Visor de contenido web (JSR 286)

Acciones
Cargando...

Impermeabilice para comodidad y ahorros

Actualice y optimice su hogar

Impermeabilizar su hogar es una de las maneras más fáciles y más rentables de reducir la factura eléctrica. Con costos por adelantado mínimo, la impermeabilización y el aislamiento deben ser unas de sus primeras actualizaciones de eficiencia energética.

Las grietas: cómo mejorar la eficiencia

La impermeabilización incluye el sellado de grietas y colocar burletes en aberturas como puertas y ventanas. Inspeccione su casa y revise todas las juntas donde los diferentes materiales se unen, por ejemplo, entre paredes y el marco de la puerta o la ventana, áreas alrededor de los tomacorrientes, perforaciones de plomería, y uniones en paredes y pisos. También busque grietas menos notorias alrededor de las bañeras y regaderas, gabinetes empotrados y trampas de áticos.

 

Trabajo de detectives: cómo encontrar fugas

Contrate a un profesional para realizar una auditoría de energía y una prueba de hermeticidad con sopladora de puerta en su hogar. Esto generalmente cuesta entre $200 y $500, dependiendo de si opta solo por la prueba de hermeticidad y de la extensión de la auditoría. También puede inspeccionar usted mismo para obtener una idea general de la ubicación de las fugas de aire:

1)En día fresco y ventoso, apague su caldera, cierre todas las ventanas y puertas y encienda todos los extractores, incluyendo los de baño y cocina. Sujete un palito de incienso encendido o un trozo de estambre cerca de las uniones en su hogar, de las puertas, ventanas y ventilas. Use una tiza para marcar hacia dónde se mueve el humo o el estambre.

2)Para detectar fugas grandes, trabaje con un compañero durante la noche. Apunte una linterna a través de las uniones con posibles grietas, con una persona adentro y la otra afuera en el mismo punto, cuando sea posible. Un haz de luz revelará las fugas de aire.

3)Cierre las puertas y las ventanas sobre hojas de papel. Si puede retirar el papel sin romperlo, entonces debe colocar burletes.

Herramientas

Selladores: Use selladores para rellenar grietas de menos de un cuarto de pulgada entre entres dos partes inamovibles.  

Burletes: Hay diferentes tipos para diversos tipos de ventanas y puertas para evitar las fugas sin afectar la funcionalidad. Reemplace los umbrales desgastados en puertos, o use listones o barredores para puertas sin molduras existentes. 

Espuma: Use sellador de espuma expansible para llenar grietas más grandes que no están expuestas a la humedad o al ambiente. La varilla de respaldo o el rellenador de grietas es un rollo de espuma que se vende en dimensiones de ¼ de pulgada a una pulgada. Úselo para rellenar grietas profundas y luego termine con el sellador.

Uso y cuidados

Usar y mantener adecuadamente la impermeabilización de su hogar maximizará las medidas de eficiencia. Aprenda más sobre el Uso y Cuidados de la Impermeabilización, dónde empezar y cómo mantener sellada su casa para ahorrar. Regresar a Construcción y Materiales.

This program is funded by California utility customers and administered by Southern California Edison under the auspices of the California Public Utilities Commission.