelen.

 

Tamaño de ventiladores de techo
Área enfriada* Tamaño del ventilador Otra información
4 a 6 pies cuadrados Chico a mediano (36 a 44 pulgadas de diámetro) Enfría espacios de 225 pies cuadrados 225
Hasta 10 pies cuadrados Grande (52 pulgadas de diámetro)  

*Para habitaciones más grandes de 18 pies, use ventiladores múltiples.

Fresco y silencioso

La última tecnología de ventiladores portátiles usa un soplador encerrado y una salida en forma aerodinámica para magnificar el flujo de aire sin las aspas tradicionales expuestas. Este diseño permite un flujo de aire seguro y potente con un mínimo de ruido. Antes de comprar un ventilador portátil, asegúrese de consultar su clasificación de ruido o de ver el ventilador en funcionamiento para asegurarse que el modelo es lo suficientemente silencioso según sus necesidades.
 

Equipo doble: ventiladores y aire acondicionado

Los ventiladores son complementos importantes para el aire acondicionado. El movimiento de aire convector refresca a las personas, no la habitación (con la excepción de ventiladores de ventana). Asegúrese de apagar los ventiladores cuando salga de la habitación.
Puede mantenerse fresco y ahorrar energía al usar primero ventiladores portátiles o de techo antes de encender el A/C. Los ventiladores de ventana también son eficientes para desplazar el aire fresco de la mañana o la noche al interior de los edificios. Los ventiladores portátiles son inversiones mucho más pequeñas que el A/C, tanto en el precio de compra como en el consumo a lo largo del tiempo.
Al comprar un ventilador de techo nuevo, busque la etiqueta ENERGY STAR®, ésta le indica que típicamente usará entre 20 y 50% menos energía que un ventilador de techo estándar.

El tamaño (y el lugar) sí importa

Los principales tipos de ventiladores portátiles son de mesa, piso y ventana. Un pequeño ventilador de mesa puede refrescar en ese punto específico, mientras que un ventilador más grande puede (si se coloca en una ventana o cerca de ésta, o en el suelo del lado más fresco de su casa) aumentar la ventilación cruzada, dependiendo del diseño y distribución de su casa o apartamento. Usar dos ventiladores de ventana puede ser mejor que uno. Use el primer ventilador para aspirar aire fresco a través de una ventana en un piso inferior, y el otro para expulsar el aire cálido a través de una ventana en un piso superior.

Uso y cuidados

El mantenimiento, colocación e instalación adecuados de los ventiladores en su hogar maximizarán las medidas de eficiencia. Aprenda más sobre el Uso y Cuidados de Ventiladores, dónde empezar y cómo cuidar los ventiladores para máximos ahorros. Regresar a Calefacción y Enfriamiento.

1U.S. Department of Energy. (2012). Energy Saver: Fans for Cooling. Retrieved September 28, 2012, from energy.gov
2U.S. Department of Energy. (2012). Energy Saver: Fans for Cooling. Retrieved September 7, 2012, from energy.gov
3Yardi, Ramola, Wang, K., Smith, A. (2004). Home Energy Briefs: #3 Space Cooling. Snowmass: Rocky Mountain Institute. Retrieved September 28, 2012 from http://www.rmi.org/rmi/pid217 (p. 2).

This program is funded by California utility customers and administered by Southern California Edison under the auspices of the California Public Utilities Commission.