Nos importa: CARE y FERA

Solicitar asistencia

¿Necesitas ayuda? A través de los programas CARE y FERA, podrías calificar para un descuento en tu factura eléctrica mensual.

care-feraSolicítala ahora

Si tienes dificultades para llegar a fin de mes con tu dinero, podrías calificar para un programa de tarifas que puede ayudarte a ahorrar en tu factura eléctrica. Nuestros programas California Alternate Rates for Energy o CARE (Tarifas Alternativas de Energía para California) y Family Electric Rate Assistance o FERA (Programa Familiar de Reducción de las Tarifas de Energía) ofrecen a nuestros usuarios que cumplen los requisitos de ingresos la ayuda que necesitan con su factura eléctrica.

¿Ya enviaste tu solicitud y necesitas controlar el estado de la misma?

Controla el estado de tu solicitud

¿Calificas?

Si estás pensando en solicitar la ayuda que ofrece CARE con tu factura, puedes averiguar si calificas. Existen dos maneras de calificar.

  1. Puedes calificar para CARE si tú o un integrante de tu hogar participan en al menos uno de los programas de asistencia pública indicados a continuación.

     

    • Medi-Cal/Medicade
    • CalFresh/SNAP (Food Stamps)
    • CalWorks (TANF)/Tribal TANF
    • WIC
    • Medi-Cal for Families(Healthy Families A&B)
    • LIHEAP
    • Supplemental Security Income (SSI)
    • National School Lunch Program (NSLP)
    • Bureau of Indian Affairs General Assistance
    • Head Start Income Eligible (Tribal Only)
     
  2. También puedes calificar para CARE o FERA si cumples los requisitos de ingresos incluidos en el siguiente gráfico. ¿Ya estás inscrito? Asegúrate de que todavía califiques revisando el siguiente cuadro.
Mostrar tabla Esconder tabla
Máximo de ingresos del hogar
Vigente al 1 de junio de 2015
Número de personas en el hogar Total de ingresos anuales combinados para CARE Total de ingresos anuales combinados para FERA

1 a 2

Hasta $31,860

No califica

3

Hasta $40,180

$40,181 a $50,225

4

Hasta $48,500

$48,501 a $60,625

5

Hasta $56,820

$56,821 a $71,025

6

Hasta $65,140

$65,141 a $81,425

7

Hasta $73,460

$73,461 a $91,825

8

Hasta $81,780

$81,781 a $102,225

Cada persona adicional

$8,320

$8,320 a $10,400

Personas que reúnen los requisitos de ingresos

Si tu casa tiene su propio medidor y cumples los requisitos de ingresos, puedes presentar la solicitud en línea o bien descargar la solicitud o la solicitud en letra grande para facilitar su lectura.


Inquilinos con submedidor

¿Eres un inquilino que reúne los requisitos de ingresos y vive en un edificio de departamentos, parque de viviendas móviles, parque de RV residencial o marina, y recibes tu factura directamente del propietario?

Solicítala ahoraInquilinos con submedidor


Centros de vivienda sin fines de lucro

Averigua si tu centro de vivienda grupal, albergue para personas sin techo, hospicio o refugio para mujeres que forman parte del grupo exento de impuestos califican para el programa CARE, y solicita la ayuda.


Capitation Fee Program

¿Eres parte de una organización sin fines de lucro y estás interesado en obtener más información sobre nuestro Capitation Fee Program (Programa de Cuota de Capitación)? Podemos ayudarte.