Visor de contenido web (JSR 286)

Acciones
Cargando...

Aire acondicionado de consumo energético eficiente

Enfríe sus costos: todo sobre el A/C

El aire acondicionado convencional frecuentemente usa más electricidad que cualquier otra cosa en su hogar, así que es importante instalar sistemas de A/C de manera correcta y mantenerlos de manera periódica.[1] A través de nuestros programas de Mantenimiento de Calidad e Instalación de Calidad, ofrecemos reembolsos en efectivo para compensar los costos de mantenimiento, reparación e instalación del A/C realizados por contratistas calificados. Mantener su sistema de A/C en óptimas condiciones ayudará a maximizar la eficiencia energética y a ahorrar en su factura. 

Capacitación en enfriamiento: eficiencia energética

Ahorrar dinero y energía mientras se mantiene fresco implica reducir la ganancia de calor en el hogar. Aunque la mayoría de la gente inicialmente piensa en sistemas de aire acondicionado central o de habitación, hay otras tecnologías para el enfriamiento del ambiente que pueden realizar el mismo trabajo con más eficiencia energética, así como medidas pasivas (p. ej. persianas y contracorrientes de aire) que pueden ayudarle a mantenerse fresco sin consumir electricidad.


 

Tamaño y ubicación: electrodomésticos

Si está contemplando la instalación de un sistema de enfriamiento, primero debe considerar su clima y estilo de vida, así como el tamaño de su casa, la orientación y el tipo de estructura del edificio. Cuando solicite una cotización para el tamaño y la instalación, elija un contratista que siga las pautas ASHARE y las pautas de los Contratistas de Aire Acondicionado de EE... Un instalador calificado puede ayudarle a obtener el máximo rendimiento de su sistema A/C nuevo.



 

Bombas térmicas: aire acondicionado todo el año

Las bombas térmicas residenciales pueden usarse para calentar y enfriar el ambiente al remover el calor del interior de la casa durante los meses de verano y desplazar el calor hacia el interior de la casa durante los meses de verano. Hay dos tipos principales de bombas térmicas residenciales: de fuente de aire y geotérmicas, también conocidas como bombas térmicas o de geo-intercambio.

Los modelos geotérmicos usualmente tienen un mayor costo inicial pero costos operativos muy bajos, y frecuentemente requieren acceso a un patio grande, agua superficial o agua subterránea. Las bombas térmicas de fuente de aire son más comunes y adecuadas para casas más pequeñas.

Enfriadores evaporativos: un lugar fresco y seco

Si está buscando una alternativa a un A/C tradicional, considere un enfriador evaporativo. En climas secos como el de California, los enfriadores evaporativos generalmente usan menos de ¼ de la energía de unidades de A/C convencionales, y pueden ahorrarle cientos de dólares al año en los costos de enfriamiento.[2]También son más limpios ya que no requieren el uso de clorofluorocarburos (CFCs) u otros refrigerantes. Los enfriadores evaporativos están disponibles como sistemas portátiles, fijos para habitación y para toda la casa. Los sistemas modernos son eficientes, usan poco agua y proporcionan años de servicio sin fallas para enfriar y limpiar el aire.

 

Aires acondicionados convencionales

Hay dos tipos principales de aires acondicionados: centrales y de habitación. Las unidades centrales son sistemas con ductos y la forma usada más comúnmente para enfriar todo un edificio. Las unidades de habitación son generalmente individuales y más pequeñas que enfrían solo una habitación o algunas habitaciones pequeñas conectadas. Los aires acondicionados de habitación generalmente se montan en la pared o en una ventana, aunque hay unidades portátiles que pueden moverse a cualquier parte de la casa. Como lo informa el Rocky Moutain Institute, la casa promedio con aire acondicionado usa más de 2,200 kilovatios-horas de energía, lo que representa un costo anual de aproximadamente $374 para el propietario.[3][4]

 

Uso y cuidados

El mantenimiento, colocación e instalación adecuados del aire acondicionado en su hogar maximizarán las medidas de eficiencia. Aprenda más sobre el Uso y Cuidados del Aire Acondicionado, dónde empezar y cómo maximizar sus ahorros y mantenerse fresco. Regresar a Calefacción y Enfriamiento.

Guía para compradores

Antes de buscar actualizaciones para la eficiencia energética, visite la Guía para Compradores de Aires Acondicionados para obtener información sencilla y números que pueden ayudarle a elegir el mejor equipo para su casa, necesidades y presupuesto.

[1]Yardi, Ramola, Wang, K., Smith, A. (2004). Home Energy Briefs: #3 Space Cooling. Snowmass: Rocky Mountain Institute. Retrieved September 28, 2012, from http://www.rmi.org/rmi/pid217 (p. 8).

[2]Yardi, Ramola, Wang, K., Smith, A. (2004). Home Energy Briefs: #3 Space Cooling. Snowmass: Rocky Mountain Institute. Retrieved September 28, 2012, from http://www.rmi.org/rmi/pid217 (p. 2)..

[3]Yardi, Ramola, Wang, K., Smith, A. (2004). Home Energy Briefs: #3 Space Cooling. Snowmass: Rocky Mountain Institute. Retrieved September 28, 2012, from http://www.rmi.org/rmi/pid217 (p. 6)..

[4]This assumes an electricity rate of $0.17/kWh, Calculated using the average annual conventional air-conditioned household kWh usage from Rocky Mountain Institute's Home Energy Briefs #3 Space Cooling.

This program is funded by California utility customers and administered by Southern California Edison under the auspices of the California Public Utilities Commission.