Cómo presentar un reclamo a SCE

Si has sufrido una pérdida o daño a causa de la reciente interrupción al servicio eléctrico y crees que podríamos ser responsables, puedes presentar un reclamo. Cómo presentar tu reclamo >

Investigamos y evaluamos cada reclamo por separado, y nuestra norma es responder inmediatamente.

Equipo e instalación

En sus marcas, listos, ¡a cargar!

Tienes varias opciones para el equipo de carga e instalación, dependiendo de tu tipo de automóvil eléctrico y tus hábitos de manejo. Cuando estés listo para hacer tu compra, llámanos y te ayudaremos a convertir tu casa en tu propia estación personal de carga.

Equipamiento e instalación

Antes de hacer tu compra, llama a nuestros asesores de Home Fuel AdvisorSM, (Asesor de Combustible Hogareño), quienes pueden responder tus preguntas sobre la carga. También pueden proporcionarte un plan EV Power PlanSM—(Plan Eléctrico para un EV), que es un análisis personalizado de consumo de energía con los costos calculados para la carga de automóviles eléctricos. Independientemente del plan tarifario o nivel de carga que elijas, comunícate con un electricista certificado o con un proveedor de suministros para vehículos eléctricos (EVSP) para que inspeccione tu casa y realice las actualizaciones necesarias al cableado eléctrico. Es posible que tu ciudad o condado requieran permisos e inspecciones.

Carga: niveles y horarios

Hay dos niveles de carga, o voltajes, para cargar automóviles eléctricos. Como es de esperar, los niveles de voltaje más altos cargan las baterías más rápido, pero frecuentemente requieren inversiones adicionales en equipo para la estación de carga y actualizaciones del cableado eléctrico. Tu elección dependerá de tu tipo de vehículo y hábitos de manejo. Actualmente, muchos usuarios afirman que el Nivel 1 de carga cubre sus necesidades.

Más Menos

Nivel 1 (120 voltios): de 3 a 20 horas de tiempo de carga

Dependiendo de tu tipo de vehículo, una carga completa al Nivel 1 puede tomar sólo 3 horas, usando los tomacorrientes tradicionales de 120 voltios de tres clavijas o patas instalados en todas las casas y negocios. Se recomienda que la carga a este nivel se realice en un circuito dedicado de 20 amperios. Típicamente, no hay necesidad de instalar ningún equipo, ya que el enchufe de carga incluido con tu automóvil usará un tomacorriente de 120 voltios. Antes de cargar tu vehículo en casa, tal vez desees consultar con un electricista certificado para verificar que tu cableado existente puede cargar de manera segura los automóviles eléctricos.
 

Nivel 2 (240 voltios): de 1 a 8 horas de tiempo de carga

La carga de Nivel 2 es más rápida y puede tomar sólo 1 hora, dependiendo nuevamente de tu vehículo y del estado de la carga. Si deseas tener tu propia estación de carga de Nivel 2 en casa, necesitarás una línea de 240 voltios instalada por un electricista certificado.

Inquilinos y miembros de HOA

Si eres inquilino o miembro de una asociación de propietarios, necesitarás hablar con el propietario o administrador de tu vivienda sobre las decisiones de instalación o equipo de carga. Un asesor Home Fuel Advisor SCE Home Fuel AdvisorSM de SCE puede responder a tus preguntas. ¿Eres propietario o administras una propiedad? También puedes encontrarinformación de ayuda para propietarios y administradores de propiedades en nuestra página para usuarios.

Estándares para equipo de carga

Si estás pensando a largo plazo, tal vez te preguntes si, como es el caso de los cargadores de teléfonos celulares, necesitarás invertir en un sistema único de carga para cada automóvil eléctrico. Buenas noticias: la mayoría de los automóviles eléctricos disponibles actualmente en el mercado, o cuyo lanzamiento está programado para los próximos años, cumplen con un estándar de conector uniforme establecido por la Sociedad de Ingenieros Automotrices para la carga de Niveles 1 y 2, así que tu vehículo eléctrico probablemente es compatible con cualquier equipo de carga.

Multi-family Decision Tool (Herramienta de Decisión para Propiedades Multifamiliares)

¿Vives en, o administras una propiedad multifamiliar? Aprovecha nuestra sencilla herramienta e infórmate sobre las opciones de las estaciones de carga para vehículos eléctricos.