Cómo presentar un reclamo a SCE

Si has sufrido una pérdida o daño a causa de la reciente interrupción al servicio eléctrico y crees que podríamos ser responsables, puedes presentar un reclamo. Cómo presentar tu reclamo >

Investigamos y evaluamos cada reclamo por separado, y nuestra norma es responder inmediatamente.

Calefacción central: no es solo aire caliente

Pre-calefacción: antes de actualizar

¿Sabía que entre el 25 y el 40% de la producción de su sistema de calefacción podría estar escapándose hacia el exterior a través de grietas y otras aberturas de la casa?  1Antes de actualizar a una caldera más eficiente, minimice sus costos operativos. Al aislar, impermeabilizar y mejorar ventanas antes que nada, podría comprar una caldera más pequeña y menos costosa.

La planificación se recompensa: eficiencia térmica

Invertir en sistemas de calefacción de ambiente es una decisión costosa y de largo plazo. Primero determine si (y dónde) su casa pierde calor a través de su estructura. Luego mejor la eficiencia de su sistema de calefacción actual. Luego, si compra un sistema de calefacción nuevo, tome en cuenta su clima, el tamaño de su casa, su presupuesto y los costos del servicio público y del combustible. Compare el precio de compra inicial del sistema con sus costos operativos a largo plazo.

Aire caliente vs. agua caliente: calderas y boiler

Las calderas y los boiler son los tipos más comunes de sistemas de calefacción. La principal diferencia es que las calderas consumen combustible para calentar el aire distribuido a lo largo de ductos, mientras los boiler consumen combustible para calentar agua que circula para calentar el aire en espacios individuales. Los controles, como termostatos y válvulas, apagan y encienden el sistema para mantener temperaturas cómodas en el interior. Además de calentar el ambiente, los boiler también pueden usarse para calentar su suministro de agua caliente, pero pueden tardar en calentarse. A diferencia de los sistemas con ductos, los boiler no pueden filtrar el aire ni ventilar su casa. Las calderas tienen la ventaja adicional de usar los mismos ductos de aire que su A/C central. Los modelos de alta eficiencia tienen un costo de compra más alto (y posiblemente de instalación), pero su operación costará menos durante su vida útil de 10 a 20 años.2

Bombas térmicas: decisión inteligente todo el año

Las bombas térmicas son económicas y de consumo energético eficiente tanto para la calefacción como para el enfriamiento. Extraen el calor de un lugar y lo transfieren a otro. Las bombas térmicas residenciales son ya sea sistemas con fuente de aire, las cuales toman el calor del aire, o sistemas geotérmicos, los cuales toman el calor del suelo o del agua superficial. Ambos sistemas usan electricidad, pero son altamente eficientes ya que más del triple de la energía que consumen se convierte en producto para calentar o enfriar.3

Durante temporadas frías, una bomba térmica de fuente de aire remueve el aire caliente del exterior y lo transfiere al interior. Durante temporadas cálidas, el proceso puede invertirse y la bomba térmica funciona como un aire acondicionado.

Las bombas geotérmicas toman el calor del suelo. Requieren más espacio y son más adecuadas para casas con patios grandes. La compra e instalación son costosas, pero los sistemas geotérmicos tienen los mejores ahorros operativos en regiones con cargas extremas de calefacción y enfriamiento, y generalmente derivan en facturas más altas.4

Lluvia o sol: calefacción solar activa

Los sistemas solares activos capturan y convierten la energía del sol, pero también requieren energía para equipo eléctrico complementario, como bombas o ventiladores para circular ya sea un líquido o el aire calentado solarmente. Los sistemas líquidos, como los boiler, están disponibles en modelos con la capacidad de calentar tanto el ambiente como agua, mientras que los sistemas de aire caliente funcionan como calderas.5

Los sistemas de calefacción solares frecuentemente están diseñados para trabajar en conjunto con otros sistemas de calefacción para una mayor flexibilidad. Un sistema activo podría no satisfacer todas sus necesidades de calefacción, especialmente en climas fríos y nubosos, en los cuales se requiere un sistema de calefacción de respaldo. Un sistema de calefacción solar activo aún podría ser una buena opción en regiones con temporadas frías más prolongadas, con muchos días soleados y donde los costos del servicio público y del combustible son superiores al promedio. Los sistemas de calefacción solar activos cuestan de $5,000 a $18,000, pero hay calentadores solares para una habitación disponibles por aproximadamente $800.  Sin embargo, los ahorros operativos pueden ser excepcionales. Para obtener más información, comuníquese con un diseñador de calefacción solar experimentado para averiguar si el sistema solar activo es adecuado para usted.

El tamaño sí importa: equipo e instalación

El equipo del tamaño adecuado e instalado correctamente maximiza los beneficios de sistemas de calefacción nuevos o modificados. Los sistemas sobredimensionados tienden a encenderse y apagarse con más frecuencia y a acumular humedad, lo cual puede dañar la unidad con el paso del tiempo, mientras que los sistemas subdimensionados no calentarán la casa adecuadamente.  7 Cuando solicite una cotización para el tamaño y la instalación, elija un contratista que siga las pautas ASHARE y las pautas de los Contratistas de Aire Acondicionado de EE.UU. Esto ayudará a garantizar que se tomen en cuenta factores, incluyendo el clima, el tamaño y orientación de su casa, cualquier pérdida de calor de la estructura de su casa y su estilo de vida, para los cálculos del contratista al determinar el sistema más adecuado.

Uso y cuidados

El mantenimiento, colocación e instalación adecuados del sistema central de calefacción de su casa maximizarán las medidas de eficiencia. Aprenda más sobre el Uso y Cuidados de la Calefacción Central, dónde empezar y cómo mantenerse cálido y eficiente y obtener los máximos ahorros. Regresar a Calefacción y Enfriamiento.

Guía para compradores

Antes de buscar actualizaciones para la eficiencia energética, visite la Guía para Compradores de Sistemas Centrales de Calefacción para obtener información sencilla y números que pueden ayudarle a elegir el mejor equipo y materiales para su casa, necesidades y presupuesto.

[1] Yardi, Ramola, Wang, K., Smith, A. (2004). Home Energy Briefs: #4 Space Heating. Rocky Mountain Institute. Retrieved September 28, 2012 from rmi.org. (p.1)

[2] Yardi, Ramola, Wang, K., Smith, A. (2004). Home Energy Briefs: #4 Space Heating. Rocky Mountain Institute. Retrieved September 28, 2012, from rmi.org. (p.3)

[3] Yardi, Ramola, Wang, K., Smith, A. (2004). Home Energy Briefs: #4 Space Heating. Rocky Mountain Institute. Retrieved September 28, 2012, from rmi.org. (p.5)

[4] Ibid

[5] Yardi, Ramola, Wang, K., Smith, A. (2004). Home Energy Briefs: #4 Space Heating. Rocky Mountain Institute. Retrieved September 28, 2012, from rmi.org. (pp.5-6)

[6&7] Ibid (p.6)

This program is funded by California utility customers and administered by Southern California Edison under the auspices