Cómo presentar un reclamo a SCE

Si has sufrido una pérdida o daño a causa de la reciente interrupción al servicio eléctrico y crees que podríamos ser responsables, puedes presentar un reclamo. Cómo presentar tu reclamo >

Investigamos y evaluamos cada reclamo por separado, y nuestra norma es responder inmediatamente.

Aísle y manténgase fresco

Elimine sus pérdidas: la importancia del aislamiento

Ayude a que su casa se mantenga fresca en el verano y cálida en el invierno al hacer su casa más resistente a la transferencia de calor entre el espacio interior acondicionado y el clima exterior. Agregar aislamiento al techo y las paredes, así como eliminar fugas alimpermeabilizar o sellar su casa, son los primeros pasos para reducir sus facturas de calefacción y enfriamiento.

Eficiencia: el aislamiento es la clave

En promedio, los californianos gastan aproximadamente $96 al años por calefacción y enfriamiento.1,2De acuerdo a la Comisión de Energía de California, dichos costos pueden reducirse de un 30 al 50% al aislar correctamente un casa sin aislamiento.3

Inicie aquí: seleccionar un área

Aislar algunas áreas de su casa es más fácil y más rentable que otras. Una auditoría de energía del hogar puede ayudarle a determinar dónde empezar. Generalmente, primero debe aislar el ático, luego las paredes y luego el sótano, cimientos o el entresuelo, si tiene uno.

Inicie en lo alto: aislamiento del ático

El ático es usualmente más fácil de aislar en una casa unifamiliar, y también es el lugar por donde mucha energía entra y sale de la casa, así que es un gran lugar para empezar.

Exterior: aislamiento de paredes

Agregar aislamiento a las paredes es más complejo que agregar aislamiento al ático, y típicamente requiere los conocimientos de un contratista profesional. Las paredes de su casa conforman la mayor parte del exterior del edificio, así que agregar aislamiento a la pared puede ser más caro. Consulte con un auditor de energía del hogar o con un contratista para ver si el aislamiento de paredes es una opción rentable para su casa.

Bottom Lines: Foundation, Basement & Crawlspace

Hasta el 20% del calor en su casa puede escaparse a través de cimientos sin aislamiento.4 Considere aislar los sótanos y entresuelos con acabado o sin él.

¿Cuánto es suficiente?

La cantidad de aislamiento que debe instalar depende de su clima, tipo de aislamiento, parámetros de construcción de su casa, tipo de combustible y las metas de eficiencia energética. Use el Programa de Aislamiento por Código Posta...y las Recomendaciones de Valor R del Departame.... como una guía. O para obtener las recomendaciones más precisas, contrate a un profesional para realizar una auditoría de energía en su hogar.

Su ático: asesoría personalizada

Sin piso: coloque bloques de aislamiento sin revestimiento de manera perpendicular al aislamiento existente para cubrir las vigas. 

Con piso: Remueva el piso antes de colocar el aislamiento. 12 pulgadas de aislamiento será la opción más rentable en la mayoría de los climas.

Ático acabado con techo a dos aguas: Requiere remover el techo, instalar material rígido y recolocar el techo. Un contratista debe encargarse de esto. En este caso, el aislamiento del ático podría no ser tan rentable como otras medidas de impermeabilización.

Sin ático: Puede instalar aislamiento en la parte inferior del techado en lugar del piso. Cualquier trabajo de aislamiento que se realice en el techo, o cerca de éste, debe realizarlo un contratista capacitado. En general, recomendamos consultar con un profesional antes de realizar cualquier trabajo de aislamiento en el ático de su casa.

Opciones para paredes: lo mejor para su hogar

  • Con acabado: El aislamiento de relleno suelto es una buena opción para las paredes acabadas ya que el aislamiento no altera demasiado la pared.
  • Paredes interiores sin acabado: Si está instalando una adición a la casa, fácilmente puede agregar aislamiento en manta o bloque entre los montantes del encofrado. .
  • Paredes exteriores: Si está reemplazando el exterior de su casa, considere la opción que un contratista le instale aislamiento de tableros rígidos.

Uso y cuidados

Instalar y mantener adecuadamente el aislamiento de su casa maximizará las medidas de eficiencia. Aprenda más sobre el Uso y Cuidados del Aislamiento, dónde empezar y cómo aislar su casa de los altos costos de la energía. Regresar a Construcción y Materiales.

Guía para compradores

Antes de buscar actualizaciones para la eficiencia energética, visite la Guía para Compradores de Aislamiento para obtener información sencilla y números que pueden ayudarle a elegir los mejores materiales para su casa, necesidades y presupuesto.

1 KEMA, Inc. for the California Energy Commission. (2010). 2009 California Residential Appliance Saturation Study:  Executive Summary (CEC-200-2010-004-ES). Oakland, CA: KEMA, Inc. Retrieved October 3, 2012, from http://www.energy.ca.gov/appliances/ras...
2 Calculated using the average California household kWh usage and heating & cooling percentage from the 2009 California Residential Appliance Saturation Study.
3 California Energy Commission. (2012). Tighten Up Your Home.  Retrieved June 11, 2010, http://www.consumerenergycenter.org/home/tightenup/insulate.htm
4 Archambault, T., Wang, K., & Yardi, R. (2004). Home Energy Briefs, #1 Building Envelope. Snowmass, CO: Rocky Mountain Institute. http://www.rmi.org/pid217 (p. 3).

This program is funded by California utility customers and administered by Southern California Edison under the auspices of the California Public Utilities Commission.