Visor de contenido web (JSR 286)

Herramientas y recursos para vehículos eléctricos

Más recursos para una decisión inteligente

Cambiarte a un vehículo eléctrico (VE) puede beneficiar tanto a tu bolsillo como a nuestro medio ambiente. Pero antes de avanzar a toda máquina con tu compra de un VE, es importante que estés bien informado. Te ayudaremos a comprender todos los detalles a fin de que estés preparado al momento de comprar tu VE, elegir la instalación de carga adecuada para tu hogar y escoger la mejor tarifa eléctrica.

Híbrido enchufable

Un vehículo eléctrico híbrido enchufable (PHEV, por sus siglas en inglés) es una combinación entre un vehículo eléctrico híbrido convencional y un vehículo puramente eléctrico. Esto significa que tiene un motor eléctrico conectado a una batería y un motor de combustión interna. La batería puede cargarse al enchufar el VE a un tomacorriente estándar o a una estación de carga. Los PHEV usan la energía almacenada en su batería para funcionar, pero pueden recorrer muchas más millas con gasolina y ofrecen una eficiencia de combustible superior a la de la mayor parte de los vehículos convencionales.

Vehículo eléctrico a batería

Un vehículo eléctrico a batería (BEV, por sus siglas en inglés) funciona 100% con electricidad. Ya que no necesita gasolina, emite menos contaminantes y nunca necesitará detenerse en una estación de gasolina. En general, los BEV tienen una autonomía de 80 a 250 millas, lo que los hace ideales para viajes de corta y media distancia.

Localizador de estaciones de carga

Con más de 31,000 estaciones de carga (y más en camino) en EE.UU., cada día es más fácil enchufar tu VE. El mapa de estaciones de carga te facilita el proceso de encontrar un lugar cercano donde cargar.

Sigue el camino a reembolsos e incentivos

¿Estás buscando formas más accesibles de tener un VE? Podrías calificar para reembolsos e incentivos del gobierno estatal y federal. Consulta la base de datos del Departamento de Energía de EE.UU. sobre los incentivos federales y estatales para combustibles alternativos. También puedes visitar el sitio DriveClean de la Junta de Recursos del Aire de California para encontrar incentivos.

Preguntas que debes formular

Si deseas recibir las mejores respuestas, debes formular las preguntas correctas. Estas son algunas preguntas útiles que debes considerar al investigar acerca de los VE.

¿Cuáles son los niveles de carga hogareña disponibles para los VE?

La mayor parte de los VE se cargarán en uno de estos dos niveles de carga hogareña.

Nivel de carga Voltaje Tiempo de carga de los PHEV Tiempo de carga de los BEV* Descripción
Nivel 1 120 voltios 3-7 horas 9-20 horas Los vehículos se enchufan directamente a un tomacorriente típico de 120 voltios.
Nivel 2 240 voltios 1-3 horas 4-8 horas Requiere una estación de carga.

*El tiempo de carga se ve afectado por las millas eléctricas recorridas, las capacidades máximas de carga y la capacidad de la batería.

¿Se cargan todos los VE de la misma manera?

Al principio, existían incongruencias en los sistemas de carga de los VE. Sin embargo, se ha establecido un estándar de “conector” uniforme para los niveles de carga 1 y 2. La mayor parte de los VE que se encuentran actualmente en el mercado o programados para su lanzamiento en los próximos años ya cumplen con este estándar.

¿En qué difiere la carga de un VE en el hogar respecto a la carga en la calle?

Para cargar en tu vivienda, lo único que tienes que hacer es conectar tu VE a la fuente de energía eléctrica de tu casa con un conector estandarizado. Para cargar en la calle, puedes enchufar el VE en muchos lugares de trabajo, centros comerciales y estructuras de estacionamiento que cuenten con estaciones de carga para tu comodidad.

¿Cuáles son las tarifas disponibles para ayudarme a ahorrar con mi VE?

¿Te interesa ahorrar dinero al cargar de noche? Además de tu Plan residencial actual, ofrecemos dos planes de tarifas ideales para los VE que te permiten cargar a una tarifa reducida durante las horas no pico y súper no pico. Para conocer más detalles acerca de nuestras opciones disponibles, consulta nuestra página EV Rates (Tarifas para VE).

¿Cómo funciona la carga de VE para los usuarios que tienen sistemas solares?

Estos usuarios tienen acceso a las mismas opciones de tarifas que el resto de usuarios de VE. La electricidad generada con un sistema solar podría ayudar a reducir los costos de carga del VE, dependiendo de la eficiencia del sistema, el clima y otros factores.

¿Cómo se compara el pago de kilovatios-hora con la compra de gasolina?

El costo de carga de un VE podría ser mucho más reducido que el costo de llenar el tanque en una gasolinera. Equivale casi a pagar $1 por un galón de gasolina cuando se carga el EV durante las horas no pico o súper no pico en un plan de tarifas de SCE creado para VE.

¿Cómo afectará la carga hogareña de un VE a mi factura mensual?

La carga de un VE aumentará tu factura mensual. El aumento dependerá de tu plan de tarifas eléctricas, tu consumo eléctrico mensual actual, la cantidad de carga de tu VE y el horario en el que cargues. Ten presente que las tarifas eléctricas son más altas en verano que en invierno. A fin de controlar tus costos, considera elegir una tarifa Time-Of-Use (según la hora de consumo) que reduzca los costos de carga durante el atardecer, la noche y la mañana, y ajusta tu consumo eléctrico a estos horarios.

¿Cuánto cuesta la instalación de carga?

Los costos de la instalación de carga variarán de manera significativa según el tipo de instalación que selecciones (tomacorriente estándar o estación de carga) y cualquier otro equipo y obra eléctrica requeridos en tu vivienda. La ubicación de la estación de carga y los arreglos de medición también podrían afectar tus costos iniciales.

¿Cómo puedo comenzar a “cargar” mi VE en mi hogar?

¿Estás listo para comenzar a “cargar” tu VE en tu hogar? Existen varias opciones de carga e instalación que se adaptan a tus necesidades específicas. Para determinar la mejor opción, necesitarás considerar las condiciones estructurales de tu hogar, como por ejemplo la ubicación del medidor y la configuración de tu cableado eléctrico.

Visor de contenido web (JSR 286)