Aislamiento: Guía para compradores

Guía para compradores

Proteja y ahorre: la compra del aislamiento

El aislamiento que seleccione dependerá del lugar de la instalación, si su casa ya está construida o se está construyendo, su presupuesto y las consideraciones ambientales. La residencia a la conducción de calor de todos los aislamientos se mide en “valor R”. Entre más alto sea el valor R, más aislante es el material; saber cuál valor R comprar es un buen primer paso antes de comprar el aislamiento.

¿Cuál valor R necesita?

La Comisión de Energía de California recomienda los siguientes valores R para las diferentes partes de su casa, aunque puede obtener una recomendación más personalizada usando el Programa de Aislamiento por Código Posta.... Obtenga recomendaciones más precisas al contratar a un profesional para realizar una auditoría de energía en su hogar:

                                                                                                              Valores R recomendados
Ubicación Valor R
Ático R-30
Paredes R-11
Pisos elevados R-19

Las recomendaciones del valor R y los requisitos de los códigos dependen de la cantidad de calor que típicamente ingresa y sale de diferentes partes de la casa. Por ejemplo, un estudio de la Comisión de Energía de California encontró que un techo puede alcanzar una temperatura de 178 °F en una tarde promedio de verano. Un valor R más alto para el aislamiento del techo puede ayudar a prevenir que este calor llegue a los espacios habitables.

¿Cuál es su tipo? Variedades de aislamiento

Independientemente del lugar que aísle, tiene diversas opciones cuando se trata de materiales. El tipo y la ubicación del aislamiento determinan si debe contratar a un profesional o hacerlo usted mismo. El aislamiento puede ser difícil de instalar y proporcionará beneficios de eficiencia energética solo si se instala correctamente, así que considere consultar con un contratista capacitado sobre dónde y qué tipo de aislamiento instalar.

Cuando elija el aislamiento, tendrá acceso a opciones ecológicas que son ya sea materiales reciclados o materiales con métodos de extracción menos dañinos; tal vez también desee considerar el aislamiento ecológico por sus beneficios de salud. Las fibras naturales, como bloques de algodón y bloques de lana, pueden ser menos dañinas que algunos aislamientos de fibra de vidrio y lana mineral, los cuales pueden carcinógenos. La tabla a continuación muestra las propiedades de los tipos más comunes de aislamiento.

 

Tipos de aislamiento: ¿Cuál es el correcto para usted?

Tipo Materiales Valor R/pulgada Método de instalación Dónde puede aplicarse Características Opciones ecológicas
Relleno suelto Celulosa 3.1–3.7 Inyectado con una máquina. Paredes con acabado. Pisos del ático sin acabado y lugares de difícil acceso. Cavidades cerradas. Generalmente instalado por un contratista. Las personas con la experiencia necesaria pueden rentar una máquina para inyectar la celulosa suelta. Fácil de usar para áreas de forma irregular y alrededor de obstrucciones. Fibra de vidrio (40+% reciclada), lana de roca (10 al 15% de escoria reciclada de alto horno), escoria de lana (70% de escoria reciclada de alto horno), celulosa (periódico reciclado)
Fibra de vidrio 2.5-4.0
Madera mineral 2.4-4.0*
Mantas o bloques Fibra de vidrio 3.1–3.4 Instalados entre broches, viguetas y vigas. Algunos pueden recortarse en el sitio de instalación. Paredes, pisos y techos sin acabado. Una persona con los conocimientos necesarios podría instalarlo. Ideal para el espaciado de broches y viguetas estándar que está relativamente libre de obstrucciones. Disponible con o sin revestimiento retardante de vapor. Si se usa con revestimiento, el retardante de vapor debe estar del lado hacia el interior de la casa. Fibra de vidrio (40+% reciclada), lana de roca (10 al 15% de escoria reciclada de alto horno), escoria de lana (70% de escoria reciclada de alto horno), fibras naturales, algodón y mezclilla reciclada, lana
Madera mineral 3.1–3.4 or 4.0**
Placa rígida Poliestireno expandido (placa de perlas) 3.5–5 Los aislamientos de placa rígida generalmente se cortan a la medida, y se pegan, sellan o sujetan mecánicamente a su lugar. El poliestireno debe cubrirse con sheetrock de ½ pulgada como protección contra incendios. Todos se usan en el recubrimiento exterior o en las paredes interiores del sótano. Puede usarse por debajo del nivel (el exterior o interior de los cimientos). También se usa en techos planos y de dos aguas.    
Poliestireno extruido (estireno de color) 5
Polisocianurato (revestimiento de aluminio) 5.4–7.5
Fibra de vidrio rígida 4.2
Aislamiento en espray y productos inyectados de alta densidad Celulosa 3.2–3.7 Rociado sobre las superficies. Rociado detrás de un revestimiento de red. También puede inyectarse en las cavidades. Paredes 40 °F o más durante 72 horas después de la aplicación. Puede aplicarse poliuretano específicamente formulado a temperaturas por debajo de los 40 °F. Fibra de vidrio, a base de soya.
Fibra de vidrio 3.2–4.1 Techos
Lana mineral 3.4 Otras cavidades encerradas, como techos planos
Poliuretano 5.4–7
Reflectante Hoja de aluminio (hoja sencilla y múltiple) Varía dependiendo de la dirección de flujo de calor. Grapado a broches o viguetas. Pisos y paredes. Funciona mejor cuando el flujo de calor es hacia la parte baja (en pisos). El espacio de aire entre el aluminio y la superficie adyacente es esencial para el rendimiento.  
Otros Perlita Aproximadamente 4 o más, dependiendo del producto. Vertido en el sitio de instalación. Los productos vertidos no tienen tanda disponibilidad como otros sistemas de aislamiento. También permite un movimiento de aire considerable, lo que reduce su rendimiento. No se recomienda la úrea de formaldehído para aplicaciones residenciales. La Perlita, vermiculita y las perlas de poliestireno tienen costos altos y tienen un valor R más bajo que otros tipos de aislamiento. La vermiculita no debe usarse ya que los materiales contienen asbestos.  
Vermiculita, perlas de poliestireno, úrea de formaldehído
Hormigón celular Instalado por el contratista

Otros plásticos de espuma

 

 

*Nota: A temperaturas extremas durante el invierno, pueden reducirse los valores R de la fibra de vidrio y del aislamiento de relleno suelto. **Para fibra de vidrio y lana mineral de alta densidad. Basado en:
1. Hoja de Datos de Aislamiento en casa del...de Comercio de Minnesota, según se publica en los Resúmenes de Energía en el Hogar del Rocky Mountain Institute, Envoltura de Casas #1
2. Opciones de aislamiento ecológico tomadas de la Asociación de Fabricantes de Material Aislante de América del Norte, “Sustentabilidad, Aislamiento y el Medio ...”; y de la Asociación de Fabricantes de Aislamiento de Celulosa “¿Qué tipos de aislamientos están dispon...

Use & Care

Instalar y mantener adecuadamente el aislamiento de su casa maximizará las medidas de eficiencia. Aprenda más sobre el Uso y Cuidados del Aislamiento, dónde empezar y cómo aislar su casa de los altos costos de la energía.

Overview

Resumen

Si está contemplando la implementación de mejoras a la eficiencia energética, el Resumen de Aislamientoes un gran lugar para familiarizarse con la información básica y sus opciones antes de comprar o instalar el equipo. Regresar a Construcción y Materiales.