Cómo presentar un reclamo a SCE

Si has sufrido una pérdida o daño a causa de la reciente interrupción al servicio eléctrico y crees que podríamos ser responsables, puedes presentar un reclamo. Cómo presentar tu reclamo >

Investigamos y evaluamos cada reclamo por separado, y nuestra norma es responder inmediatamente.

Long Beach Update

At this time, the majority of customers have been restored. A plan has been developed to assess and temperature test the underground system in downtown Long Beach. Crews will perform these inspections throughout the city and unless we discover additional problems, we anticipate having everyone’s service restored by 6 p.m. The safety of the public and our crews remain our highest priority. We thank the city of Long Beach for its cooperation and for the safety efforts of first responders in the Long Beach Fire and Police departments. Get the latest update >

Cárgalo durante la noche para reducir tus costos

Conéctalo en horas no pico

Los vehículos eléctricos son excelentes para el medio ambiente y pueden ayudarte a reducir tus costos de combustible; además, puedes ahorrar aún más si cargas tu vehículo eléctrico durante las horas no pico.

Si tienes un vehículo eléctrico, tienes tres opciones. Puedes elegir uno de los dos planes tarifarios para vehículos eléctricos con menores costos por cargarlo durante la noche, o puedes elegir mantenerte en tu Residential Rate Plan (Plan de Tarifa Residencial). Consulta las tablas a continuación para ver las tarifas.

Cuando llames al 1-800-4EV-INFO, tu Home FuelSM (Asesor de Combustible Hogareño) de SCE puede proporcionarte un EV Power PlanSM(Plan Eléctrico para un EV), un análisis tarifario personalizado que calcula tu consumo futuro de electricidad por la carga del vehículo, y lo combina con el consumo de electricidad actual de tu hogar. Un EV Power Plan puede ayudarte a decidir cuál plan tarifario será mejor para ti.

Plan Residencial

Puedes cargar tu vehículo eléctrico bajo tu Residential Plan (Esquema D) actual o cualquier otro plan tarifario residencial correspondiente. El plan tarifario residencial estándar tiene cuatro niveles. A medida que consumas más electricidad dentro de un período de facturación, el costo por kilovatio-hora aumenta. Esta puede ser la mejor opción para los hogares cuyo consumo de electricidad es alto entre las 10 a. m. y las 9 p. m. Obtén los detalles completos del Residential Plan, infórmate sobre otros planes de tarifas residenciales para los que podrías calificar, y consulta la tabla a continuación para obtener más detalles.

Residential Rate Plan (Esquema D)
Tarifas nivel 1 Tarifas nivel 2 Tarifas nivel 3 Tarifas nivel 4

15 ¢ /kWh

19 ¢ / kWh

28 ¢ / kWh

32 ¢ / kWh

Notas acerca de este plan tarifario

  • Vigente a partir del 7 de julio de 2014.

 

Plan para Hogares y Vehículos Eléctricos

El Home & Electric Vehicle Plan (Plan para Hogares y Vehículos Eléctricos) utiliza un solo medidor para medir la energía consumida en toda tu casa, incluyendo tu vehículo eléctrico. Ofrece tarifas “súper bajas” desde la medianoche hasta las 6 a. m., tarifas bajas en horario no pico desde las 6 a. m. hasta las 10 a. m. y desde las 6 p. m. hasta la medianoche, y tarifas más altas durante las horas pico entre semana desde las 10 a. m. hasta las 6 p. m. Este plan tarifario frecuentemente lo seleccionan personas que pueden pasar tanto el consumo de electricidad de su hogar como de la carga de su automóvil eléctrico a las horas no pico, durante la noche y la madrugada.

Este plan tarifario tiene dos niveles. Al igual que cualquier plan tarifario por niveles, el costo por kilovatio-hora aumenta a medida que se consume más electricidad dentro de un periodo de facturación. Con este plan, las tarifas también cambian durante las temporadas; son más altas en el verano y más bajas en el invierno. Obtén los detalles completos del Home & Electric Vehicle Plan y consulta la tabla a continuación para obtener más información sobre las horas y las tarifas.

Home & Electric Vehicle Plan (TOU-D-TEV)
Tarifa nivel 1(Verano) Tarifa nivel 2(Verano) Tarifa nivel 1(Invierno) Tarifa nivel 2(Invierno)

Horario pico
10 a. m. a 6 p. m. entre semana

32 c /kWh

49 c /kWh

20 c /kWh

37 ¢ / kWh

Horario no pico
6 a. m. a 10 a. m.
6 p. m. a medianoche

15 c /kWh

32 c /kWh

13 c /kWh

30 c/kWh

Horario súper no pico
Medianoche a 6 a. m. todos los días

9 c /kWh

9 c /kWh

10 c /kWh

10 c /kWh

Notas acerca de este plan tarifario:

  • La energía consumida en el hogar y por el automóvil eléctrico se miden usando un solo medidor.
  • La temporada de verano va de junio a septiembre. La temporada de invierno va de octubre a mayo.
  • Las tarifas del nivel 2 se aplican cuando el consumo de tu hogar y tu vehículo excede el 130% de la asignación eléctrica inicialde tu región.
  • Vigente a partir del 7 de julio de 2014

Plan de Vehículo eléctrico*

En el Electric Vehicle Plan (Plan para Vehículos Eléctricos), la electricidad consumida para cargar tu vehículo eléctrico se factura a través de un medidor separado, a una tarifa diferente a la que se aplica a la electricidad consumida en el resto de tu casa. Se aplican tarifas más bajas durante las horas no pico desde las 9 p. m. hasta el mediodía. Las tarifas cambian por temporada, y son más altas en el verano.

Instalaremos el segundo medidor siempre y cuando sea compatible con la infraestructura eléctrica de tu casa. Si estás contemplando cambiarte a este plan tarifario, tal vez desees hablar con un electricista calificado para comprender los costos implicados. Este plan tarifario frecuentemente lo seleccionan aquellas personas que no pueden pasar el resto del consumo del hogar a las horas no pico, pero sí pueden cargar su vehículo eléctrico después de las 9 p. m. Obtén los detalles completos del Electric Vehicle y consulta la tabla a continuación para obtener más información sobre las horas y las tarifas.

Electric Vehicle Plan (TOU-EV-1)
Verano Invierno

Horario pico
9 p. m. todos los días

37 c /kWh

26 c /kWh

Horario no pico
9 p. m. – mediodía todos los días

11 c /kWh

111 c /kWh

Notas acerca de este plan tarifario

  • Las tarifas aplican al consumo de vehículos eléctricos con medidor separado. El consumo de energía hogareño se facturará de acuerdo a tu actual plan residencial.
  • La temporada de verano va de mayo a octubre. La temporada de invierno va de noviembre a abril.
  • Las tarifas están vigentes a partir del 7 de julio de 2014.