WinVentanas: Guía para compradores

Guía para compradores

Compra de ventanas: Experiencia en eficiencia

Unos cuantos datos le ahorrarán tiempo y le ayudarán a ver sus opciones de manera clara cuando compre ventanas nuevas o de reemplazo. La tabla a continuación define los términos básicos sobre las ventanas energéticamente eficientes. Si está reemplazando una ventana existente, debe instalar al menos una ventana de cristal doble energéticamente eficiente, y considere características como relleno de gas y recubrimiento de baja emisividad. Busque un sistema de ventana con un factor U combinado bajo (0.35 o menos es generalmente adecuado para el clima de California), y un coeficiente bajo de ganancia de calor solar (0.3 o menos es generalmente adecuado para California).

Características de ventanas energéticamente eficientes

Ventana en su totalidad
Característica Descripción Rango de clasificación

Factor U

Mide la capacidad de la ventana para prevenir el escape del calor. Entre más bajo sea el factor U, mejores son las características de aislamiento. Consulte del   sitio web ENERGY STAR®  tpara encontrar el factor U recomendado para su clima.

De 0.2 y 1.2; entre más bajo, mejor

Coeficiente de ganancia de calor solar Solar Heat Gain Coefficient

Mide la capacidad de una ventana para bloquear el calor solar. Los valores más bajos representante una ventana que transmite menos calor solar. Consulte del sitio web   ENERGY STAR® para encontrar el coeficiente de ganancia de calor solar recomendado para su clima.

De 0 a 1; entre más bajo, mejor

Transmisión visible

La cantidad de luz que se permite pasar a través de la ventana. Un número más alto significa que más luz pasa a través de la ventana

De 0 a 1; entre más alto, mejor

Fugas de aire

La cantidad de movimiento de aire, en pies cúbicos, que pasa a través de grietas en la estructura de la ventana (cfm/pie). Un número más bajo significa un ventana más ajustada.

Busque un rango de 0.01 a 0.06

Fuente: Hoja de Datos para Puertas y Ventanas del Departamento de Comercio de Minnesota

Vidrios de ventana
Característica Descripción Opciones

Cristales múltiples

Estructuras de ventana con más de un panel de cristal para ayudar a prevenir la pérdida/ganancia de calor. Busque ventanas con cristales dobles y triples.

Cristal doble o triple

Relleno de gas

Frecuentemente se usa en ventanas con cristales múltiples para llenar el espacio entre los paneles, lo que mejora las propiedades de aislamiento e inhibe e flujo de calor. El argón y el kriptón son más eficientes que otros gases.

Argón o kriptón

Recubrimiento de baja emisividad

Recubrimiento metálico e invisible de grosor microscópico, usualmente en las capas interiores de los cristales. Los recubrimientos de baja emisividad ayudan a prevenir el flujo de calor al reflejar la radiación infrarroja invisible de ondas largas, lo que reduce el factor U de la ventana.

 

Espaciador aislante

Material aislante que se usa como espaciador en la estructura para ayudar a prevenir la condensación. Los espaciadores aislantes funcionan mejor que los espaciadores tradicionales de aluminio.

 

Fuente: Hoja de Datos para Puertas y Ventanas del Departamento de Comercio de Minnesota

Bastidores y marcos
Característica Descripción Rango de precio

Acero y aluminio sólidos

Marcos menos eficientes porque no son buenos aislantes y se expanden o contraen con los cambios en el clima. Si es material, elija otro material.

$10 a $15/pie cuadrado

Madera

Un buen aislante con expansión y contracción mínimas, pero requiere más mantenimiento y puede dañarse con la humedad. Algunos componentes de madera se tratan con conservadores o se cubren con metal o vinil para reducir el mantenimiento.

$20 a $30/pie cuadrado

Vinilo

Un buen aislante que requiere poco mantenimiento, pero puede dañarse con el sol y el ambiente, lo que deriva en descascararse, combarse y decolorarse. Se expande y contrae como los componentes de metal con los cambios de clima. Algunas veces se fabrica con un núcleo de fibra de vidrio.

$15 a $20/pie cuadrado

Fibra de vidrio

Buen aislante con expansión mínima.

$20 a $30/pie cuadrado

Fuente: Hoja de Datos para Puertas y Ventanas del Departamento de Comercio de Minnesota

Uso y cuidados

Instalar y mantener adecuadamente las ventanas de su casa maximizará las medidas de eficiencia. Aprenda más sobre el Uso y Cuidados de Ventanas, dónde empezar y cómo cuidar las ventanas y sus tratamientos para máximos ahorros.

Resumen

Si está contemplando la implementación de mejoras a la eficiencia energética, el Resumen de Ventanas es un gran lugar para familiarizarse conla información básica y sus opciones antes de comprar o instalar el equipo. Regresar a Construcción y Materiales.