Visor de contenido web (JSR 286)

Acciones
Cargando...

Aire acondicionado: uso y cuidados

Uso y&cuidados


Puede maximizar los ahorros de enfriamiento al dar mantenimiento a su sistema de A/C de manera periódica y al seguir estas pautas de uso: [1]
 

Selle los ductos de A/C:

Solicitar a un contratista calificado que pruebe y selle sus ductos de calefacción y enfriamiento puede ayudarle a ahorrar hasta $195 al año en los costos de enfriamiento y calefacción.[1] No se recomienda la cinta ordinaria para ductos; en su lugar, use masilla (selladores), tornillos de lámina, o bandas metálicas y plásticas.[2]

Suba el termostato:

Apague su aire acondicionado o suba la temperatura del termostato cuando no esté en casa. Si sube la temperatura del termostato de 10 a 15 °F en los días cuando no esté en casa, podría ahorrar del 5 al 15% en sus facturas de electricidad.[1]

Instale un termostato programable:

Los termostatos programables le permiten seleccionar las horas adecuadas para enfriar su casa. Configure su termostato a 78 °F o más alto cuando el A/C esté en uso. Por cada grado en que el termostato del aire acondicionado se configura por debajo de los 78 °F, su consumo de energía aumenta en un 8%.[1]

Aísle e impermeabilice:

 El aislamiento adecuado y la impermeabilización pueden permitirle aumentar la temperatura de su termostato y aún mantener una temperatura cómoda. 
 

Inspeccione y cambie los filtros:

Cambie los filtros desechables o limpie los filtros permanentes de su A/C de manera mensual.

Instale su A/C de habitación bajo la sombra:

Los A/C de habitación tienden a funcionar mejor cuando se les mantiene fuera de la luz solar. Si es posible, instale las unidades en el lado de la casa con vista al norte, o si las instala en los lados con vista al oeste o al sur, use árboles de sombra y otras medidas de enfriamiento pasivo para mantener la unidad fuera de la luz directa del sol.

Mantenga su compresor fresco y limpio:

Si es posible, coloque el compresor (o la parte que expulsa el calor residual al exterior) en un lugar fresco y a la sombra. Además, asegúrese de limpiar las hierbas y los escombros alrededor de la unidad, y asegúrese de mantener limpias las bobinas en la parte posterior de la unidad.

Solicite inspecciones anuales:

Solicite anualmente a un profesional certificado en sistemas de calefacción y enfriamiento que realice una inspección integral y una limpieza del sistema de enfriamiento. Una puesta a punto del A/C podría ahorrarle hasta $100 o más en sus costos de enfriamiento durante el verano.

Evite las horas pico:

Apague o cicle su A/C central durante las horas pico, cuando la electricidad es más cara. Comuníquese con su servicio público sobre las opciones del programa de respuesta de de.

Contenido parcialmente adaptado, con autorización, de los Resúmenes de Energía en el Hogar del Rocky Mountain Institute



 

Guía para compradores

Antes de buscar actualizaciones para la eficiencia energética, visite la Guía para Compradores de Aires Acondicio... para obtener información sencilla y números que pueden ayudarle a elegir el mejor equipo para su casa, necesidades y presupuesto.

Resumen

Si está contemplando la implementación de mejoras a la eficiencia energética, el Resumen de Aires Acondicionados es un gran lugar para familiarizarse con la información básica y sus opciones antes de comprar o instalar un sistema de enfriamiento en su casa. Regresar a Calefacción y Enfriamiento.

1Yardi, Ramola, Wang, K., Smith, A. (2004). Home Energy Briefs: #3 Space Cooling. Snowmass: Rocky Mountain Institute. Retrieved September 28, 2012, from http://www.rmi.org/rmi/pid217 (p. 8).
2Yardi, Ramola, Wang, K., Smith, A. (2004). Home Energy Briefs: #3 Space Cooling. Snowmass: Rocky Mountain Institute. Retrieved September 28, 2012, from http://www.rmi.org/rmi/pid217 (p. 6-7).
3Ibid.
4Ibid.
5Ibid.
6Yardi, Ramola, Wang, K., Smith, A. (2004). Home Energy Briefs: #3 Space Cooling. Snowmass: Rocky Mountain Institute. Retrieved September 28, 2012, from http://www.rmi.org/rmi/pid217 (p. 6).

This program is funded by California utility customers and administered by Southern California Edison under the auspices of the California Public Utilities Commission