Visor de contenido web (JSR 286)

Virtual Net Metering o VNM (Medición Neta Virtual)

Virtual Net Metering (VNM) permite que la energía que se genera por medio de una instalación generadora de energía renovable se acredite a las cuentas individuales de los inquilinos que están conectados al mismo punto de suministro del servicio.

NEM-V vs. MASH VNM

Los esquemas de tarifas NEM-V y MASH-VNM son idénticos, pero la tarifa MASH-VNM, la cual ofrece a los inquilinos de bajos ingresos beneficios equivalentes a los de las instalaciones de energía renovable, sólo se aplica a las viviendas multifamiliares económicas que cumplen con la definición de vivienda residencial de ingresos bajos establecida en la Sección 2852 del Código de Servicios Públicos.

Cómo funciona VNM

Bajo Virtual Net Metering, el propietario u operador de una propiedad con inquilinos múltiples establece el porcentaje de la producción total medida del generador o generadores que se asignará a las cuentas de servicio de cada inquilino, conocidas como “Cuentas Beneficiarias”. Los kilovatios-hora (kWh) asignados a cada Cuenta Beneficiaria se restan del consumo del inquilino, lo cual deriva en un crédito de la misma manera que bajo el Programa NEM. Si los créditos de kilovatios-hora (kWh) exceden los kilovatios-hora de consumo, estos créditos se transfieren al siguiente ciclo de facturación, hasta la conclusión del “Periodo Relevante” de 12 meses del inquilino.

Mercado General

El NEM-V Rate Schedule permite que la energía que se genera por medio de una instalación generadora de energía renovable se acredite a los inquilinos con medidor individual que están conectados al mismo punto de suministro del servicio1 o a múltiples generadores conectados al mismo punto de suministro del servicio y al mismo medidor.

1 A los efectos del servicio de VNM, Service Delivery Point o SDP (Punto de Suministro del Servicio) se define como el punto en el cual la extensión de la línea de distribución baja de las líneas primarias de distribución de la compañía de servicios públicos a fin de suministrar energía al usuario. Las extensiones de línea que suministran energía a otros medidores en la propiedad no se consideran puntos de suministro del servicio separados.

La capacidad combinada del/los generador/es se limita a la carga pico coincidente acumulativa de todas las Cuentas Beneficiarias.

Multifamily Affordable Solar Housing o MASH (Vivienda Solar Multifamiliar Económica)

El programa Multifamily Affordable Solar Housing es parte de California Solar Initiative o CSI (Iniciativa Solar de California) y se ha creado para subsidiar sistemas fotovoltaicos en viviendas multifamiliares, lo cual reducirá la carga eléctrica y proporcionará beneficios económicos a los propietarios y administradores de viviendas, así como a los inquilinos de edificios. Más información sobre el programa MASH.

The MASH-VNM Rate Schedule allows MASH program participants to apply the credits from a single solar system to multiple accounts at an eligible low income building.

VNM Metering & Billing Charges

Metering Costs
For both VNM options, the cost of the Net Generation Output Metering (NGOM) that is required per Generating Account is charged as a one-time upfront cost at the time of interconnection. The cost of the NGOM vary depending on the specific configuration of the Interconnection Request.

Additional Billing Fees
Schedule NEM-V requires a $25 one-time set up charge per newly established Benefitting Account, with a $500 cap per arrangement. There is no charge for up to one change per Benefitting Account per 12-month period. A $7.50 charge per account change applies to subsequent changes within that same 12-month period.

The following administrative charges will also apply for disconnect/reconnect. We will inform the owner at the site assessment about what reasonable disconnect/reconnect procedure charges they may expect at the time of interconnection. Cost for disconnect/reconnect will vary depending on the number of hours required to complete this work based on factors including but not limited to: grounding or splicing requirements, effect of disconnect on multiple customers, SCE’s need to stand by during customer performed work or if the disconnect/reconnect occurs outside normal business hours. A site assessment charge could range from $0-$5,000.

Medición y facturación VNM

El Esquema Tarifario NEM-V requiere un cargo único de $25 por la apertura de cada Cuenta Beneficiaria nueva, con un límite de $500 por acuerdo. No hay cargos por hasta un cambio en una Cuenta Beneficiaria en un periodo de 12 meses. Se aplica un cargo de $7.50 por cada cuenta a los cambios subsiguientes dentro de un periodo de 12 meses.

Durante la evaluación del sitio, SCE informará al Propietario sobre los cargos razonables de desconexión y/o reconexión previstos al momento de la interconexión. El costo de la desconexión y/o reconexión dependerá del número de horas requeridas para completar este trabajo basándose, entre otros, en los siguientes factores: requisitos de conexión a tierra o empalme, el efecto de la desconexión sobre usuarios múltiples, la necesidad de espera de SCE durante el trabajo realizado por el usuario, o si la desconexión y/o reconexión ocurre fuera del horario normal de trabajo. Un cargo de evaluación del sitio puede ser de $0 a $5,000.

Cómo solicitarlo

Para Virtual Net Metering, tu instalador generalmente presenta la documentación de interconexión en tu nombre. Encuentra más información sobre los Instaladores.

Recursos y formularios

Encuentra más información en nuestra lista de recursos y formularios disponibles acerca de Virtual Net Metering.

Resources and Forms

For more information, read more from our list of available resources and forms regarding VNM.

Visor de contenido web (JSR 286)