Cómo presentar un reclamo a SCE

Si has sufrido una pérdida o daño a causa de la reciente interrupción al servicio eléctrico y crees que podríamos ser responsables, puedes presentar un reclamo. Cómo presentar tu reclamo >

Investigamos y evaluamos cada reclamo por separado, y nuestra norma es responder inmediatamente.

Long Beach Update

As of Friday night, we have restored service to most of the 260 customers that were without service by connecting generators. The handful of remaining customers will be without power overnight. Unfortunately, some locations are not able to be connected to generators because of equipment issues at the building or the location's accessibility. Our crews have made significant progress conducting detailed inspections on more than 300 vaults. As of 10 pm, 94% of these inspections have been completed. Once inspections are complete, the results will be analyzed and a network remediation plan will be developed. We continue to make repairs on the equipment. We encourage customers in Long Beach to make every effort to conserve use of electricity as we continue to return the system to its full operational capacity. The safety of the public and our crews remain our highest priority. We thank the city of Long Beach for its cooperation and for the safety efforts of first responders in the Long Beach Fire and Police departments. Get the latest update >

Aire acondicionado: Guía para compradores

Guía para compradores

Si tiene una casa bien aislada e impermeabilizada con luces y electrodomésticos eficientes, tendrá una carga reducida de enfriamiento y podría ahorrar hasta el 30% en costos operativos.2 Siga estas sencillas pautas cuando compre su sistema de enfriamiento de aire:3

Elija el tamaño correcto

Es menos costoso comprar e instalar una unidad A/C más pequeña, y los estudios muestran que, en promedio, el 50% de las unidades A/C están sobredimensionadas4Estos estudios también indican que las unidades sobredimensionadas tienden a operar más intermitentemente, lo que reduce la eficiencia, reduce la vida útil de la unidad y proporciona menos control de la temperatura y la humedad. Debe consultar con un contratista que se especialice en la eficiencia energética del hogar para que le ayude a seleccionar el tamaño correcto de su unidad A/C.

Busque la etiqueta: EnergyGuide

La mayoría de los electrodomésticos, electrónicos y dispositivos de iluminación deben cumplir con estándares específicos de energía descritos por el Departamento de Energía de los EE.UU. El consumo y eficiencia de energía se muestran en la etiqueta EnergyGuide de color amarillo, y compara el costo de operación anual aproximado con modelos similares. También indica cuánta energía se espera que el electrodoméstico consuma de manera annual

EnergyGuide label compares the estimated annual operating cost with similar models

 

Busque el logo: ENERGY STAR®


ENERGY STAR®es un programa conjunto de la Agencia de Protección Ambiental de EE.UU. y el Departamento de Energía de los EE.UU. El programa establece estándares mínimos de eficiencia para electrodomésticos y productos de construcción, e identifica y etiqueta los modelos más energéticamente eficientes disponibles en el mercado. Los estándares son más rigurosos que los estándares federales, y varían según la categoría del producto. 5Puede encontrar una lista de productos calificados e información adicional sobre opciones para enfriamiento de consumo energético eficiente en el sitio web energystar.gov.

Compare con los Estándares Nacionales de Eficiencia

La eficiencia de una bomba térmica de fuente de aire se mide en términos de su Factor de Rendimiento de Calentamiento Estacional (HSPF) y la Relación Estacional de Eficiencia Energética (SEER).6Recomendamos que compre bombas térmicas con valores SEER de al menos 13 y HSPF alrededor de 9.0.

La eficiencia de una bomba geotérmica se mide por su coeficiente de rendimiento (COP) para el calentamiento y su relación de eficiencia energética (EER) para el enfriamiento. Muchos modelos tienen COPs superiores a 5.0 y EERs superiores a 17.0.7

La eficiencia de las unidades AC convencionales se mide por la clasificación SEER o una clasificación de la relación de eficiencia energética (EER). Elija un aire acondicionado central con una clasificación SEER de 14 o superior, o un aire acondicionado de habitación con una clasificación EER de 11 o superior. Los aires acondicionados centrales más eficientes ahora tienen clasificaciones SEER de hasta 24.5 .8

Instalación de sistemas de calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC)
 

Paso 1: Instalación de calidad

La instalación incorrecta de un sistema HVAC puede ser más costoso a largo plazo al usar más electricidad, aumentar su factura eléctrica y hacer que su aire acondicionado se esfuerce más, lo que puede reducir la vida útil del equipo. Problemas comunes de la instalación, como bajo flujo de aire, carga inadecuada o fugas en los ductos, pueden reducir la eficiencia y efectividad de su aire acondicionado.

Paso 2: Contrate a un profesional certificado

Contratar a un profesional certificado aumenta la probabilidad que su sistema se instale correctamente y que opere de manera eficiente, silenciosa y segura.

Los contratistas certificados están regulados por la Junta Estatal para el Otorgamiento de Licencias a Contratistas, y se espera que:

• Obtengan los permisos de construcción requeridos y que cumplan con los códigos locales, ordenanzas y requisitos de los Estándares de Eficiencia Energética de Construcción (Código Estatal Administrativo, Título 24, Parte 6).
• Tengan un mínimo de cuatro años de experiencia en su profesión
• Hayan tomado un examen de leyes y de su profesión
• Tengan fianza de contratista
• Se hayan sometido a una verificación de sus antecedentes.

Los instaladores que realizan trabajo como contratistas sin tener una licencia han evitado estos requisitos de garantía de calidad e incluso podrían estar violando la ley.

Paso 3: Permisos e inspecciones

Podría requerirse un permiso de construcción emitido por una autoridad local para ciertas instalaciones y modificaciones de sistemas HVAC, incluyendo las siguientes, entre otras:

• Una nueva instalación de un sistema HVAC
• Cambio/restauración/reemplazo de un sistema HVAC, incluyendo la unidad de aire, la bobina, la caldera o el condensador
• Reubicación de una unidad HVAC existente
• Desinstalación de una unidad o sistema HVAC
• Instalación de ductos

La instalación del equipo HVAC puede ser inspeccionada por un Inspector de Construcción, quien debe realizar una verificación de garantía de calidad para asegurarse que:
• El sistema esté instalado de tal manera que cumpla con todos los códigos del estado, condado o la ciudad correspondientes
• El trabajo especificado bajo el permiso se realice correctamente
• Se hayan entregado los documentos de cumplimiento requeridos

Nuestro programa de Instalación de Calidad ofrece hasta $2,500 para ayudar a compensar los costos de la instalación de un A/C realizada por un contratista calificado. Nuestro programa de Mantenimiento de Calidad ofrece hasta $200 para el mantenimiento y reparación realizados por un instalador calificado.

Uso y cuidados

El mantenimiento, colocación e instalación adecuados del aire acondicionado en su hogar maximizarán las medidas de eficiencia. Aprenda más sobre el Uso y Cuidados del Aire Acondicionado, dónde empezar y cómo maximizar sus ahorros y mantenerse fresco.

Resumen

Si está contemplando la implementación de mejoras a la eficiencia energética, el Resumen de Aires Acondicionados es un gran lugar para familiarizarse con la información básica y sus opciones antes de comprar o instalar un sistema de enfriamiento en su casa. Regresar a Calefacción y Enfriamiento.

1Yardi, Ramola, Wang, K., Smith, A. (2004). Home Energy Briefs: #3 Space Cooling. Snowmass: Rocky Mountain Institute. Retrieved September 28, 2012, from rmi.org.

2 Yardi, Ramola, Wang, K., Smith, A. (2004). Home Energy Briefs: #3 Space Cooling. Snowmass: Rocky Mountain Institute. Retrieved September 28, 2012, from rmi.org.

3 Ibid.

4 Ibid.

5 ENERGY STAR®. How A Product Earns the ENERGY STAR Label. Retrieved October 4, 2012, from energystar.gov

6 Yardi, Ramola, Wang, K., Smith, A. (2004). Home Energy Briefs: #3 Space Cooling. Snowmass: Rocky Mountain Institute. Retrieved September 28, 2012, from rmi.org.

7 Ibid.

8 Air-Conditioning, Heating and Refrigeration Institute. (2012). Residential Air-Conditioner Product Search. Retrieved September 28, 2012, from ahridirectory.org

This program is funded by California utility customers and administered by Southern California Edison under the auspices of the California Public Utilities Commission.