Visor de contenido web (JSR 286)

Acciones
Cargando...

Preguntas frecuentes

¿Por qué debería incorporar la energía solar?

La energía solar te beneficia a ti y al medio ambiente, y es una buena manera de contribuir a la sustentabilidad energética. Puedes reducir tu factura eléctrica mensual, recibir reembolsos para subsidiar el costo del sistema y además asumir un rol activo en asegurar un futuro energético más sano para el estado.

¿Qué es un sistema eléctrico solar o fotovoltaico (FV) y cómo funciona?

La tecnología eléctrico solar o FV utiliza la energía del sol para producir electricidad. Cuando la luz del sol se refleja sobre un conjunto de paneles solares, se liberan electrones debido a la interacción de la luz del sol con los materiales semiconductores (comúnmente silicio). El movimiento de los electrones crea corriente, produciendo así corriente continua (CC).

La CC es el único tipo de corriente producida por las celdas solares. Sin embargo, los electrodomésticos y las máquinas operan con corriente alterna (CA), la que suministra tu compañía de servicio público. La energía CC producida por los paneles se envía a un inversor que la transforma en energía CA, que luego alimenta al panel eléctrico principal de tu casa o negocio.

Un medidor bidireccional conectado al panel eléctrico mide tanto la cantidad de electricidad que tu sistema produce así como la electricidad que consumes

 

¿Es mi casa o negocio un buen lugar para un sistema FV?

Primero, considera cuánta luz solar recibe tu propiedad. Tu propiedad debe tener acceso sin obstrucciones al sol la mayor parte del día y durante todo el año.

En California, el sol se encuentra en la mitad sur del cielo y produce más electricidad FV que en la parte norte. Idealmente, los paneles FV deben instalarse en una ubicación que no tenga sombra de árboles, chimeneas o estructuras cercanas debido a que la sombra reducirá la cantidad de electricidad que tu sistema producirá.

La mejor orientación para un sistema FV se obtiene en un techo con vista hacia el sur o sudoeste. Los techos planos también son una buena opción ya que el equipo FV puede montarse en marcos con inclinación hacia el sur o sudoeste. Además, el equipo FV también puede montarse en el suelo.

¿Tengo suficiente espacio en el techo?

La cantidad de espacio necesario en el techo se basa en el tamaño o capacidad generatriz del sistema de energía solar. Los sistemas de energía solar residencial pueden variar en tamaño, desde 50 hasta 1,000 pies cuadrados. Una regla básica es que un pie cuadrado de un módulo FV produce 10 vatios (W) de energía con un cielo despejado. Por ejemplo, un sistema de 2,000 W requeriría aproximadamente 200 pies cuadrados de superficie en el techo.

¿Qué tamaño de sistema FV necesito?

Diversos factores influyen en el tamaño del sistema solar de generación eléctrica. El primer paso para determinar el tamaño adecuado es realizar una auditoría gratuita de eficiencia energética e implementar medidas para reducir la cantidad de electricidad que necesitas. El segundo paso es verificar tu consumo de electricidad durante los 12 meses previos. Por lo general, los instaladores y contratistas solares podrán ayudarte con estos pasos.

Para los sistemas de California Solar Initiative o CSI (Iniciativa Solar de California), el tamaño promedio del sistema de generación de energía solar residencial en nuestro territorio de servicio es aproximadamente 5 kilovatios (kW) y el tamaño promedio del sistema de generación solar no residencial es de 262 kW. El programa CSI permite a los usuarios instalar un sistema de generación solar del tamaño de los requerimientos eléctricos de los 12 meses previos, pero en la mayoría de los casos, los propietarios sólo necesitan un sistema para evitar llegar a los tres niveles superiores de facturación.

 

¿Cuánta electricidad producirá un sistema FV?

En California, un sistema FV producirá la mayor cantidad de electricidad de la primavera al otoño, cuando hay más horas de luz solar y el sol se posiciona en el punto más alto en el cielo. Un sistema de 1 kW puede producir de 1,400 kilovatios-hora (kWh) a 2,000 kWh al año, dependiendo de la ubicación dentro del estado. Generalmente, un sistema FV en el sur de California producirá más electricidad que uno en el norte de California.

¿Qué es un kW?

Un kW (kilovatio) es una unidad básica de medición de la potencia eléctrica real o un ritmo de trabajo. Un kW son 1,000 vatios (W).

¿Qué es un kWh?

Un kWh (kilovatio-hora) es una unidad básica de consumo de energía. Por ejemplo, diez focos de 100 W encendidos durante una hora consumirán 1,000 vatios-hora, o 1 kilovatio-hora de electricidad.

¿Cuánto cuestan los sistemas de generación solar?

El costo varía dependiendo de muchos factores, incluyendo el tamaño del sistema de energía solar, las opciones del equipo y el costo de la mano de obra. Por lo general, los costos del sistema instalado se determinan basándose en la capacidad de producción del sistema. El "costo por vatio" ($/W) se usa frecuentemente para comparar los sistemas de diferentes medidas.

Es difícil predecir cuánto costará un sistema específico. Visita www.californiasolarstatistics para consultar el $/W promedio actual de los sistemas instalados a través del programa CSI.

 

¿Pueden mi ciudad, asociación de propietarios o un vecino prohibirme que instale un sistema solar en mi techo?

La Ley de Derechos Solares de California, promulgada en 1978, limita la capacidad de cláusulas, condiciones y restricciones (comúnmente aplicadas por asociaciones de propietarios) y gobiernos locales para restringir las instalaciones solares. Obtén más información sobre la Ley de Derechos Solares de California.

¿Tendré costos de limpieza y mantenimiento?

Sí. La producción FV puede verse afectada por la acumulación de tierra. La frecuencia de limpieza depende de la ubicación. Por ejemplo, las ubicaciones más cercanas a las carreteras o instalaciones industriales, o en áreas con mucho viento, probablemente acumularán tierra más rápido y deben limpiarse con más frecuencia.

¿Es difícil operar un sistema de generación solar?

No, un sistema de generación solar se apaga, se enciende y opera automáticamente.

¿Qué sucede durante un apagón?

Si ocurre un apagón, tu sistema de energía solar está diseñado para apagarse inmediatamente por motivos de seguridad. Un sistema eléctrico solar conectado a la red eléctrica no suministra energía durante los apagones, a menos que incluya una batería como sistema de almacenamiento. Tu energía se restablecerá unos minutos después que se restaure la red eléctrica; sin embargo, tal vez necesites reiniciar manualmente el inversor de tu sistema solar una vez que tu electricidad se haya restablecido (la mayoría se reinicia automáticamente después que la energía se restablece).

¿Dónde puedo obtener más información?

Para obtener información adicional sobre la implementación solar, visita CSI o Go Solar California.