Visor de contenido web (JSR 286)

Acciones
Cargando...

Calefacción central: uso y cuidados

Uso y cuidados

Cuide su comodidad

Si tiene una caldera o un boiler, puede ahorrar energía al mejorar la eficiencia de su sistema a través del mantenimiento periódico y de modificaciones menores. Hay una variedad de cosas que puede hacer para cuidar su caldera o boiler.1

Selle sus ductos

Los ductos con fugas son notorios por disminuir la eficiencia de calderas de aire caliente, generalmente hasta en un 30%.2Selle los ductos y uniones con masilla (no cinta adhesiva) y use fibra de vidrio para aislar los ductos de aire caliente que pasan a través de espacios sin calefacción.

Tuberías calientes: Aislamiento del boiler

Aísle las tuberías de suministro y de retorno de su boiler. Las tuberías de agua caliente y de vapor de agua que pasan a través de áreas sin calentar deben envolverse adecuadamente con aislamiento. Para tuberías de vapor con un grosor de 3 pulgadas o más, debe usar aislamiento para tuberías certificadas para temperaturas altas, como fibra de vidrio.3 El aislamiento de espuma con un grosor de ½ pulgada es adecuado para tuberías de agua caliente.4

Apague el piloto

Si tiene un modelo más antiguo y usted mismo puede apagar y encender el piloto de manera segura, considere apagarlo en temporadas más cálidas y ahorrar más dinero en su factura eléctrica.

Mantenga sus filtros

Limpie o cambie los filtros de aire de la caldera, según lo recomiende el fabricante. Las calderas deben trabajar más duro cuando el polvo bloquea el flujo de aire, lo que aumenta el consumo de energía y las facturas. Por menos de $10, puede comprar un filtro reusable y limpiarlo de manera mensual para mantenerlo trabajando eficientemente durante su vida útil de 1 a 2 años.5 Los filtros desechables también están disponibles en ferreterías.

Aproveche los registros

Los registros de aire caliente en calderas deben limpiarse periódicamente y no obstruirse con cubiertas o muebles.

Cálidas reflexiones

Los radiadores que se colocan contra las paredes exteriores pueden perder su energía de calefacción hacia el exterior.6 Instalar un reflector detrás del radiador de su boiler reflejará el calor hacia la habitación. Es importante elegir un reflector que sea del mismo tamaño que su radiador, o ligeramente más grande. Usted puede hacer reflectores con cartón cubierto con aluminio, disponible en muchas tiendas de construcción.

Servicio completo y periódico

A menos que el fabricante lo recomiende de otra manera, las calderas y boiler de gas deben ajustarse cada 2 años, mientras que las unidades de aceite deben ajustarse cada año. Asegúrese que el técnico que contrate prueba las ventilaciones en busca de fugas ya que las ventilaciones con fugas pueden permitir el ingreso a la casa de gases de combustión. Pida a su técnico que le explique y que cuantifique las mejoras de Eficiencia de Utilización de Combustible Anual (AFUE), si es posible. La AFUE se usa para medir la eficiencia del boiler y la caldera al medir la cantidad de calor suministrado a su casa en comparación con la cantidad de combustible suministrado a la caldera.

Cambie el conducto

Instale un amortiguador de ventilación en el conducto. Al cerrar la ventilación durante el ciclo “off”, el amortiguador evita que el calor se atraiga al conducto y se pierda en el exterior.

Zonas separadas

Si tiene una casa grande, considere radiadores de control de zona. Con la ayuda de un contratista calificado, el sistema de distribución de su boiler puede adaptarse para proporcionar control de zonas para diferentes áreas de su casa. Reemplace radiadores viejos y grandes de hierro fundido con radiadores de base, de pared o bobinas de ventilador que ahorran espacio.

Termostato programable

Instale un termostato programable. El costo de un termostato programable varía de $30 a $1007 Estos termostatos le permiten pre-configurar un calendario de calefacción, mientras mantiene temperaturas cómodas (recuerde buscar la etiqueta ENERGY ESTAR®). Puede disminuir la temperatura de la calefacción mientras duerme y cuando su casa o habitaciones estén desocupadas. De acuerdo al Rocky Mountain Institute, podría ahorrar de $80 a $100 por día al bajar su termostato de 70 a 65 °F durante la noche y subirlo nuevamente a 75 °F durante el día.8 Por ejemplo, bajar el termostato a 66°F durante ocho horas al día puede ahorrarle hasta el 10% en sus costos de calefacción.

Guía para compradores

Antes de buscar actualizaciones para la eficiencia energética, visite la Guía para Compradores de Sistemas Centrales de Calefacción para obtener información sencilla y números que pueden ayudarle a elegir el mejor equipo y materiales para su casa, necesidades y presupuesto.

Resumen

Si está contemplando la implementación de mejoras a la eficiencia energética, el Resumen de Calefacción Centrales un gran lugar para familiarizarse con la información básica y sus opciones antes de comprar o instalar un sistema de calefacción en su casa. Regresar a Calefacción y Enfriamiento.

1 Yardi, Ramola, Wang, K., Smith, A. (2004). Home Energy Briefs: #4 Space Heating. Snowmass: Rocky Mountain Institute. Retrieved September 28, 2012, from http://www.rmi.org/rmi/pid217 (p. 2). 
2Ibid (p. 3). 
3Ibid.
4Ibid.
5Yardi, Ramola, Wang, K., Smith, A. (2004). Home Energy Briefs: #4 Space Heating. Snowmass: Rocky Mountain Institute. Retrieved September 28, 2012, from http://www.rmi.org/rmi/pid217 (p. 2). 
6Ibid (p. 3). 
7Yardi, Ramola, Wang, K., Smith, A. (2004). Home Energy Briefs: #4 Space Heating. Snowmass: Rocky Mountain Institute. Retrieved September 28, 2012, from http://www.rmi.org/rmi/pid217 (p. 3). 
8Ibid.

This program is funded by California utility customers and administered by Southern California Edison under the auspices of the California Public Utilities Commission.