Visor de contenido web (JSR 286)

Acciones
Cargando...

Preguntas frecuentes

Opciones de carga

¿Cuáles son los niveles de carga disponibles para vehículos eléctricos?

La mayoría de los vehículos eléctricos (EV por sus siglas en inglés) se cargan a uno de tres “niveles” de carga.

Nivel de carga Ubicación Voltaje Tiempo de carga para un PHEV Tiempo de carga para un BEV Descripción
Nivel I Residencial 120 voltios 3 a 7 horas 9 a 20 horas Los vehículos se enchufan directamente a una toma de corriente común de 120 voltios. Un electricista debe evaluar el circuito para determinar si se requieren actualizaciones o modificaciones al panel eléctrico principal o a los circuitos de la propiedad.
Nivel II Residencial, comercial 240 voltios 1 a 3 horas 4 a 8 horas Requiere una estación de carga. Un electricista debe determinar si se requieren actualizaciones o modificaciones al panel eléctrico principal o a los circuitos de la propiedad.
Carga rápida en corriente continua Público 480 voltios 5 a 20 minutos (80% de carga) 10 a 30 minutos (80% de carga) Requiere de una instalación especial y actualizaciones de la infraestructura eléctrica
¿Tienen todos los vehículos eléctricos un enchufe común?

La Sociedad de Ingenieros Automotrices estableció un estándar de “conector” uniforme (J1772) para los niveles de carga I y II. La mayoría de los vehículos eléctricos que existen actualmente en el mercado o que saldrán a la venta en los próximos años cumplen este estándar. Los conectores de carga rápida en corriente continua están disponibles en varios estándares, y variarán según la marca o el modelo que elijas.

¿Qué es una estación de carga?

Una estación de carga conecta el cableado de las instalaciones con los cargadores de baterías integrados del EV. Esto permite la comunicación entre ambos para garantizar que la corriente que se transfiere al vehículo esté por debajo de los límites del equipo eléctrico de las instalaciones y de lo que el vehículo puede recibir. Las estaciones de carga también incluyen una función de bloqueo de seguridad que evita que la corriente fluya a menos que el vehículo esté conectado y lo solicite.

¿Cómo pueden los conductores de EV cargar sus vehículos cuando no están en casa?

Es importante comprender que la mayor parte de la carga de los EV se realiza en casa, a diferencia de la carga de combustible de los vehículos convencionales que requiere de viajes frecuentes a la gasolinera.

Los vehículos híbridos eléctricos enchufables tienen tanto motores de gasolina como motores eléctricos, así que puedes utilizar el motor de gasolina para extender la autonomía de tu vehículo. Para evitar inconvenientes, es recomendable cargar completamente los vehículos eléctricos a batería antes de salir de casa, en particular si el viaje de ida y vuelta se acerca a la autonomía del vehículo. Si el viaje excede la autonomía del vehículo, necesitarás identificar con anticipación dónde podrás cargar el vehículo.

Para encontrar estaciones públicas de carga en tu área, consulta la lista de estaciones de carga para vehículos eléctricos del Departamento de Energía o visita alguno de los otros numerosos sitios web que incluyen mapas y listas de estaciones de carga.

Tarifas y costos

¿Cuáles son mis opciones de tarifa?

Existen varias tarifas disponibles para los usuarios residenciales. Animamos a cualquier persona que sea propietaria de un EV o que haya decidido comprar o arrendar un vehículo eléctrico a que visite antes nuestra página web para obtener información sobre los vehículos eléctricos y las opciones de carga, y a que después nos llame para cambiar a un plan tarifario distinto. Los usuarios residenciales deben llamar a un Home Fuel Advisor™ al 1-800-4EV-INFO. Nuestro representante te pedirá información detallada sobre el tipo de vehículo y tus hábitos de manejo. Luego consideraremos tu historial de consumo, estimaremos la carga asociada con la carga de un vehículo eléctrico y hablaremos de las opciones de tarifas disponibles para ayudarte a encontrar la que mejor se adapte a tus necesidades.

Si me paso a una tarifa para vehículo eléctrico pero luego no me gusta, ¿puedo volver a cambiar la tarifa?

Depende de tu plan tarifario. Consulta la tabla que se incluye a continuación para conocer el cargo del medidor.

Tarifa Requisito de cambio
Residential Time-of Use Plan (TOU-D) No hay un periodo mínimo de compromiso inicial. Los usuarios pueden pasarse una vez de una de las dos opciones de tarifa disponibles bajo este plan a la otra opción de tarifa. Los usuarios también pueden regresar al Plan Residencial. En cualquier caso, después de su selección inicial, los usuarios deben permanecer en la tarifa a la que se pasaron durante 12 meses antes de poder pasarse a otra tarifa de nuevo.
Electric Vehicle Plan (TOU-EV-1) Puedes cambiar de tarifa después de haber recibido el servicio bajo esta tarifa por lo menos durante 12 meses consecutivos.
Tarifa Cargo
Residential Time-of Use Plan (TOU-D-TEV) $0.91/mes
Electric Vehicle Plan (TOU-EV-1) $16.00/mes

Nota: Las tarifas son vigentes a partir del 1 de enero de 2015.

¿Hay opciones especiales de tarifa para vehículos eléctricos para los usuarios que tienen sistemas solares?

Los propietarios de vehículos eléctricos que tengan sistemas solares pueden optar por las mismas tarifas que todos los otros usuarios de vehículos eléctricos.

¿Se puede usar un sistema de generación solar para ayudar a pagar el costo de la electricidad que se usa para cargar un vehículo eléctrico?

La electricidad generada por un sistema de generación solar podría ayudar a compensar los costos de la electricidad que se usa para cargar un vehículo eléctrico. El efecto neto del sistema de generación solar dependerá de la eficiencia del sistema, del clima, de la cantidad de energía que se usa para cargar el vehículo y de otros factores.

¿Cuál es la diferencia entre pagar por kilovatio-hora comparado con comprar gasolina?

Los vehículos eléctricos generalmente funcionan con una equivalencia aproximada de $1 por galón de gasolina o menos, si se cargan a la tarifa más baja de las horas no pico.

¿Cuánto aumentará mi factura eléctrica mensual?

El aumento en el costo por cargar un vehículo eléctrico es diferente para cada persona. El incremento dependerá de tu plan de tarifa eléctrica, del consumo eléctrico mensual actual, de la cantidad de carga de vehículo eléctrico que se realice y de la hora en que esta se realice para los usuarios que tienen un plan Time-of-Use (según la hora de consumo).

¿Cuánto cuesta una “carga total” normal?

El costo de cargar la batería depende del tamaño de la batería del vehículo, de las millas recorridas entre cargas, del plan de tarifa eléctrica, de la hora del día y de la época del año en la que se haga la carga. Las tarifas de electricidad son más altas en el verano que en el invierno. Asimismo, los usuarios que tienen una tarifa Time-of-Use (según la hora de consumo) pagarán más por cada unidad de electricidad durante las horas del día, cuando la demanda de electricidad alcanza su pico máximo, que durante las horas de la noche.

¿Recibiré 1 o 2 facturas?

Si agregas la carga del vehículo eléctrico a tu consumo eléctrico existente con un solo medidor, seguirás recibiendo una sola factura. Si seleccionaste el Electric Vehicle Plan (Plan para Vehículos Eléctricos), la carga del vehículo eléctrico se medirá por separado y podrás elegir entre una factura mensual única o dos facturas separadas (una para cada medidor).

¿Cómo se factura a los conductores de vehículos eléctricos por la electricidad cuando se conectan a una estación pública de carga?

Algunos operadores de estaciones públicas de carga solicitan un pago a los conductores de EV para que carguen sus vehículos. Las políticas de acceso y el precio de los servicios de carga varían dependiendo del operador y SCE no los administra ni los regula.

¿Cómo se factura a los conductores de vehículos eléctricos cuando se conectan en la casa de un amigo?

Cuando un conductor de vehículo eléctrico carga en casa de un amigo, el consumo eléctrico aparecerá en la factura de su amigo.

¿Qué debo hacer si quiero desconectar el servicio del Electric Vehicle Plan (TOU-EV-1)? ¿Hay algún cargo por cancelar este servicio?

No hay ningún cargo por cancelar el servicio. Si ya no quieres recibir el servicio bajo esta tarifa, debes llamarnos al 1-800-4EV-INFO y solicitar que desactivemos el servicio para el vehículo eléctrico.

¿Existen reembolsos o incentivos para comprar un vehículo eléctrico o instalar un equipo de carga?

Para consultar los enlaces a otros recursos, visita Herramientas para usuarios residenciales y la Página de Recursos.

Instalación

¿Puede SCE instalarme un circuito y un equipo de carga para vehículos eléctricos?

Lamentablemente, no proporcionamos, vendemos ni instalamos equipo de carga. Debes comunicarte con un electricista cualificado para que examine tu cochera, actualice el cableado y panel según sea necesario, instale cualquier equipo nuevo y obtenga los permisos e inspecciones de la ciudad que se requieran.

¿Tiene SCE una lista de fabricantes o instaladores recomendados?

Actualmente, el mercado incluye una amplia gama de fabricantes e instaladores de estaciones de carga. Si bien no ofrecemos recomendaciones sobre empresas o productos específicos, nuestra página web contiene enlaces a muchas organizaciones en Herramientas para usuarios residenciales y la Página de Recursos.

¿Cuáles son los costos de instalación?

Los costos de instalación y del equipo de carga varían de manera significativa según la unidad de carga seleccionada y cualquier otro equipo y trabajo eléctrico que se requiera en tu propiedad. La ubicación del cargador y los arreglos para la medición también pueden afectar los costos de instalación. Antes de tomar una decisión, asegúrate de identificar todos tus costos con la ayuda de un electricista autorizado.

Preguntas frecuentes para los electricistas

¿Debo darle al usuario un presupuesto para cada opción de tarifa que esté considerando?

Sugerimos encarecidamente a los electricistas que proporcionen a sus clientes presupuestos para las instalaciones de uno y dos medidores. Contar con dos presupuestos le permitirá al cliente comparar el costo total y el periodo de amortización para cada opción de tarifa y tomar una decisión final. Además, un porcentaje importante de los usuarios de SCE que tienen un EV cambian de parecer mientras preparan su casa para un EV. A menudo llaman a SCE para cancelar su solicitud de tarifa inicial y elegir otra de las opciones de tarifa de SCE disponibles. Si se proporcionan dos presupuestos al cliente desde el principio, te asegurarás de no tener que realizar una segunda visita para preparar un segundo presupuesto. Al proporcionar dos presupuestos durante la visita inicial se evitan retrasos y posible frustración en caso de que el cliente cambie de opinión.

¿Cobra SCE a sus usuarios por instalar un segundo medidor o reemplazar el medidor existente?

No cobramos a los usuarios por el cambio de un medidor a otro, cuando es necesario, ni por instalar un segundo medidor. Sin embargo, para posibilitar la carga del EV, es posible que una casa necesite modificaciones al sistema eléctrico, como la actualización de los paneles o del cableado. El usuario es responsable del costo de estas modificaciones.

¿Son los usuarios responsables del pago por actualizar la infraestructura de SCE (transformador, bajada de servicio, etc.) que da servicio a su hogar?

Todos los usuarios residenciales tienen una asignación para cualquier actualización de la infraestructura eléctrica de SCE que se requiera en su propiedad. Un Planificador de Servicio de SCE puede brindar información específica sobre el monto de la asignación con la que puede contar un usuario y cualquier costo adicional en el que pueda incurrir.

¿Exige SCE obtener algún permiso antes de que se pueda completar el trabajo eléctrico?

No verificamos la obtención de permisos para la actualización de los sistemas eléctricos residenciales. Sin embargo, se deben respetar los códigos y reglamentos locales, y obtener los permisos de la ciudad, si se requieren, antes de iniciar los trabajos.

¿Puedo programar la participación de un Planificador de Servicio de SCE en la evaluación de la casa del cliente para entender mejor el impacto que los Requisitos del Servicio Eléctrico (ESR) de SCE puedan tener en mi presupuesto?

Hemos estudiado esta pregunta y concluimos que, dentro del proceso actual para EV, no es posible coordinar la participación de un Planificador de Servicio con la evaluación de la casa por parte del electricista. SCE recomienda que el electricista se familiarice con los Requisitos del Servicio Eléctrico (ESR) de SCE antes de proporcionarle al cliente un presupuesto, y que busque obtener la aprobación del Planificador de Servicio, según sea necesario, antes de realizar la instalación.

Si sólo voy a instalar un circuito específico para la carga del EV, ¿también necesito obtener una inspección de la ciudad?

Antes de iniciar cualquier trabajo eléctrico, consulta con tu ciudad los requisitos y procedimientos correspondientes.

¿Tiene SCE reglas sobre dónde se puede o no instalar un segundo panel eléctrico o caja de conexiones del medidor?

En la medida de lo posible, el segundo panel o caja de conexiones del medidor se debe colocar en el mismo lugar y directamente adyacente al medidor existente. En el capítulo ESR‐1, “Información general”, sección 5.0, “Vehículos eléctricos enchufables”, de los Requisitos del Servicio Eléctrico de SCE se pueden encontrar ejemplos de diferentes configuraciones de panel para segundos paneles y cajas de conexiones del medidor con servicio eléctrico colgante y subterráneo. Se deberán consultar otras secciones relevantes de los ESR, que pueden contener información importante sobre los requisitos. Por ejemplo, el capítulo ESR 5, “Instalaciones EXO–medidores”, sección 5.0, “Instalaciones de equipo de medición”, especifica que “la línea central de cualquier conexión del medidor no debe ser mayor de 6 pies 3 pulgadas ni menor de 4 pies por encima de la superficie de colocación y trabajo...”, así como requisitos adicionales de ubicación del conector del medidor.

¿Permiten las ciudades instalar segundos paneles en las propiedades de los usuarios?

Sí, pero recomendamos consultar a las autoridades locales para determinar cualquier requisito específico.

¿Se requieren segundos paneles o un cliente también puede instalar cajas de conexiones del medidor y dispositivos de desconexión?

Los clientes pueden elegir instalar una caja de conexiones del medidor y un dispositivo de desconexión, pero SCE recomienda consultar a las autoridades locales para determinar cualquier requisito específico.

¿ Requiere SCE un tamaño determinado para el segundo panel o la caja de conexiones del medidor que da servicio al segundo medidor?

Los usuarios pueden escoger el tamaño de su segundo panel o caja de conexiones del medidor, pero deben consultar a las autoridades locales acerca de cualquier requisito específico. SCE establece tamaños máximos para los paneles de los usuarios residenciales y requisitos de carga mínima para los voltajes disponibles especificados en la Reglamentación Tarifaria 2.

¿Puede SCE pedir a los usuarios que muevan un panel nuevo o actualizado, incluso después de la inspección, si el panel no cumple los Requisitos del Servicio Eléctrico (ESR) de SCE?

Sí. Sin embargo, el objetivo de SCE es informarte y trabajar contigo para evitar que esto suceda. Finalmente, es responsabilidad tuya asegurarte de la conformidad con los ESR de SCE.

¿Inspeccionará SCE el sistema eléctrico de una residencia?

Cuando un usuario seleccione una opción de tarifa y de panel, SCE evaluará la infraestructura propia que presta servicio al usuario. SCE no inspeccionará la infraestructura eléctrica del lado del medidor que le corresponde al usuario. Sin embargo, si se va a instalar un segundo panel o caja de conexiones del medidor, un Planificador de Servicio revisará los planes para asegurar que la instalación respete las pautas especificadas en los Requisitos del Servicio Eléctrico (ESR) de SCE.

¿Quién es responsable de solicitar una inspección?

Ya sea el usuario o el electricista pueden solicitar una inspección de la ciudad u otra autoridad local que tenga jurisdicción en estos asuntos. SCE no coordinará las solicitudes de inspección.

¿Puede el usuario recibir una segunda bajada de servicio?

No, sólo proporcionamos una línea única de servicio para todas las configuraciones de paneles residenciales, ya sea que se instale un panel o dos.

¿Cuáles son las principales diferencias entre los niveles de carga disponibles que el usuario puede elegir?

Hay diferentes niveles o voltajes de carga del EV a tu disposición y la del usuario. Con los niveles de voltaje más altos, los vehículos “se cargan” con más rapidez, pero es posible que haya costos de equipo e infraestructura asociados que deban tenerse en cuenta.

  • Carga de nivel 1: a este nivel, los vehículos pueden cargarse en una toma de corriente normal de 120 voltios. Podrían no requerirse actualizaciones o modificaciones en la infraestructura eléctrica principal de la propiedad. Es posible que haya algunos costos asociados con la instalación de tomas de corriente de 120 voltios adicionales o de espacios de estacionamiento “dedicados” a la carga de los EV.
  • Carga de nivel 2: este nivel requiere una estación de carga de 240 voltios y también puede necesitar actualizaciones del panel eléctrico o los circuitos de la propiedad.
     

Recuerda que siempre puedes ponerte en contacto con un Home Fuel Advisor de SCE al 1‐800‐4EV‐INFO si tienes preguntas sobre los niveles de carga.