Cómo presentar un reclamo a SCE

Si has sufrido una pérdida o daño a causa de la reciente interrupción al servicio eléctrico y crees que podríamos ser responsables, puedes presentar un reclamo. Cómo presentar tu reclamo >

Investigamos y evaluamos cada reclamo por separado, y nuestra norma es responder inmediatamente.

Vehículos eléctricos: Los beneficios

Un cambio ambiental

Los automóviles eléctricos enchufables (PEV), ya sean exclusivamente de batería eléctrica (BEV) o híbridos eléctricos enchufables (PHEV), son cada vez más populares entre los conductores que desean evitar la gasolinera mientras ayudan a purificar el aire que respiramos. Estos son algunos de los beneficios que estos vehículos proporcionan tanto a ti como a nuestro planeta.

Sé parte de los innovadores

Los automóviles eléctricos, cuando se desplazan en modo eléctrico producen menos emisiones por milla que los vehículos convencionales, incluso considerando las emisiones de las centrales generadoras de electricidad. Estos vehículos contribuyen a un transporte menos contaminante, disminuyendo al mismo tiempo tu huella de carbono. Incluso cuando los automóviles híbridos usan sus motores a gasolina, son de los vehículos de pasajeros menos contaminantes. En general, los automóviles eléctricos enchufables son más eficientes y requieren menos energía para operar que los vehículos de gasolina.

Apoya la independencia energética

La mayoría de los recursos que usamos para alimentar nuestra red eléctrica se encuentran cerca de casa, y aproximadamente el 20% de la energía que suministramos a nuestros usuarios se genera de fuentes de energía renovable, como el viento y el sol. Cuando cargas tu vehículo, estás comprando energía producida totalmente en los EE. UU., en lugar de comprar el petróleo importado que usan la mayoría de los vehículos convencionales actuales.

Disfruta los ahorros

Los automóviles eléctricos disminuyen tus costos de combustible, en comparación con la gasolina. En promedio, el costo de electricidad representa del 25% al 50% del costo equivalente de un galón de gasolina. Puedes ahorrar más al elegir el Electric Vehicle Rate Plan (Plan Tarifario para Vehículos Eléctricos) que te ofrece tarifas más bajas por cargar tu vehículo durante la noche, cuando los costos de la electricidad son más bajos.

Aproveche los incentivos

También podrías aprovechar los incentivos federales y estatales para comprar o arrendar un vehículo o para instalar una estación de carga en tu casa. Y muchos vehículos eléctricos califican para el nuevo pase de acceso a carriles HOV (vehículos con alta capacidad de ocupantes) de California, el cual te permite usar el carril para vehículos compartidos incluso si viajas solo. Un beneficio adicional: ¡estarás cargando tu vehículo en casa sin la necesidad de ir a una gasolinera!

¿Tienes alguna pregunta adicional? Haz clic aquí para visitar nuestro sitio de preguntas frecuentes sobre los automóviles eléctricos enchufables.